Club de Baloncesto de La Vila Joiosa : Partidos del pasado fin de semana 16 y 17 marzo

March 20, 2013 por  
Guardado en *Destacado

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Victoria del Hoteles RH-C.B. La Vila por 81 a 58 contra el V-74 Villena, siendo la decimoprimera victoria consecutiva del equipo. Salida en tromba de los vileros con un 10-2 en dos minutos de la mano de un inspirado Jao Llinares que anotó los 8 primeros puntos y acabó el choque con 24. Tras tiempo muerto visitante el marcador se apretó con un 12-11, pero un 17-3 en lo que quedaba de cuarto volvió a dar distancia a los locales. En el segundo cuarto el ritmo no decrecía por parte de los de La Vila, pero ya no se estaba tan acertado de cara al aro, lo que permitió recortar distancias a los visitantes y llegar al descanso con un 41-27.

En el tercer choque los de La Vila volvieron a poner la directa, dando mucho espectáculo con dos mates de Carlos Blanes y realizando muy buen juego y con un parcial de 23-0 dejaban el partido casi resuelto. En el último cuarto los de Villena maquillaron un poco el resultado y acortaron distancias, dejando el definitivo 81-58.

La semana que visita la difícil pista de Denia, equipo que ya nos derrotó en pretemporada y en el que va a ser un partido muy complicado. El domingo a las 17:00.
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (17), Carlos Blanes (11), Pedro Félix López (2), Ávaro Martín (7), Jao Llinares (24), -cinco inicial- Pepe Galiana (0), Marcelo Unguetti (4), Garny García (4), Tibu Morales (5), Roberto Benito (2), Alex Cuenca (0), Javi Andreo (5).

Parciales: 29-14, 12-13, 25-10, 15-21.

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Chocolates Clavileño – C.B. La Vila 78 – 72 Seniors Teulada

Partido muy intenso el jugado el pasado sábado en casa, que finalmente acabo en victoria.
El primer cuarto fue para el equipo visitante, conseguido por su buen porcentaje exterior, terminando el mismo en 14-22, y viendo que nos sería difícil la victoria.
En el segundo cuarto salimos intensos, y con un parcial de 15-6, incluidos tres triples, conseguimos ponernos por delante en el minuto 5 de este cuarto. Pero el equipo visitante consiguió devolvernos en parcial con un 7-17 y terminado el cuarto en 36-45.
En el tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas, que seguía dejando la diferencia en 9 puntos cuando faltaban 2 minutos, pero reaccionamos en estos dos minutos, haciendo un parcial de 9-3 que nos acercó al 57-60 al final del cuarto.
En el último cuarto seguimos con la intensidad defensiva del cuarto interior y con un parcial de 12-2 hasta el minuto 5, conseguimos ponernos 7 arriba en el marcador. De aquí al final fue un intercambio de puntos, dejando el marcador final en 78-72.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila, E. Domenech (4), M. Serrano (9), P. Company (10), J. Lloret (5), J. Martínez (10), A. Rubio (6), J. Lloret (3), J. Galiana (4), Y. Chebbi (1), J.L. López (5) y A. Cuenca (21)

 

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Derrota del cadete ante el C.B. Maristas por 42-65. Muchas adversidades habían para el sábado por la mañana, ya que los exámenes y los estados febriles no permitieron preparar el partido durante la semana y que todos los jugadores estuvieran disponibles para el partido, lo que era demasiado para recibir a un rival tan fuerte como el segundo clasificado.

Empezaron muy fuertes los visitantes, anotando con mucha facilidad, consiguiendo parciales de 0-8 en los primeros 3 minutos y de 1-14 en los 7 primeros. La ventaja aumentaba y se llegó al final con 6-22. En el segundo los de la Vila, ya con el marcador muy cuesta arriba se quitaron presión y jugaron, haciendo del cuarto un intercambio constante de canastas sin que hubiera un dominador claro, llegando al descanso con un 19-37.

En el tercer cuarto se siguió con la tónica del segundo, donde los de Maristas querían finiquitar el choque pero lo de La Vila se defendian y no paraban de presionar. 30-49 al final. En el último los locales consiguieron acortar las diferencias (36-51, min 5), pero un parcial de 2-14 volvió a abrir distancia.

