Comunicado del PSOE : El alcalde de Villajoyosa , Jaime Lloret, obligado por los tribunales a tratar los asuntos en el pleno

June 5, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PSPV-PSOE de Villajoyosa, se ve obligado a acudir a los tribunales, para que el alcalde cumpla con su obligación de incluir y votar en el pleno ordinario correspondiente, asuntos tan importantes como el paro, bajada de impuestos o reducción de retribuciones de corporativos y personal de confianza.
El Grupo Municipal Socialista de La Vila, presentó el pasado 26 de Febrero, nueve propuestas de acuerdo, para que fueran incluidas y tratadas en la siguiente sesión ordinaria, que se celebraría en 18 de Marzo de 2.010, entre las que se incluían, entre otros, aspectos tan importantes para la ciudadanía de Villajoyosa como el paro, la bajada del tipo impositivo o la reducción de retribuciones a corporativos y personal de confianza.
La mayoría de estas propuestas, fueron excluidas por el alcalde del orden del día de dicha sesión plenaria, exponiendo como única justificación que la sesión plenaria se alargaría demasiado. Todo ello, provocó una gran indignación en el seno del PSPV-PSOE de Villajoyosa, cuyo portavoz Gaspar Lloret, considera “ inaceptable que un alcalde no quisiera debatir y votar en el pleno correspondiente unas medidas de tanta importancia como las que presentó el partido al que represento, máxime cuando fueron presentadas por registro de entrada ante el ayuntamiento casi 20 días antes de que se celebrara el pleno, e incluso, ya fueron dictaminadas en las respectivas comisiones informativas”.
Toda esta situación, ha obligado a Gaspar Lloret, a tener que acudir a los tribunales, tal y como ya anticipó en anterior rueda de prensa, por medio del denominado procedimiento especial de protección de derechos fundamentales, que se ha tramitado a través del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Alicante.
Tras la admisión a trámite del recurso, se dio traslado del mismo al ayuntamiento, que se vio obligado a presentar escrito reconociendo todas las pretesiones de Gaspar Lloret, y ha sido entonces cuando todos estos puntos, si fueron incluídos para ser tratados en el pleno siguiente, que no se celebraría hasta prácticamente un mes después del anterior, el 15 de Abril de 2010.
Para el portavoz socialista Gaspar Lloret, “ el alcalde Jaime Lloret, debe dar una explicación a la ciudadanía de por que no quiso tratar en el pleno del día 18 de Marzo de 2.010, estos asuntos tan importantes, pese a tenerlos con casi 20 días de antelación, y tan sólo los incluyó en la siguiente sesión plenaria, que no se celebraría hasta casi un mes después, el 15 de Abril de 2.010, prácticamente obligado por los tribunales a través de un emplazamiento judicial, e incluso presentando un escrito ante el juzgado reconociendo la totalidad de nuestras pretensiones. Toda esta situación, vulnera nuestros derechos mas básicos de representación y de participación en los asuntos públicos, pero lo que mas me duele, es por el ciudadano de a pié, que es el que está sufriendo continuamente las consecuencias de esta dejadez del actual equipo de gobierno ”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.