Comienza la instalación de nuevos contenedores para papel y plásticos en la zona de La Cala de Villajoyosa

February 1, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El cambio de contenedores de Villajoyosa empieza en La Cala.El pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza supone el cambio de todos los contenedores de la localidad y la renovación del parque móvil del servicio.

La Concejalía de Aseo Urbano del Ayuntamiento de La Vila Joiosa cuenta desde esta mañana (miércoles, 1 de febrero) con nuevos contenedores para reciclaje de papel (azul) y plástico (amarillo) en la zona de La Cala de La Vila. El pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza, que entró en vigor en julio de 2011, ha supuesto, entre otras novedades, el cambio de contenedores por otros de mayor capacidad en toda la localidad y la renovación del parque móvil del servicio.

El concejal del área, Jerónimo Lloret, ha explicado que “el proceso de renovación del Sistema Municipal de Recogida de Residuos Urbanos ya está en marcha como veníamos anunciando. Los nuevos contenedores para reciclaje de papel y plásticos ya se están instalando en toda la zona de La Cala y progresivamente irán cambiándose en toda la localidad”.

En total, se van a instalar 418 contendores nuevos: 240 para residuos orgánicos, 91 para plásticos y envases y 87 para el cartón. La capacidad de los nuevos contenedores pasa de los 1.000 o 800 litros a una capacidad de 3.200 litros, lo que supone que donde antes había tres contenedores verdes ahora sólo habrá uno de mayor capacidad y más hermético; se trata de nuevos sistemas más cómodos e higiénicos, tanto para el usuario como para los operarios de recogida.

Jerónimo Lloret ha informado de que “además, en las zonas del extrarradio de La Vila, vamos a renovar 120 contenedores verdes de residuos orgánicos, en los que se seguirá utilizando el sistema de carga trasera”.

En cuanto al parque móvil del servicio de limpieza y recogida de basuras se va a renovar completamente con 18 vehículos nuevos de última generación, más silenciosos y más eficientes energéticamente con lo que reducirán el consumo de combustible y serán más respetuosos con el medio ambiente. Además, también se ha renovado la flota de barrederas y la baldeadora por nuevos vehículos y máquinas más modernas y eficaces.

Share

Comentarios

One Response to “Comienza la instalación de nuevos contenedores para papel y plásticos en la zona de La Cala de Villajoyosa”

  1. mallater on February 6th, 2012 2:20 pm

    Para cuando contenedores soterrados, parece que la evolución no llega a esta ciudad…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.