Comunicado de ASSOVEU ante la inminente subida de Tasas Universitarias

April 20, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

ASSOVEU

Somos ASSOVEU, la asociación vilera de estudiantes universitarios. Ante las últimas declaraciones del ministro de educación, José Ignacio Wert, en referencia a la inminente subida de las tasas universitarias, tan solo podemos mostrar nuestro más sincero desacuerdo. No nos parece un buen argumento defender que el sistema universitario español es una lacra para la economía. El problema no es del sistema universitario, el problema es de quiénes creen que la ecuación universitaria es un gasto. ¿Gasto? Y nosotros pensábamos que éramos una inversión en futuro…
Hoy es bien conocido por todos que a partir del año que viene, las becas se concederán en función de los resultados académicos y no como antes, teniendo en cuenta el nivel de renta y patrimonio del alumnado. Eso provocará que, por ejemplo, personas con los padres parados y sin unas notas excelentes no puedan afrontar los gastos que suponen pagar la matriculación, el autobús y el material escolar.

Convertiremos la universidad pública, dónde hasta ahora, todos gozábamos de igualdad de oportunidades, en una universidad elitista, dónde sólo los que se la puedan permitir, acudirán a ella.
En tiempos de crisis, la educación debería ser una salida. Formarse es importantísimo. Para ser competitivos, tenemos que ser un país formado. Pero si bloqueamos y obstaculizamos esa vía, nuestro futuro, que en definitiva, va ligado al de nuestro país, será negro, muy negro. Así no salimos de la crisis, entramos en otra más profunda, en una crisis cultural.
Ya está bien. No a la subida de tasas ni a los recortes en educación. Recortar en educación es recortar en futuro.
Firmado,
Antonio Sellés Rodríguez

Miembro de la directiva de ASSOVEU y responsable de la comisión social y cultural

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.