Colegios e Institutos valoran la iniciativa de Gent per La Vila y solicitan al Ayuntamiento que se creen los premios a los mejores expedientes académicos

July 2, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

LOS COLEGIOS E INSTITUTOS PIDEN AL AYUNTAMIENTO DE LA VILA JOIOSA QUE SE CREEN LOS PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS.
..

Grupo Politico Gent per La Vila Joiosa

El 18 de abril, Gent per la Vila presentó al Plenario del Ayuntamiento una propuesta basada en fomentar e incentivar el esfuerzo realizado por los jóvenes estudiantes vileros, la cual no tuvo el respaldo necesario y fue desestimada.

No obstante, desde GpV entendimos que uno de los pilares básicos del progreso de la sociedad es la formación y educación de nuestros jóvenes. El proceso educativo no lo podemos encuadrar en responsabilidad única y exclusiva de los docentes. La responsabilidad de una adecuada educación, es y debe ser compartida por todos aquellos que participan de forma directa o indirecta en la educación y enseñanza de nuestros hijos/as. De ello se deriva una responsabilidad compartida con diferentes sectores, como son, la familia, el profesorado, la Administración, etc…

Premiar a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios en Primaria, FP, ESO y Bachiller, manteniendo un adecuado progreso desde el inicio de los mismos, es una de las medidas que la administración debería adoptar para reconocer e incentivar el rendimiento académico.

Por todo ello, y ante la pasividad de la administración, desde Gent per la Vila se decidió llevarla a efecto a título particular, y reconocer mediante un diploma sin dotación económica y públicamente, a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez los estudios de Primaria, ESO, Bachiller y FP de nuestro municipio.

A finales del mes de Mayo se puso en conocimiento de todos los Colegios e Institutos de Villajoyosa, así como de todas las AMPAS, tal iniciativa, solicitándoles que a finales de Junio se nos informase de los alumnos que hubiesen obtenido el mejor expediente académico.

Tras contactar con todos ellos el pasado 27 y 28 de Junio se ha recibido una contestación unánime, tal cual ha sido: “Reconocemos y apoyamos la brillante iniciativa de Gent per la Vila, pero entendemos que los premios a los mejores expedientes académicos debería partir de la Administración Local, no entendemos como el Gobierno Local ha rechazado esta propuesta”.

Desde Gent per la Vila entendemos perfectamente a los centros educativos y exigimos al equipo de gobierno del Partido Popular que oiga a sus vecinos, que escuche a las madres y padres de los estudiantes de Villajoyosa, y que se dejen de egoísmo partidista y atiendan al interés general de la sociedad.

GpV desearía, que para el curso escolar 2013-2014, el gobierno local dejase de cruzarse los brazos y perfeccionase los “Premios al mejor expediente académico Villajoyosa 2014”

GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.