Club de Baloncesto La Vila : Importante victoria del senior en casa

November 4, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El equipo senior del CB La Vila logró este domingo una importante victoria en el pabellón Maisa Lloret, donde permanece invicto, ante CB Alfas por un ajustado 66-64 en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos. Con esta victoria el CB La Vila se coloca con 2 victorias y 2 derrotas en el octavo puesto del grupo C de su categoría.

Ya desde el primer minuto el partido fue igualado, aunque con pequeñas ventajas para los visitantes debido en parte a algunos errores en los tiros por parte de los vileros, que dejaron el 11-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la Vila salió más fuerte y logro darle la vuelta al marcador (21-18, min.5), pero una vez mas los locales tuvieron algunos fallos en los tiros y se les escapó algún que otro rebote, lo que propició que CB Alfas se fuera al descanso con ventaja en el marcador (25-29).

Después del descanso, fueron los visitantes los que salieron mas enchufados, logrando ventajas de hasta 13 puntos (31-44, min.6), pero fue a partir de ahí cuando la Vila comenzó a dar señales de vida, demostrando que si se ponían las pilas en defensa y entraban los tiros, el partido se podía remontar. El tercer cuarto acabó con 40-49.

Pero el cuarto definitivo comenzó como el anterior, con fallos en ataque por parte de los vileros, acompañados de errores claros en defensa y a la hora de cerrar los rebotes, lo que provoco una nueva máxima ventaja para los visitantes (46-59, min.4). Y fue a partir de este momento, cuando los locales volvieron al partido, logrando bajar la diferencia a 6 puntos gracias a una jugada de 2+1 por parte de H.Eleno y a un triple del base, J.C. Cantos.

A falta de menos de un minuto la ventaja para CB Alfas era sólo de 3 puntos (61-64), pero gracias al acierto desde el tiro libe y a un triple decisivo a falta de 6 segundos de P. Ortiz, acompañado de una buena defensa al final, el conjunto vilero consiguió mantener la imbatibilidad como local en lo que va de temporada.

C.B. La Vila – C.B. Alfas 66 – 64
Parciales: 11-15, 14-14, 15-20, 26-15.

Anotación y Valoración: C. Poveda (3 / +3), J. Morales (4 / +2), J.C. Cantos (8 / +6), J. Martínez (2 / +2), J. Llinares (6 / +5), P. Ortiz (16 / +18), R. Gómez (11 / +11), H. Eleno (14 / +11).

Trabajada victoria del Junior Masculino

El equipo Junior Masculino consiguió el sábado la tercera victoria de la temporada en un partido contra un rival incómodo durante todo el partido como fue La Nucía pese al marcador final.

En la primera mitad no se consiguió imponer el ritmo que se pretendía si bien los ataques en estático y las jugadas de estrategia funcionaron bien, la distancia en el marcador no se abría definitivamente y permitía al equipo visitante mantener la desventaja en 12 puntos (31-19).

En el tercer cuarto un parcial de 11-2 en los primeros minutos rompió el partido, aspecto que no derivó en un relajamiento generalizado ya que se mantuvo un buen ritmo hasta el final del encuentro.

Destacar el gran seguimiento y apoyo que recibe el equipo en cada partido. El desplazamiento del fin de semana próximo es a Ontinyent.

Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila 77 – 37 C.B. La Nucía

Parciales: 18-8, 13-11, 24-9, 24-9
Jugaron: Pepe (11 pts 2 reb.), Hedi (7 pts 5 reb), Guille (10 pts 6 reb), Toni (lesionado), Pedro (2 pts 2 reb), Tomy (3 pts 3 reb), Cinto (17 pts 13 reb), Toni Z. (2 pts 3 reb), Borja (5 pts 2 reb), Mikel (10 pts 2 reb), Koko (9 pts 1 reb), Jordi (2 pts).

El cadete masculino gana su partido en el último minuto.

