Comunicado Oficial: No es cierto que el Ayuntamiento de Villajoyosa haya entrado en suspensión de pagos

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILA JOIOSA

Ayuntamiento de Villajoyosa

Ante las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, relacionadas con el estado presupuestario municipal y, en aras de la transparencia y para conocimiento de la ciudadanía, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa se ve obligado a difundir el siguiente comunicado:

No es cierto que el Ayuntamiento de Villajoyosa haya entrado en suspensión de pagos, ni que el Alcalde haya decretado tal cosa.
• No es cierto que esto vaya a ocurrir en los próximos meses.
• No es cierto que los trabajadores del Ayuntamiento y los funcionarios públicos vayan a dejar de cobrar sus respectivos sueldos.
• No es cierto ni que se haya ni que se vaya a dejar de pagar a los cientos de proveedores que sirven a esta entidad.
• No es cierto que la Vila Joiosa sea la primera ciudad de España en entrar en suspensión de pagos sencillamente porque no es verdad.

Sí es cierto que el control del gasto y la reducción del mismo es un hecho comprobable.
• Sí es cierto que se ha reducido el promedio de gasto mensual de 700.000 a 300.000 euros aproximadamente al mes.
• Sí es cierto que el pago a proveedores viene produciéndose de forma paulatina y cronológicamente y así va seguir siendo.
• Sí es cierto que están asegurados los sueldos de los trabajadores y funcionarios a través de los ingresos mensuales de las transferencias estatales y recaudación local.
• Sí es cierto que existe un informe que, poniéndose en el peor de los casos, advierte de cuál sería la situación de la institución, pero no se corresponde con la actual situación, ni siquiera con la venidera, lo cual se podrá comprobar tal y como vayan llegando los próximos meses.
• Sí es cierto que al dar por cierta la afirmación del PSOE, se le hace un flaco favor a la imagen de esta ciudad en todo el territorio nacional sin posibilidad alguna de poder ser restituida.
• Sí es cierto que no es justo que se mancille el honor de esta ciudad a través de los medios de comunicación que han dado por cierta la afirmación del PSOE siendo falso que este Ayuntamiento se encuentre en suspensión de pagos o que haya dejado de pagar a proveedores o incluso las nóminas.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa se ve en la obligación de pedir a los diferentes medios de comunicación que se abstengan de realizar esta afirmación, principalmente por no ser cierta, y les invita a que valoren el daño injusto que se le está propiciando a la ciudad por dar por ciertas acusaciones de parte.

Son muchas las familias que sufren al oír afirmaciones de este calado, siendo falsas, y por ello, pedimos que se hagan con la precisión que merecen.

Los próximos meses se va a demostrar, entre otras cosas, que se sigue pagando, que se siguen ingresando las nóminas y que la situación, dentro de la gravedad de la economía en la administración pública, será normal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.