Comunicado PP: “Herick Campos pretende que los vileros paguen el acceso directo al Hospital a toda la comarca”

March 26, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Partido Popular presenta en el Congreso otra Proposición No de Ley, fundamentada en la moción aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal de abril de 2008 para que sea Fomento quien sufrague la obra . El secretario general del Partido Popular de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, ha acusado hoy (jueves 26 de marzo) al diputado socialista Herick Campos de “pretender que sea el pueblo de La Vila quien pague las obras para que toda la Comarca de la Marina Baixa tenga un acceso directo al Hospital Comarcal desde la circunvalación”, según el contenido de la Proposición No de Ley aprobada ayer, (miércoles 25 de marzo), por la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados con los votos del PSOE.

Según ha explicado Jerónimo Lloret: “El Partido Popular quiere que haya un acceso directo al Hospital Comarcal desde la circunvalación y que se haga cuanto antes. Además el Partido Popular exige que esa infraestructura no la paguen los ciudadanos de La Vila Joiosa ni los del resto de la comarca, sino el Ministerio de Fomento, que es la Administración competente sobre esa carretera y a quien corresponde hacer el proyecto, ejecutar la obra y sufragar lo que cueste”.

Jerónimo Lloret ha explicado también que “el Partido Popular en el Congreso de los Diputados ofreció a Herick Campos incluir como propuesta que se instara al Ministerio de Fomento a hacer la infraestructura, en consonancia con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, del Pleno de 17 de abril de 2008. Campos lo rechazó y mantuvo esta propuesta, de la que el PSOE no ha informado nunca al Ayuntamiento y que grava a los ciudadanos de La Vila. Por lo tanto, su intención es evidente: que los vileros paguen la salida del Hospital Comarcal a toda la Comarca”.

Jerónimo Lloret ha añadido que “si Herick Campos quiere colgarse medallitas, que trabaje, pero que no lo haga a costa de perjudicar el bolsillo de los ciudadanos de La Vila, que bastante mal lo están pasando con la crisis a la que nos ha abocado su jefe, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero”.

Lloret ha agregado que “por todo ello, la diputada alicantina y vocal del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Fomento, Macarena Montesinos, presentará en breve ante la Mesa del Congreso la moción aprobada por este Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a ejecutar la salida directa desde la circunvalación al Hospital Comarcal, sin coste alguno para los ciudadanos de La Vila Joiosa y para los del resto de la Comarca”.

Jerónimo Lloret ha añadido además que “desconocemos porque al diputado Campos refleja con tanto interés en su proposición no de ley que se haga un plan de urbanización, que casi es un plan parcial, de la zona por parte de la Generalitat antes que la propia salida al Hospital. Por ello, vamos a investigar minuciosamente y a preguntar al propio diputado si él o alguien de su familia tiene intereses urbanísticos en el entorno de esa salida”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.