En un partido muy disputo de principio a fin los cadetes del CB La Vila logran imponerse.

En el primer cuarto de partido, nuestro equipo marco el ritmo de juego para llegar con una ventaja de 17-11. En el segundo cuarto mejoró la defensa visitante dejando el marcador 27-29 en el descanso.

El segundo tiempo fue de constantes alternativas en el juego, ningún equipo lograba distanciarse. A falta de 3 minutos dominaban los visitantes 51-58 pero, con un parcial de 12-2 de los locales en los últimos instantes, se llegaba al 63-60 final.

A destacar la intensidad defensiva del equipo local, el acierto en los tiros libres y la mejoría en los rebotes defensivos con respecto al primer partido disputado.

FONTANERÍA AGULLO CB LA VILA 63- CB SAN VICENTE DEL RASPEIG 60

Parciales: 17-11, 10-18, 13-11 y 23-20.
Jugaron y anotaron: Omar (4), Yacoun (14), Jaume (-), Vaello (4), Marc (-), Morales (4), Anthony (6), Santi (2), Pau (26) y Josep (-).

CADETE FEMENINO

Segundo partido del equipo cadete femenino y primera victoria.

El equipo de Teulada planteó una táctica muy “especial” donde sólo defendían, por decir algo, cuatro jugadoras y dejando en medio campo a su mejor jugadora de “palomera”.

A nuestras chicas les costó entender esta “forma de competir” y ante las facilidades de la defensa contraria se volcaron todas al ataque y rebote ofensivo, descuidando el necesario balance defensivo.

El partido se convirtió en un continuo asedio de nuestras jugadoras a la canasta contraria pero sin el acierto necesario para encestar por la ansiedad y poca concentración a la hora de tirar. De este modo, cuando alguna de las jugadoras de Teulada conseguía atrapar algún rebote, lanzaban el balón a su jugadora adelantada que nos pillaba al contraataque ante nuestro pésimo balance defensivo.

Así llegamos al minuto 5 del último cuarto con una desventaja de 13 puntos para, por fin, fijar la defensa individual a toda pista y demostrar que nuestras jugadoras son mucho mejores baloncestistas que las chicas de Teulada y con una remontada espectacular (parcial de 15 a 1) llevarse esta merecida victoria.

BASQUET TEULADA – C.B. LA VILA 57-58

Parciales: 22-17, 8-8, 20-13, 7-20.
Jugaron y anotaron: Angela R. (8) – Inés (7) – Zita (2) – Mar (10) – Ursula (6) – Julia (4) – Angela P. (9) – Marta B. (6) – Arantxa (6) – Marta G. (0) – Bea (0) – Victoria (0).

¡¡¡ENHORABUENA CHICAS Y A POR EL SIGUIENTE PARTIDO CONTRA PEDREGUER!!!

Alevín Masculino: Comienzo con muchos errores.

Primer partido del alevín masculino, en el que se noto la falta de experiencia de los jugadores y el poco tiempo que lleva trabajando el grupo, ya que hasta el momento el club no disponía de equipo alevín.

En los dos primeros cuartos se vio un equipo muy falto de intensidad y con muchos fallos defensivos, el más grave de todos la facilidad con la que nos sobrepasaban en el uno contra uno.

En el ataque muchos problemas, ya que nuestros jugadores tuvieron miedo de atacar y se limitaron a pasar el balón sin buscar profundizar en el juego. Esperemos que se pongan las pilas y pronto disfrutemos de las victorias de nuestro equipo.

C.B. La Vila 27 — C.B. Alfas 58

Parciales: 1-10, 0-15, 13-10, 4-8, 5-8, 4-7.
Jugaron y anotaron:
Jaume Reos (0), Jaime Llinares (6), Alvaro (7), Pablo (1), Vicente Lloret (0), Alex Juarez (8), Alex Llorca (1), Ferran (4), Vicent Llinares (0), Sergio (0).
———————————————————————————————————————————————————————————–

Debut de nuestro equipo alevín femenino ante el C.B Clivu Bàsket de Crevillente.

