Comienza el comedor de verano para 50 menores de las familias que han recibido ayuda económica durante el año 2013

Villajoyosa - Comedor de verano del colegio Dr. Esquerdo

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un comedor de verano para 50 menores, de entre 4 y 14 años; la iniciativa ha comenzado hoy, lunes 1 de julio, y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto de 12.30 a 14.30 horas en al Colegio Público Dr. Esquerdo.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que “con esta iniciativa de carácter social estamos atendiendo a las mismas familias que han recibido ayuda económica por nuestra parte durante el este año; ese ha sido el criterio a la hora de organizar el comedor de verano al que acudirán 50 niños; en la organización hemos contado con la ayuda de Cáritas y Cruz Roja, si bien tanto la idea como su puesta en marcha así como la subvención han partido de la Concejalía de Bienestar Social”.

Josema Arlandis ha añadido que “se trata de la primera vez que desde la Concejalía de Bienestar Social llevamos a cabo una iniciativa de estas características; entendemos que, dadas la circunstancias de crisis económica que está afectando a familias de La Vila, era necesario prestar este servicio; en estos tiempos tenemos que ser más solidarios y apoyar a las familias que están pasando apuros económicos”.

Además de la comida, los niños que acudan durante los meses de verano al Colegio Público Dr. Esquero realizarán también actividades lúdicas, como manualidades y juegos, y dispondrán también de una sala de audiovisuales para ver películas en el tiempo libre después de comer.

Esta medida, en la que lleva trabajando la Concejalía de Bienestar durante meses, ha sido aprobada en el pleno por unanimidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.