Club de Rugby La Vila : Semana negra para Mark Hewitt y sus pupilos

October 25, 2011 por  
Guardado en *Destacado

En tan solo 7 días, y por primera vez en dos temporadas, los vileros suman dos derrotas consecutivas. Después de los puntos perdidos en La Cartuja frente al Cajasol Ciencias, tenemos que añadir el resultado negativo de 29-13 ante el Bizkaia Gernika R.T.

La Vila se adelantaba en el marcador con dos golpes de castigo tranformados por el nuevo apertura neozelandés Nicholas Maccashin, que aportó interesantes pinceladas de su buen juego y precisión en chute a palos, todo un descubrimiento a tener en cuenta en futuros encuentros. No obstante, el Gernika no tardó en dominar el partido basado en una ininterrumpida y efectiva presión que obligaba a los alicantinos a entrar en una dinámica de melés, rucks y mauls que no les benefició en ningún momento.

El equipo blanquiazul, mermado en su delantera ante las bajas de Joe Hutchinson, Jarrid Els y Matt Cook, no pudo contener el desenfrenado plan de choque de los vascos. En el minuto 19, el capitán de los locales, Aitzal Martitegui, conseguía el primer ensayo acompañado de la ovación del graderío. El apertura Marvin Swartbooi transformaba y añadía dos golpes de castigo a la cuenta basurde llegando al 13-6 en el minuto 37. Y a pocos segundos para terminar la primera parte, el británico James Knight culminaba con un try una de las pocas jugadas de los jonenses en múltiples fases, con la que forzaban el empate a 13 de cara al descanso.

Ya iniciado el segundo periodo, el francotirador Swartbooi seguía acribillando los tres palos con tres nuevos golpes de castigo en tan solo 17 minutos alcanzando el 22-13. Mientras tanto, los tres cuartos vileros, además de notar la ausencia de Marcos Poggi, estaban obligados a apoyar a sus compañeros delanteros en las formaciones abiertas, anulando su capacidad para desarrollar su juego a la mano. Y en el minuto 78, el Gernika sentenciaba el encuentro con el ensayo de Íñigo Olaeta, con la correspondiente transformación que cerraba el marcador con 29-13.

Tremendo trabajo del equipo dirigido por Jorge Giménez, claro vencedor y, sin duda alguna, uno de los aspirantes a entrar en los Play Off a final de temporada donde conoceremos al campeón de liga, nueva fórmula clasificatoria que esperemos genere más espectáculo y, además, atraiga más público a los encuentros.

Respecto a La Vila, no olvidemos su capacidad de recuperación con el que han conseguido grandes resultados en las anteriores dos ediciones de la Liga Renfe División de Honor. Recordemos que existe un precedente con mayor número de derrotas consecutivas durante la etapa de Mark Hewitt en la temporada 2009-2010 (un total de tres), y a pesar de ello, consiguieron quedar subcampeones de liga. Por lo tanto, en cualquier momento podemos presenciar el resurgir del añorado juego atractivo y electrizante con el que la formación vilera suele deleitarnos.

ALINEACIÓN

Bizkaia Gernika R. T.: Ruiz, Mercanti, Bronson, Astarloa, Zabaloy, Ashmore, Magunacelaya, Hernández, Martitegui, Swartbooi, García-Parrado, Mantovani, Montagui, Iñigo Olaeta, Long. También jugó Iñigo Urrutia.

La Vila: Nicolás Martínez, Phipps, Previtera, Cleary, Walker, Hansen, Frederik González, Paco Martínez, Quirelli, McCashin, Quirante, Reid, Knight, Carrión y Sorribes. También jugaron Vázquez, Evans, Hebrard, Coronel y Chivers.

MARCADOR

0-3, m. 6: Golpe de McCashin
0-6, m. 14: Golpe de McCashin
7-6, m. 19: Ensaya Martitegui, transforma Swartbooi
10-6, m. 24: Golpe de Swartbooi
13-6, m. 37: Golpe de Swartbooi
13-13, m. 40: Ensayo de James Knight, transforma McCashin

DESCANSO

16-13, m. 43: Golpe Swartbooi
19-13, m. 48: Golpe Swartbooi
22-13, m. 59: Golpe Swartbooi
29-13, m. 79: Ensaya Iñigo Olaeta, transforma Swartbooi
FINAL DEL PARTIDO

Árbitro: Félix Villegas (Castilla-León).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.