Comienza el derrumbe del Colegio El Castell, un edificio ubicado en el casco antiguo y construido en 1970

June 11, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

download Analyze This

Half Broken Things buy

Los trabajos para derruir el Colegio El Castell, un edificio construido en 1970 y ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad, han comenzado hoy (jueves, 11 de junio). Una máquina excavadora ha derribado parte del edificio. En el solar, las Concejalías de Coordinación de Proyectos y de Casco Histórico de Villajoyosa realizarán un espacio verde y plaza pública.

Éste es uno de los diez proyectos que se financiarán con los 5,4 millones de euros del Fondo de Inversión que le corresponden a La Vila por su número de habitantes. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.584.903 euros y lo ejecutará la empresa Prom 95.

En 1970 se construyó el Colegio El Castell sin respetar el entorno histórico cultural del Casco Antiguo; posteriormente, los diferentes gobiernos democráticos se han sensibilizado con la necesidad de respetar un bien de interés cultural como es el Casco Histórico. A partir de ahora, la imagen simbólica de las Casas Colgantes del Río vuelve a su fisonomía histórica original.

El Colegio El Castell dejó de funcionar desde hace tres años porque no cumplía los criterios educativos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.