Club de Rugby La Vila : Victoria en Valladolid frente al Cetransa El Salvador

December 4, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Importante victoria la conseguida hoy en el Pepe Rojo, frente al Cetransa El Salvador, por 18 a 21, en un partido en que los vileros jugaron la mayor parte del mismo con un hombre menos por expulsión.
La Vila suma su segunda victoria consecutiva fuera de casa ante otro poderoso rival, al que esta temporada le tiene tomada la medida y le adelanta en la tabla clasificatoria.
Parece que al conjunto vilero le ha venido bien la competición europea, el equipo se ha ido conjuntando y empieza a resurgir el espíritu del equipo campeón de la temporada pasada.
Partido dirigido por el colegiado Montoya, empezaron mejor los chamizos, buscando su arma fuerte en las agrupaciones, pero los vileros se desprendían del buen arranque vallisoletano, manteniendo el marcador a 0, La Vila empezaba a mover bien el oval, hasta que llegó la jugada con el placaje alto de Walker-Fitton a Feijoo y la rigurosa tarjeta roja, que dejaba al conjunto vilero en inferioridad con más de tres cuartas partes por disputar, lejos de achicarse, la expulsión hizo todavía más fuertes a los jonenses, quienes estrenaban el marcador con un golpe, pero el medio melé local, daba la vuelta al marcador unos minutos después con un ensayo que no colaban entre palos. La Vila seguía defendiendo bien intentando aprovechar sus ocasiones que llegaban en forma de golpe y con el primer ensayo vilero, acabando la primera parte con un golpe para El Salvador que dejaba un parcial de 8-11 con todo una segunda parte por disputar.
El Salvador salió mucho más fuerte en esta segunda parte, arrollando a los vileros en cada agrupación, pero sin sacar puntos, por la férrea defensa vilera, pero una bonita jugada del conjunto vilero que arrancó casi en el centro del campo, llegaba al ala que conseguía el ensayo y posteriormente se anotaba la transformación.

El conjunto chamizo seguía pisando insistentemente la veintidós vilera y tras varias meles, finalmente el oval llegaba al ala quien conseguía el ensayo pero no la transformación. Cada balón recuperado por los jonenses se convertía en motivo de júbilo, pues el partido se estaba poniendo muy cuesta arriba, la Vila conseguía llegar en un par de ocasiones a rondar la linea de ensayo del Cetransa, sin conseguir puntuar, pero a la tercera con un golpe ampliaba la diferencia colocándose a 8 puntos. A partir de aquí, los últimos diez minutos fueron casi un monólogo de los chamizos en la veintidós vilera que conseguían salvar in extremis dos ensayos, hasta que en el último minuto llegaba el ensayo del Cetransa y con la transformación fallada, el árbitro daba por finiquitado el partido, consiguiendo La Vila la victoria y la quinta plaza en juego.
Este próximo sábado día 10 el conjunto vilero afrontará la tercera jornada en Europa, jugando en casa frente al francés Brive.
Marcador:
Min 26: Golpe de McCashin (0-3)
Min 30: Ensayo de Feijoó (5-3)
Min 32: Golpe de McCashin (5-6)
Min 36: Ensayo de McCashin (5-11)
Min 40: Golpe de Rodríguez (8-11)
Min 44: Ensayo de Carrión que transforma McCashin (8-18)
Min 56: Ensayo de Rodríguez (13-18)
Min 68: Golpe de McCashin (13-21)
Min 80: Ensayo de Marrón (18-21)

Alineaciones:
Cetransa El Salvador: 1.-Castro, 2.-Marrón, 3.- Serrano, 4.-Núñez, 5.-Sánchez, 6.-González-Altes, 7.-Molina, 8.-Mamea, 9.-Feijoó, 10.- V de la Llana, 11.-Rodríguez, 12.-Carter, 13.-McDougall, 14.-Marín, 15.-Martín, 16.-Fuente, 17.-Miranda, 18.-Del Moral, 19.-Martínez, 20.-Lamela, 21.-Haddar y 22.-G de la Llana.

C R La Vila: 1.-Nicolás Mtnez, 2.-Phipps, 3.-Hutchinson, 4.-Cleary, 5.-Walker-Fitton, 6.- Els, 7.-Gonzalez, 8.-Cook, 9.-Hebrard, 10.-McCashin, 11.-López, 12.-Reid, 13.- Poggi, 14.-Javi Carrión, 15.-Sorribes, 16.-Vázquez, 17.-Fuster, 18.-Hansen, 19.-Guillem Carrión, 20.-Quirelli, 21.-Quirante y 22.-Knight.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.