Club de Rugby La Vila : Mark Hewitt y el desafío de la AMLIN Challenge Cup

November 10, 2011 por  
Guardado en *Destacado

A pocos días del debut del C.R La Vila en la competición europea de la AMLIN Challenge Cup, Mark Hewitt nos da su opinión sobre este evento deportivo y el desafío que plantea para el entrenador y sus jugadores.

“Personalmente es un reto que jamás se presentó en el pasado. Es una estupenda oportunidad para mejorar como equipo, compitiendo y aprendiendo de nuestros rivales, que tienen a algunos de los mejores jugadores de Europa e internacionales con sus selecciones” afirma el británico “Lo único que se espera de La Vila es que seamos derrotados, solo queda saber por cuantos puntos.
Nuestra obligación es ser lo más competitivos que podamos el mayor tiempo posible durante el partido y poder estar a la altura de esta competición”.

Sobre como están asimilando los jugadores este nuevo reto, el entrenador jonense dice:”Están muy entusiasmados. Todo deportista desearía enfrentarse contra los mejores, para poder aprender con su técnica y experiencia. Y ésta es la oportunidad que van a tener durante los próximos tres meses en 6 partidos diferentes”.

Respecto a la diferencia entre los dos clubs a nivel deportivo “El Top 14 es la primera división de rugby francesa (campeonato nacional donde juega el S.U Agen) y una de las mejores del mundo. Para hacer una comparación con el fútbol, podríamos decir que es como si se enfrentara el equipo de fútbol de La Vila contra el Real Madrid. Las diferencias presupuestarias son enormes y resulta imposible hoy en día poder llegar al nivel profesional de estos clubs, lo que impide poder fichar jugadores de esas características, con un nivel de formación muy por delante del nuestro, como sucede en países como Inglaterra, Francia, Sudáfrica o Nueva Zelanda. Pero nosotros vamos a hacer todo lo posible dentro del terreno de juego e intentar ofrecer un espectáculo digno a la afición y seguir trabajando para evolucionar como equipo y como club”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.