Club Baloncesto La Vila Joiosa : El C.B. La Vila acabó con la imbatibilidad del C. D. Onil en un vibrante partido

March 15, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Antonio Llinares.

Parecía que este día no iba a llegar, pero al fin cayó derrotado el todopoderoso líder C.D. Onil. Tuvieron que ser los chicos del C.B. La Vila, los que con un partido completo de principio a fin, acabaran con esta racha de 19 victorias, en un Maisa Lloret que apoyó constantemente a los vileros. Gracias a este importantísimo triunfo, los vileros recuperan la cuarta plaza perdida la semana previa, y se mantienen a 2 victorias del tercero, y con 1 de ventaja sobre el cuarto. En la próxima jornada, el cuadro vilero, visita la cancha del C.B. Pinoso, equipo de la parte baja, pero que en su feudo pondrá las cosas muy difíciles a los de J. Bardisa, que viajarán con la moral muy alta, después de esta tremenda victoria.

El partido arrancó con intercambio de canastas, pero siendo el control para los locales que, no obstante, debido a los nervios iniciales, no lo supieron aprovechar, y fueron todo el cuarto a remolque. Muy buenas defensas y buena selección de tiro por parte de los dos conjuntos, pero con algo más de premio para los visitantes, que a falta de 2 minutos mandaban por 7 puntos (7-14).  Pero una reacción final de los vileros, que mejoraron en el rebote y en la anotación, les permitió acortar distancias y acabar el cuarto sólo 2 puntos abajo (12-14).

En el segundo cuarto, la igualdad siguió: Onil se estiraba un poco, pero en seguida La Vila se recuperaba, merced a la cantidad de rebotes tanto ofensivos como defensivos capturados en este cuarto (10 y 9 respectivamente), y a los pocos balones perdidos, acompañado de un buen porcentaje de acierto, también desde el tiro libre (5 de 6). Y fue gracias a todo esto, cuando en el minuto 14 de partido, La Vila, gracias a las canastas consecutivas de H. Eleno y de P. Ortiz, y a 2 poderosos palmeos de L. Sánchez, logró ponerse por delante en el marcador, una ventaja que ya no abandonaría en todo el partido. La mejoría en el juego vilero se confirmó durante el resto del cuarto, y los locales superaban, por 34 a 28 al descanso, a un C.D. Onil, que se mantenía por los tiros libres.

La salida de los vestuarios no pudo ser mejor para el conjunto vilero, siendo este tercer cuarto uno de los mejores (tal vez, el mejor) defensivamente hablando, en el que únicamente concedieron 6 puntos a un C.D. Onil cada vez mas mentalizado de que su primera derrota estaba cerca. Baloncestísticamente hablando, en este cuarto se vio a un C.B La Vila concentradísimo, manteniendo el nivel reboteador, pero con distintos protagonistas (y es que el pívot M. Medicis que había jugado poco por las faltas, capturó sus 7 primero rebotes en este cuarto). El nivel de acierto aumentó aún más y por supuesto el defensivo, con sólo esas 3 canastas cedidas. La ventaja al final de cuarto era ya de 15 puntos (49-34).

Tanto La Vila como Onil, sabían que el partido aún no había terminado. Y es que, el hasta ahora, invicto líder, no iba a permitir que su racha terminara aquí. Pero los locales también eran conscientes de ello, por lo que no sólo aguantaron la ventaja, sino que la aumentaron más, logrando la máxima diferencia del partido con el 58 a 40 a falta de 4 minutos. Pero fue a partir de aquí cuando los visitantes sacaron todo su orgullo, y lograron apretar el partido de cara a los últimos minutos, con un parcial de 3 a 15. Los vileros, que vivían ahora del acierto en los tiros libres, se conjuraron para un último esfuerzo, y con un magistral robo de balón por M. Medicis en un saque de banda, tras tiempo muerto, y el posterior tiro libre anotado por el base C. Poveda, hicieron posible que se sellara el triunfo de un partido que acabó con un 2+1 de R. Gómez y con el 68 a 61 final.

Hoteles RH-C. B. La Vila – C.D. Onil “A” 68 – 61

Parciales: 12-14, 22-14, 15-6, 19-27.

Anotación y Valoración: C. Poveda (4 / +3), J. Morales (- / -3), V. Pérez (- / -1), J.C. Cantos (6 / +4), R. Gómez (10 / +14), M. Medicis (5 / +17), J. Llinares (7 / +13), P. Ortiz (21 / +21), L. Sánchez (6 / +5), H. Eleno (9 / +8) y J. Martínez.

Alevín Masculino

BUEN PARTIDO DISPUTADO EN EL MAISA LLORET

Partido que el alevín masculino tenía pendiente de la semana pasada. Se empezó muy bien el partido, pero en los instantes finales se noto el cansancio, al haber jugado dos partidos este fin de semana.

Poco a poco se va mejorando en defensa y los jugadores tienen menos despistes, lo que permite estar más metidos en los partidos, aun así todavía una gran parte del equipo no es capaz de defender a su hombre durante toda la pista, lo que permite al equipo rival atacar en superioridad, en muchas fases de los partidos, logrando ventajas insalvables.

