Club Náutico Villajoyosa : el 2 de octubre se celebró el X Campeonato Autonómico de Pesca al Curri en Kayak de Mar

October 6, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El pasado 2 de Octubre se celebro en aguas de la Bahía de Villajoyosa, organizado por el Club Náutico Vilero el X Campeonato Autonómico de Pesca al Curri en Kayak de Mar, con una representación de participantes de toda la costa de La Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia; las treinta embarcaciones inscritas tenían la salida a las 07 :00 h. de la mañana, efectuando la salida la mayoría de ellas sobre la hora citada.
La mañana de Pesca empezó con el viento encalmado empezando a soplar a media mañana, pero no impidió a los participantes seguir hasta la hora de cierre del control que era a las 13:00 h.
El ganador del Concurso en la modalidad a la mayor pieza de curricán fue el cartagenero Jesús Valero Ruiz con una “Llampuga” de 1300 gms de que gano el año anterior en el peso total de todas las piezas, en cuanto al ganador de el peso total de todas las piezas fue el ilicitano de Torrellano, Jaime Vte Agulló Toledo con 3510 gms, todas la piezas eran “Llampugas”.
El valenciano Sergio Seguro Amorós obtuvo un premio de consolación como segunda pieza mayor.
Este Campeonato Autonómico es el concurso de pesca al Curri en kayak de mar con más solera de todo el territorio español.
Esta especialidad del piragüismo está en plena evolución y durante estos diez años de vida del concurso se ha visto como han evolucionado las técnicas y preparación siendo hoy habitual que estos kayak dispongan de Sonda, GPS y de diversos cañas y aparejos para mejorar la pesca en sus diversas modalidades.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.