Club Baloncesto La Vila Joiosa : El C.B. Alacant asaltó el fortín vilero

February 2, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Dolorosa derrota del C.B. La Vila por 39 a 59 ante un rival a priori inferior


Antonio Llinares.

El Hoteles RH-C.B. La Vila sufrió su segunda derrota de la temporada en casa, a manos del C.B. Alacant, equipo de mitad de tabla, que ya les superó en la primera vuelta por 61 a 45. Con esta derrota, la sexta, el balance de los vileros es de 8-6, y caen de la cuarta a la séptima plaza, estando ahora un poco más lejos de los puestos nobles de este grupo C.

El partido se complicó desde el principio, con un flojo primer cuarto de los locales, en el que fallaron muchos tiros claros, y lanzamientos en situaciones complicadas. Este bache lo aprovecharon los alicantinos, que con bastante más acierto se fueron en el marcador y, dejando al CB La Vila con unos ridículos 7 puntos (7-15).

En el segundo cuarto, los vileros despertaron al fin, gracias a una mejor defensa y un aumento del acierto en los tiros (este fue el único cuarto en el que sobrepasaron los 10 puntos anotados). Mejoraron también en el rebote y en los balones recuperados (7 en total). Pero el CB Alancant no perdió los nervios y no dejó que La Vila culminase la remontada. Al descanso se llegó con 22 a 24. Los vileros ya no iban a volver a estar tan cerca en el marcador.

Y es que de los vestuarios, el conjunto local salió con la misma caraja del primer cuarto (algo que no acostumbran a hacer en los terceros periodos). Regresaron los errores del principio: los pocos rebotes capturados (sólo 2 en defensa), y la absoluta negación de cara al aro con 3 de 13 tiros de 2 anotados. Jugando así, los vileros nunca podrían remontar el partido, y más con el acierto visitante, que aprovechó el bajón local para marcharse definitivamente en el marcador. La Vila anotó sólo 8 puntos en el cuarto y el tanteo ya era de 30 a 43.

El último cuarto no le sirvió a los locales ni mucho menos para intentar la remontada, ni si quiera para maquillar el resultado. Con sólo 9 putos anotados esta vez, se vio a un equipo que dejó de luchar por el partido. A esto hay que añadirle también el buen hacer del conjunto alicantino, que no se relajó y continuó aumentando la renta. En resumen, los vileros estuvieron negados todo el partido y acabaron con unos helados porcentajes de tiro, tanto de 2 (13 de 43), como sobretodo de 3 (0 de 20).

La próxima semana el equipo viaja a Santa Pola para enfrentarse a Basket Santa Pola, noveno clasificado, en un partido vital para intentar recuperar las aspiraciones, pero sobretodo para reencontrarse con su juego.

Hoteles RH-C.B. La Vila – C.B. Alicante-Alacant 39 – 59

Parciales: 7-15, 15-9, 8-19, 9-16.

Anotación y Valoración: C. Poveda (4 / 0), J. Morales (3 / -3), V. Pérez, (- / -1), J.C. Cantos (2 / -8), R. Gómez (6 / +8), M. Medicis (6 / +7), J. Llinares (2 / -3), P. Ortiz (16 / +15), L. Sánchez (- / +1). H. Eleno (- / -1). J. Martínez (- / -2).

CADETE FEMENINO
Derrota con sabor agridulce de nuestras chicas en la pista de Alfaz.

El tono físico de nuestras jugadoras estuvo mermado por tener que jugar 2 partidos en menos de 15 horas y esto condicionó nuestro juego.

Mantuvimos la defensa presionante a toda pista en la 1ª parte pero las piernas no respondían como la semana anterior (5 puntos de desventaja al descanso).

El descanso nos vino bien ya que en la reanudación conseguimos en 3 minutos un parcial de 0 a 4 que empata el partido. Intercambio de canastas para llegar a los minutos finales del 3º cuarto cansadas física y mentalmente y encajar un parcial en contra para acabar 8 puntos por debajo.

Lo mejor estaba por llegar ya que al comienzo del último cuarto nuestras jugadoras salieron muy metidas y en 4 minutos conseguían nuevamente un parcial de 8 a 0 para empatar el partido. Todo el cuarto final fue otro intercambio de canastas, de nervios e imprecisiones, para llegar a falta de 2 minutos con empate en el marcador (45-45). Esos 2 minutos finales se nos hicieron interminables y acabamos perdiendo el encuentro.

Quiero hacer mención del detalle que estamos viendo en los últimos partidos en los que el equipo rival acaba “defendiendo en zona” y esto obliga a nuestras chicas a un esfuerzo mental para el que todavía no están maduras en baloncesto. Mi opinión personal de este tipo de defensas en categorías inferiores (hasta juniors) es rotunda: deberían estar prohibidas ya que en ningún caso aportan bagaje táctico a chicos y chicas en formación; estas defensas las “usan” entrenadores resultadistas, no entrenadores formativos.

C.B. L’ALFAS – C.B. LA VILA 52 – 47

Parciales: 8-6, 18-15, 15-12, 11-14.

Jugadoras (puntos anotados): Ángela R. (8) – Inés (0) – Mar (2) – Ursula (4) – Julia (2) – Angela P. (9) – Marta B. (6) – Zita (0) – Arantxa (10) – Marta G. (0) – Bea (0) – Victoria (6).

1ª JORNADA “ V LIGA ESCOLAR DE BALONCESTO”

Este fin de semana se disputó la primera jornada de la “V Liga Escolar de Baloncesto” de La Vila Joiosa. El ambiente fue fabuloso por parte de todos: padres, jugadores, aficionados…, tanto a nivel deportivo como en lo educativo, al fin y al cabo lo más importante.

El nivel de juego exhibido sorprendió a muchos presentes y ya se pudieron presenciar algunas muestras de talento de muchos niños, que exhiben lo trabajado estos meses atrás, en este escaparate. La verdad es que disfrutamos mucho todos los presentes de ver a los futuros jugadores del C.B. La Vila competir y sobre todo mostrar unos valores que hacen esperanzador el futuro de la entidad a todos los niveles.

Los resultados fueron:

POBLE NOU 21 – 44 HISPANIDAD
ERMITA 62 – 17 ESQUERDO BLAU
ESCUELA MUNICIPAL 72 – 27 TORRETA
ESQUERDO BLAU 46 – 23 MARE NOSTRUM

Pueden acceder a todo lo relacionado con esta liga y las clasificaciones en el apartado de “Liga Escolar”: www.cblavila.es y a través de facebook.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.