En el ataque el equipo sigue con muchos problemas, ya que nuestros jugadores tuvieron miedo de atacar y se limitaron a pasar el balón sin buscar profundizar en el juego. La precipitación en ataque nos lleva a regalar muchos balones al contrario, dificultando mucho las opciones de ganar.

Alevín Masculino: C.B. La Vila 41-C.B. Benidorm 55

Parciales: 4-7, 5-3, 9-15, 10-5, 2-11, 11-14.

Jugaron y anotaron: Jaume Reos (2), Jaime Llinares (3), Jaime Soriano (3), Pablo (4), Alex Juárez (6), Ferran (9), Juan (2), Vicent Llinares (10), Álvaro (2).

VISITA A CASA DEL LIDER INVICTO

En el comienzo del partido salimos con miedo y dormidos, lo que el rival aprovecho para sacar rápido y cogernos en muchas ocasiones al contraataque, consiguiendo canastas fáciles.

Fue a partir del 3º cuarto cuando empezamos a sacar el balón por el centro y los compañeros a correr por banda, lo que permitió atacar y conseguir canastas fáciles.

En defensa seguimos con la lacra a la hora de desplazarnos, ya que nuestros deslazamientos son lentos y sin intensidad, lo que permite al contrario atacar con  mucha facilidad.

A pesar del resultado, felicitar a nuestros jugadores que empiezan a ver que la única manera de mejorar es trabajando duro en los entrenamientos y con este trabajo las victorias llegarán tarde o temprano.

Alevín Masculino: Cyca Gandia Básquet 56 -C.B. La Vila 6

Parciales: 13-0, 13-0, 10-3, 16-1, 4-2

Jugaron y anotaron: Jaume Reos (1), Carlos (0), Pablo Barreno (0), Vicente Lloret (0), Juan (2), Ferran (0), Jerome (0), Sergio (0), Álvaro (3).

 

Infantil Femenino

El equipo entreno y jugó unido.
El partido empezó bien, subiendo el balón sin problemas, botando y mirando a las compañeras desmarcadas. El problema estuvo cerca de la canasta rival en donde el Akra Leuka realizo una gran defensa individual, que se soluciono con pases y cortes buscando una puerta atrás, que nos dio muchos tiros fáciles. También pudimos realizar muchos contraataques debido a la coordinación de las jugadoras a la hora de realizar el primer pase de apertura. De 6 puntos que metimos en el partido de ida, acabamos metiendo 23 en el de vuelta, ante el mejor equipo defensivo de la liga (increíble).
En defensa realizamos una buena defensa individual cuando el balón estaba en juego, buenas ayudas y se lucho bien el rebote, a pesar que nos quitaron muchos debido a la mayor altura de las locales. La presión realizada en fondo y banda se realizo bien, pero ante un equipo tan rodado como el Akra Leuka (segundo en la clasificación) se robaron pocos balones.
En el mundo del baloncesto hay un refrán que dice “como se entrena se juega” y es que en las últimas tres semanas estamos subiendo 9-10 jugadoras en cada entrenamiento y eso se reflejo en el partido. Las vileras realizaron su mejor partido en equipo de la temporada. Incluso en muchos momentos del partido las locales se quedaban deslumbradas ante el gran juego desplegado por las vileras, realizando   jugadas con un alto nivel técnico-táctico.
Los aspectos que pedíamos se resolvieran en los entrenamientos  anteriores se han visto solucionados sobresalientemente ante un equipo tan superior como el Akra. La buena actitud y el esfuerzo de las vileras no pudo ser mejor.
Y ahora tenemos que preparar esta semana el partido del sábado ante el Montemar. ¡Animo chicas seguid así!
75 AKRA LEUKA- C.B. LA VILA 23
Parciales. 10-3, 11-4, 10-2, 12-2, 11-2, 3-4, 7-2 y 9-4
Jugaron: Marta Crisol, Tere Vinaches, Alba de los Rios, Livia Espinosa, Marta Forqués(c), Thelma Alonso(c), Neus Garcimartin, Mila Nicolau, Laura Fernández, Sandra Tonda, y Marta Lloret.

Alevín Femenino
A pesar de las bajas nuestras chicas lograron completar un partido bastante bueno sobretodo en defensa ante un rival directo como Denia.

Como siempre el partido empezó muy mal para nuestras niñas acabando el primer cuarto 11-0 y partir de ahí empezamos a realizar un muy buen baloncesto hasta el marcador final que perdimos de 10.

El equipo jugó muy sólido atrás y en ataque se movió muy bien a ratos. Se echó de menos las diferentes bajas en cuanto a la anotación, pero este equipo demostró ser mucho más;  tan sólo falta concienciarse que hay que salir fuertes sin esperar a ver que hace el rival.

Sólo cabe darles la enhorabuena a las jugadoras, esperar que sigan trabajando en esta línea y pedirles un poco mas de intensidad para lo que queda de campeonato.

C.B. DENIA 39 – C.B. LA VILA 29

Jugaron: Irene F, Marina, Roseta, Gema, María, Aitana, Isa, Mar, Alba y Khattim.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.