Club de Baloncesto de Villajoyosa : CRÒNICA DELS PARTITS DEL CAP DE SETMANA DEL 6 I 7 DE ABRIL.

April 11, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Baloncesto La Vila - SENIOR A

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Decimotercera victoria consecutiva del Hoteles RH-C.B. La Vila antes un combativo Jorge Juan de Novelda por 83-63. El partido había levantado expectación, por el rival y por lo que se jugaba el equipo. Una victoria de los vileros con una derrota de Alacant el domingo daba el campeonato de liga y el consecuente ascenso matemático a Nacional, y se veía reflejado en la grada con una notable asistencia de público. El equipo estaba metido y enchufado y así lo demuestra el 7-0 de inicio en el primer minuto. Se presionaba en toda la pista y el balón circulaba muy rápido y no se le dejaban muchas opciones al rival, que además estaba tocado por las lesiones y los refuerzos del equipo filial llegaban tarde por estar jugando otro partido. Al final del primer cuarto 27-11. En el segundo se seguía con la misma dinámica, en donde los recambios del banquillo no mermaban el ritmo del partido, pero la defensa bajó un poco en intensidad y se permitieron canastas fáciles. Al descanso 50-28, lo que daba el partido bastante encarrilado.

Pero cuando juegas contra Novelda no te puedes fiar y son un equipo que no da un partido por perdido hasta que suena la bocina, por lo que en la segunda parte no pararon de pelear. Los de La Vila cambiaron el chip y se relajaron. El partido no corría peligro pero estaba en un momento peligroso, en donde los de Novelda se acercan a 17 puntos y con una buena dinámica. Se maquillaba un poco el resultado al final de cuarto, con un 66-46. En el ultimo mas de lo mismo. Parcial de 3-8 de inicio, y Novelda a 15, lo que hacían saltar un poco las alarmas recordando al partido de ida, pero vuelta a reaccionar del equipo local con un 11-2 y volvía la diferencia por encima de los 20. Al final 83-63. Gran partido de ambos equipos, muy deportivo y muy peleado.

Ahora toca esperar a los resultados de Alacant de los partidos atrasados, o en su defecto lograr la victoria en el próximo partido. La semana que viene se recibe a Campello en donde puede ser el último partido del equipo en casa, así que será un partido de agradecimiento a la afición que tanto nos ha apoyado en los encuentros como locales, y en donde también se puede certificar el ascenso. Sábado 13, a las 19:30 en el Maisa Lloret.
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Anotaron por La Vila:
Álvaro Fuentes (17), Carlos Blanes (19), Pedro Félix López (8), Marcelo Unguetti (8), Jao Llinares (6) -cinco inical- Garny García (10), Adri Eleno (2), Héctor Eleno (3), Álvaro Martín (9), Roberto Benito (1), Alex Cuenca (0), Javi Andreo (0).

Parciales: 27-11, 23-17, 16-18, 17-17

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Derrota de nuestro equipo de primera zonal en casa.

Se empezó el partido con poco acierto por los dos equipos, se atacaba sin prisas, moviendo bien el balón y cerrando bien el rebote, sólo el acierto lejano del equipo visitante permitía que la diferencia a nuestro favor no fuese amplia, terminando el cuarto en 14-11.

En el segundo cuarto el juego se aceleró, con defensas agresivas por parte de los dos equipos, sacando ventaja el equipo visitante por su gran acierto desde la linea de tiro libre, 11-14, lo que le permitió irse en el marcador, terminando 23-31 el cuarto.

En el tercer cuarto el equipo visitante jugó controlando el marcador, con ataques largos y siguiendo con el acierto exterior en el tiro. Cuando nos acercábamos conseguían dos canastas seguidas para mantener la diferencia. El cuarto terminó 35-45.

En el último cuarto siguió la misma tónica del anterior, con un añadido, los árbitros no pitaban faltas claras del equipo visitante y a nosotros nos sancionaban con falta cualquier mínimo contacto, provocando las protestas de nuestro equipo y una falta técnica al entrenador. Al final del partido 44-62.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila M. Serrano, V. Pérez (2), J. Lloret (13), S. Mateos, J. Martínez, A. Rubio (7), J. Lloret (4), J. Lloret, JL. López (7) y A. Cuenca (11)

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
Victòria de Junior Masculí
C.B. La Vila 63 – 38 C.B. Innova
Els primers minuts van començar intercanvi de cistelles 6-6 . Els últims minuts del primer quart van estar millor els visitants i es posaven per davant 11-14.

Milloraven els vilers en defensa i amb un parcial de 19-7 al segon quart es va aplegar 30-21 al descans.

Ja no va deixar, en tota la segona part, la bona defensa l’equip viler i amb parcials de 13-9 i 20-8 s’imposava 63-38, recuperat el basquet averatge.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.
Van jugar i anotar: Pepe (6), Jaume (2), Walter, Pedro (10), Marc (5), Sergi, Vaello (19), Morales (4), Santi, Joaquin i Yacoun (17).

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC
Primera victoria a domicilio.
C.B. C.B Innova “B” 28 – 34 C.B. La Vila
Partido disputado el domingo por la mañana en Alicante. El partido en todo momento estuvo igualado con muchas imprecisiones, pero esta vez supimos jugar los momentos cruciales con seguridad y asegurar la tercera victoria en la segunda fase.
Desde el principio atacamos con criterio la zona y en la primera parte sobretodo defendimos el bloqueo directo y continuación de manera muy correcta, dejando en tan solo 3 puntos a Innova en el 2º cuarto.
El problema vino después del descanso, ya que empezamos a regalar balones ante la presión del equipo rival y fueron nuestros propios errores y miedos los que impidieron una victoria más abultada.
Este viernes a las 19.00 h. en el Maisa Lloret disputamos el último partido de liga contra Pego.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.
Los parciales fueron: 11-10, 3-9, 8-7 y 6-8
Jugaron y anotaron:
Ángela Roma (2), Inés Ramis (4), Mar Lloret (6), Úrsula Vacalebri (6), Julia Mingot (0), Marta Forques (-), Victoria Llinares (16), Arantxa Hinojosa (0), Marta Galiana (0), Marta Crisol (-).

 

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.