Comunicado oficial de la Policía Local

August 5, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

COMUNICADO: De los Sindicatos de la Policía Local de Villajoyosa CSIF., S.P.P.L.B.C.V. y de la Jefatura de la Policía Local.

ASUNTO: Trasladamos a la opinión pública; el ataque mediático que están sufriendo los policías locales de Villajoyosa y su entorno familiar. Ataque hacia la dignidad y profesionalidad de la Policía Local de la Vila Joiosa, ataque a su dedicación a la ciudadanía y su buen hacer diario. Anunciamos la futura interposición de querellas criminales por las acusaciones calumniosas e injuriosas aparecidas en distintos medios de comunicación y los foros correspondientes.

En primer lugar tenemos que trasladar a la opinión pública, que su Policía Local, empieza a ser un referente comarcal en iniciativas profesionales, estando debidamente estructurada en unidades, brigadas, subinspecciones y divisiones. Abarcando la Policía de Barrios (desde El Paraíso hasta la Cala de Villajoyosa), la Policía Motorizada de Seguridad y Tráfico, la Policía de Medio Ambiente, la Policía del Casco Antiguo, la Policía de Servicio de Atención a la Mujer y Acoso Escolar, la Policía en funciones de Policía Judicial, Tráfico e Investigación de Accidentes, la Brigada Administrativa, la Brigada Posecus, la Brigada Mixta y la Brigada Nocturna.

Que la opinión pública tiene que saber que pueden estar tranquilos con su Policía Local, cuerpo que colabora y mantiene un contacto constante con la Guardia Civil de Villajoyosa, y resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, con la única finalidad de dar un mejor servicio a los vileros y vileras, así como a nuestros visitantes.

Que desmentimos el burdo montaje, publicado en distintos medios de comunicación, que acusaba a dos policías locales de haber agredido y lesionado a un vecino de Villajoyosa en las dependencias de CESPOL.

Que no compartimos la vulneración del principio constitucional de “presunción de inocencia”, y el ataque reiterado en el Pleno del Ayuntamiento por un político hacia estos dos policías locales, solicitando información sobre su comparecencia en los juzgados, solicitando explicaciones por haber puesto a su disposición de estos dos policías locales la defensa jurídica que tienen por derecho reconocida en el Convenio de Funcionarios, como cualquier otro funcionario municipal, solicitando la apertura de expedientes disciplinarios y medidas que se han adoptado contra estos policías locales. Sin valorar la presunción de inocencia, creando un juicio paralelo, e intentando perjudicar a sus familias, con la adopción de medidas contra ellos que supondrían la perdida de haberes y expedientes disciplinarios.

Que la denuncia interpuesta por estos dos personajes, el primero Francisco Javier A.N., “alias el grillo”, con unos cien antecedentes policiales, el segundo Francisco J.B.M., natural de Huelva y con unos 50 antecedentes policiales, ha sido teledirigida por quien o quienes quieren perjudicar a esta Policía Local, de hecho es sorprendente que el mismo Letrado que representa a estos dos individuos, es el mismo que representó a varios ex agentes, en una querella criminal contra un representante del CSIF de la Policía Local de Villajoyosa.

Que de hecho, en los partes médicos realizados a estos dos individuos, no aparecen lesiones de ningún tipo, y menos si como manifiestan han recibido una brutal paliza. Es significativo que el reconocimiento por parte del médico forense avala dichos extremos, NO TIENEN NINGUNA LESIÓN, Y MENOS PERDIDA RECIENTE DE UNA PIEZA DENTAL.

Que es intolerable, que en un medio Local de prensa de Villajoyosa, aparezca la noticia de que uno de los agentes investigados por presunta agresión a detenidos en CESPOL, se ha pegado un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria. Es una calumnia, una barbaridad que en un medio de prensa pueda salir dicha nota, sin contrastar, con la única intención de causar un mal a esta Policía Local, a sus agentes y a sus familias. Este hecho, manipulado, mal interpretado, filtrado, debería ser objeto de querellas por las partes interesadas, no amparándose en el secreto profesional y menos en rumores, para no asumir el grave error de haber lanzado dicha información a los medios de comunicación. Que el daño sufrido por las personas aludidas y sus familias es irreparable, así como el dolor que sentimos todos los policías locales de la Vila Joiosa, y de otras poblaciones, por un hecho luctuoso que dentro de los códigos de ética periodística quedan en el anonimato.

En Villajoyosa, a 5 de Agosto de 2009

Share

Comentarios

3 Responses to “Comunicado oficial de la Policía Local”

  1. josete on August 5th, 2009 9:46 pm

    Yo hablando desde el conocimiento , de otras actuaciones de la POLICIA LOCAL, solo me cabe decir, que me lo creo todo, y los tengo catalogados como CHULOS, y esta No es la POLICIA que queremos los vileros. Por lo que deben pensar en cambiar el chip y ya veremos si algun dia, esperemos m uy pronto podamos decir que el POLICIA esta para ayudar y luego hacer cumplir las Leyes pero sin soberbia y Chuleria.

    saludos y gracias

  2. L on August 6th, 2009 10:38 am

    No teneis ni idea de loque tiene que soportar un policia, y encima a criticar!!! Qué comodo es hbablar del prójimo! a trabajar yd ejar de malmeter hombre!

  3. M on October 2nd, 2009 5:49 pm

    retiro mi palabra del anterior comentario

    odio a la policia de la vila!

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.