Comienza la segunda fase de la reurbanización de la calle Pizarro con un presupuesto total de 564.857 €

September 11, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas


El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Vías Públicas, ha comenzado la segunda fase de las obras de la calle Pizarro, que supondrán la reurbanización de la vía, renovando el pavimento de las aceras, ampliándolas y habilitando rampas para personas con movilidad reducida. La reurbanización de la calle contempla también la colocación de arbolado y otras actuaciones.

El concejal de Vías Públicas, Jerónimo Lloret, ha explicado que “las obras se están ejecutando en dos tramos con el fin de causar las menores molestias posibles a los vecinos y a los comercios de la zona; pedimos paciencia a los ciudadanos, dado que las mejoras redundarán en beneficio de todos los vileros, que contarán con una calle más amplia y cómoda para pasear”.

Las obras de reurbanización de la calle Pizarro, que es uno de los Proyectos del Fondo de Inversión que se están llevando a cabo en La Vila, comenzaron en junio. En total, las obras se van a realizar sobre una superficie de 2.505 metros cuadrados, abarcando toda la calle y la intersección con la avenida del Rey Juan Carlos I y la calle de Canalejas.

Con un presupuesto de 564.857 euros, el proyecto de reurbanización de la calle Pizarro contempla las siguientes actuaciones:

-Mejora de la pavimentación de la calzada
-Mejora de la pavimentación de las aceras
-Incremento del ancho de las aceras para igualarlas
-Habilitación de rampas para personas con movilidad reducida
-Colocación de arbolado
-Instalación de un sistema de riego de aceras
-Ampliación de ensanches de protección de los cruces para evitar el aparcamiento de los vehículos en las esquinas
-Renovación del mobiliario urbano
-Mejora de la señalización horizontal y vertical

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.