Comunicado de los grupos de la oposición : La Vila Joiosa tendrá que devolver las tasas cobradas por telefonía móvil

December 1, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Pedro Lloret+Gaspar+Vicent-269El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado definitivamente, en medio de fuertes críticas de la oposición, la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Aprovechamiento del Dominio Público Municipal a Favor de Empresas Explotadoras de Servicios de Telefonía Móvil.
Según ha reconocido la interventora municipal, el alcalde vilero, el tránsfuga Jaime Lloret, ha permitido cobrar dicha tasa a empresas del ramo sin tener aprobada la correspondiente ordenanza fiscal.
Para la oposición “las incorrecciones administrativas han sido constantes y aquello que aprobamos en junio no sirvió para nada, siendo el alcalde responsable directo de que durante el año 2010 el Ayuntamiento no haya cobrado legalmente ni un euro por la tasa, teniendo que devolver lo cobrado indebidamente”. Además, la oposición municipal en bloque ha insistido en que “es necesaria la firma y aval de un técnico del Departamento Económico de este Ayuntamiento para que dicha ordenanza no sufra las consecuencias de una sentencia contraria a la misma”.
En su intervención el portavoz socialista, Gaspar Lloret, ha afirmado que “este alcalde ha dejado de lado la salud de los ciudadanos cuando no ha aprobado una ordenanza reguladora de la instalación de antenas de telefonía y sí que aprueba una ordenanza recaudadora que crea unos derechos a las compañías”. Según el líder del PSPV-PSOE, “la dramática situación de las arcas municipales y la falta de dinero para pagar los sueldos de los familiares del alcalde y de Francisco Pérez Melero es lo que les hace actuar de esta manera. Es increíble que el alcalde cobre tasas sin tener aprobada la correspondiente ordenanza. Si es capaz de hacer esto con estas multinacionales, qué no hará con los ciudadanos de a pie. De hecho, ya tenemos un precedente con la tasa del alcantarillado”.
Para el portavoz del BLOC, Vicent Serra, “la moción de censura ha demostrado que tanto Melero como el alcalde han sido incapaces de gestionar con rigor este municipio, y la prueba es que después de más de dos años estamos en peor situación que en la anterior etapa”.
El portavoz de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, ha anunciado que recurrirá la ordenanza y ha reclamado en el Pleno la presencia de los técnicos del Departamento de Tesorería, que ya no asistieron a la comisión informativa y que no pudieron contestar “a todas las dudas que sugiere el expediente administrativo y la ordenanza recientemente aprobada”. El representante de II se ha dirigido a Melero en los siguientes términos: “su ineficacia en el Departamento ha llevado a que el Ayuntamiento pierda la recaudación del 2010 y usted es el responsable directo de esta dejación de funciones como concejal delegado del área. Le exijo que ingrese en las arcas municipales la cantidad que ha perdido el Ayuntamiento por su ineptitud”.

1 de diciembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.