Al final 42-65. Con esta derrota el equipo esta en tercera posición, haciendo que los dos partidos que vienen sean vitales para defender esa plaza, que sería una muy buena clasificación para lo trabajado durante el año.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (16), Javi Collado (2), Nico Rodriguez (-), Pepe Miquel (0), Cristian Polo (2), Calletano Tomás (2), Toni Plaza (2), Fran Solbes (3), Agustín Mingot (0), Ferrán Llinares (6), Ximo Mayor (2), Pedro Lloret (7).

Parciales: 6-22, 13-15, 11-12, 12-16

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT
C.B. La Vila 37 – 46 Básquet Cullera
Partido muy disputado el celebrado el sábado en el Maisa Lloret frente al Básquet Cullera.
Buen partido del cadete femenino que de nuevo se quedó a un paso de conseguir una nueva victoria. El partido comenzó con más acierto de las jugadoras visitantes y con gran precipitación y nervios en el equipo local, lo que llevó a un marcador de 7-13 al final del segundo cuarto. En los siguientes cuartos la buena defensa y la mejor elección de las acciones por parte de las vileras, se tradujo en una ligera ventaja en el marcador al descanso 20-19. El partido continuó con mucha igualdad e intensidad en los siguientes cuartos, el equipo de Cullera lograba imponerse por ligero margen en los siguientes cuartos gracias al control del rebote y mejor selección de tiro, se llegaron a los minutos finales con una ligera renta (31-36 minuto 4 del séptimo cuarto). De nuevo los instantes finales no se gestionaron bien, no se seleccionaron buenas posiciones de tiro ni se controló el rebote defensivo lo que evitó que llegara una nueva alegría al cadete femenino que durante esta temporada está mejorando mucho la forma de competir desde que se inició la competición en el mes de noviembre.

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.
Los parciales fueron: 2-7, 5-9, 6-0, 7-6, 2-7, 7-8, 2-6 y 6-6.
Jugaron: Eire, Livia, Irene H., Alba, Khatim, Marina, Roseta, Ester, Rosa, Marta C. y Marisa.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
Jorge Juan 69 – 62 C.B La Vila
Gran partido disputado por nuestro Infantil A en Novelda. Nos enfrentábamos al rival más fuerte de la categoría, con alguna baja pero con muchas ganas de reivindicarnos. El partido empezó muy fuerte, con un marcador igualado y con un partido muy abierto. El encuentro fue bastante bonito y vistoso, con dos equipos que querían correr y defender duro. Tras una buena primera parte, nuestros chicos salieron flojos del vestuario y encajaron un parcial de 15-2 que nos situó 21 abajo en el marcador. A pesar de ello nunca bajamos los brazos, al contrario; el equipo volvió a entrar en dinámica, a defender fuerte y a correr hasta dejar el marcador en 69-62 y con las ganas de que el partido hubiera durado un par de minutos más. Ahora a pensar en Altea.
ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
El Infantil 00 inexistente en la primera parte
Apamar Maristas 61 – 33 C.B La Vila
Una primera parte desastrosa de los vileros regalo el partido a los de Maristas en el descanso con un 38-14. Jugadores que cogían el balón y se ponían a botar sin mirar a nadie y perdían el balón al chocar contra los locales. En lugar de sacar el balón como sabemos los jugadores se agrupaban alrededor de este o se desentendían y se iban a la canasta contraria. Y en defensa malos balances, la defensa 1×1 ni existió y no es que nos superaran, es que les dejábamos entrar.
En la segunda parte empezamos a jugar a nuestro ritmo y el tempo de partido nos era favorable, a pesar de la defensa presionante a toda la pista y la posterior defensa zonal debido a que los jugadores empezaron a jugar en equipo en ataque.
La actitud defensiva también cambio y robamos más balones, reboteamos mejor y salimos mejor al contraataque. El parcial en la segunda parte fue 23-19 en donde si que competimos y plantamos cara a pesar de las bajas.
Alabar la actitud de Adrián que a pesar de estar lesionado vino al partido a animar a sus compañeros durante los cuarenta minutos y eso da a entender la implicación del jugador con el equipo.
Esperemos que la semana que viene ante Campello en el Maisa Lloret a las 9:30 los jugadores empiecen a jugar desde el primer segundo.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL B
Periodos: 10-2, 15-2, 2-2, 11-8, 4-2, 8-8, 2-2 y 11-7.
Jugaron y a notaron: Joan Justiniano (12), Juan Llinares (7), Kiko Berrios, Carlos Amoros (2), Joan Domenech, Jaume Miquel , Jorge Mullor (3), Jorge Navarro, Xavi Martin (2)y Fran Llorca (8)

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL FEMENINO

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.