Con un equipo novato era mucha la incertidumbre que rodeaba este primer partido pero desde el primer minuto las dudas se disiparon. Nuestro equipo, al que todavía le falta muchísimo que trabaja y corregir, demostró que si algo le sobra son ganas de jugar al baloncesto y mucha intensidad en todo lo que hacen. Cabe destacar la defensa llevada a cabo por nuestras chicas, algo que se les venia reclamando durante los últimos entrenamientos. A pesar de ello como ya hemos dicho todavía falta mucho trabajo que realizar. Veremos hasta donde pueden llegar.

CB LA VILA 84 – CLIVUS BÀSKET 41

La vila gana el segundo partido de la temporada con un marcador de 92-26 contra el equipo del Maristas Alicante.

El equipo vilero afrontaba el partido con la baja de Victor Espinosa, pero los chicos de la Vila jugaron un partido serio, no obstante los errores defensivos, que solventaron con un juego rápido y gracias a su superioridad en el rebote, sobretodo ofensivo.

La Vila salió con mucha intensidad en los dos primeros cuartos, pero se relajó en exceso en los tres siguientes. Al final mejoraron en el contraataque y volvieron a ser un equipo intenso.

Esperamos que poco a poco los chicos de la Vila mejoren su defensa para solventar los partidos más igualados, como el de la semana que viene en Santa Pola.

Los parciales: 13-2; 18-2; 10-9; 8-4; 10-7; 14-0; 11-1; 8-1.
Por la Vila jugaron: Pedro A., Rubén P., Ximo M., Kiko V., Francesc S., Caye T., Pepe G., Pedro LL. y Aleix LL.

Infantil B masculino

El estreno en casa del Ajuntament La Vila S. D. se saldó con una nueva derrota. A pesar de la mejoría en el juego de los vileros, nada pudieron hacer ante la superioridad física de los alicantinos.
La Vila empezó plantando cara (4-4), pero duró poco la igualdad, imponiéndose la mayor calidad y poderío físico de los visitantes.
La desigualdad en altura hizo que el dominio en el rebote fuera para los visitantes, que además aprovecharon su mayor velocidad, para salir en contraataque en numerosas ocasiones.
Los vileros pecaron de exceso de individualismo en ocasiones, notándose que todavía no han asimilado los sistemas de juego.
AJUNTAMENT LA VILA S. D. 18 – C. B. ALICANTE-ALACANT S.D. 92
Por La Vila jugaron Javi, Antonio, Tony, Nico, Llorenç, Luis, Joaquín, Pepe Llorens y Christian.

El infantil femenino continúa su formación con un equipo de primer año y con siete debutantes en la categoría ante el líder del grupo que cuenta sus partidos por victorias.

Las vileras salieron al partido sin realizar un buen balance defensivo, en donde solamente una o dos jugadoras bajaban a defender, realizando un buen balance defensivo. Además los pocos contraataques que se realizaron por parte de alguna jugadora vilera fueron neutralizados por un buen balance defensivo por parte de tres-cuatro jugadoras del Alicante- blanco.

Otro factor que demuestra la falta de experiencia del infantil femenino, en este partido, fue las pocas veces que realizaron fintas de recepción y las pocas veces que efectuaron el concepto pasar y cortar que llevan trabajando desde la pretemporada.

Fue en los últimos dos cuartos cuando las vileras realizaron mas fintas de recepción y cortando a canasta recibían balones fáciles que les permitió anotar 12 de los 16 puntos
del partido. Además de realizar una fuerte presión (ENTRENO) cada vez que el Alicante sacaba el balón de banda o fondo.

B.F.S.B. ALICANTE BLANCO- C.B. LA VILA 130-16

Parciales: 15-0 24-2 14-0 14-0 14-2 14-0 10-6 14-6

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.