Club de Rugby La Vila : La fiesta fue para la Santboiana

October 25, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Pues si, con la Santboiana llegó la inesperada primera aunque no merecida derrota de La Vila que sigue comandando la clasificación, pero que hoy hubiera podido dar un primer gran paso hacia el título.
Gran ambiente de fiesta, niños, padres que venían por vez primera a un partido de rugby, que contagió inesperadamente a La Vila con un juego inoperante e inusitado en lo que va de temporada.
Hoy el entrenador de la Santboiana, Sean Spring, se llevó el gato al agua con el planteamiento del partido y el buen hacer de sus hombres durante el mismo. La Vila se dejaba llevar y fue casi todo el partido a remolque de un resultado que acabó pasando factura en el marcador, victoria justa 30 a 38 del Santboi que deja sin victoria ni bonus a un equipo que hoy fue la sombra del equipo que quiere ser campeón.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado madrileño Fdez. Soria que dejó descontenta a la parroquia local, aunque no es achacable la derrota al mismo. Hoy La Vila no funcionó y lo que es peor no se vio que hay plan B para estos casos, Mark Hewitt recién iniciada la segunda parte empezaba a quitar a los “mejores” para dar cancha a otros que en teoría podían hacerlo mejor, su plan no funcionó y la línea de ¾ vilera no conseguía perforar la defensa contraria, el Santboi cumpliendo el expediente y bien en defensa junto a los regalitos de La Vila conseguía vencer y con bonus ofensivo un partido sorprendente.
Se inició el partido con la Santboiana por delante, los jugadores vileros “se unieron al ambiente de fiesta” y viva Sant Boi, fallos de placaje, pases adelantados, faltas a destiempo, uno tras otro iban pasando los minutos con la grada, cada vez mas preocupada, solo el empuje de unos pocos, que daba la delantera al descanso a La Vila, veía la botella medio llena cuando la realidad es que estaba casi vacía, así llegó la segunda parte con dos ensayos más del Sant Boi a falta de diez minutos que les dejaba ya el regalo del bonus, La Vila entonces empezó a pelear más, pero solo hubo tiempo para reducir diferencias con un tercer ensayo. Victoria justa de la Santboiana que ponen los pies en el suelo a un equipo que había rozado el cielo. Hoy también derrota del Cetransa, seguimos primeros, pero se hubiera podido dar un paso de gigante, hoy se ha demostrado que somos un lider con pies de barro, y cuidado que podemos salir escaldados de Valladolid si esto no cambia.
Mark Hewitt deberá buscar la solución en el trascendental partido de la próxima semana.
Por parte vilera jugaron: 1.-Hutchinson; 2.- Phipps; 3.-R Martínez; 4.-P Martínez; 5.- Lyons; 6.-Hall; 7:- Gonzalez; 8.- Aceña; 9.-Quirelli; 10.- Chivers; 11.- Le Roux; 12.- Burton; 13.-Reid; 14.- Gómez; 15.-Poggi; 16.- Díaz; 17.- Previtera; 18.-Davies; 19.-Samartano; 20.-Quirante; 21.- J Carrión; 22.- López.
Por parte del Sant Boi jugaron: 1.-Perez; 2.-Marquez.- 3.- Bou; 4.-Massoni; 5.-Gallego; 6.- Palomo; 7.-Colet; 8.- Astruc; 9.-Puigbert; 10.- Richmond; 11.-Martín; 12.-Jericevich; 13.-Marlet; 14.-Palau; 15.-Llorens; 16.- Miniño; 17.- Balsalobre; 18.- Acevedo; 19.-Gonzalez; 20.- Guerrero; 21.-Mayol y 22.-Trubat.
Marcador:
Minuto 3’: Golpe de Llorens (0-3)
Minuto 5’: Ensayo de Massoni (0-8)
Minuto 8: Golpe de Gómez (3-8)
Minuto 11’: Ensayo de Marlet que transforma Llorens (3-15)
Minuto 17’: Golpe de Gomez (6-15)
Minuto 24’: Golpe de Llorens (6-18)
Minuto 24’: Ensayo de castigo que transforma Gómez (13-18)
Minuto 37’: Ensayo de Hall que transforma Gómez (20-18)
Minuto 42’: Golpe de Llorens (20-21)
Minuto 49’: Ensayo de Palau que transforma Llorens (20-28)
Minuto 63’: Golpe de Gómez (23-28)
Minuto 66’: Ensayo de Puigbert que transforma Llorens ( 23-35)
Minuto 77’: Golpe de Llorens (23-38)
Minuto 80’: Ensayo de Chivers que transforma Gómez (30-38)

La próxima semana partido el domingo a las 12:30 en Pepe Rojo con el liderato en juego frente al Cetransa El Salvador, veremos si La Vila vuelve a sorprender en el campo del favorito o empieza a ser victima de sus propios errores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.