Club Baloncesto La Vila Joiosa : Crónicas partidos del 2 y 3 de febrero

February 7, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Club Baloncesto La Vila - SENIOR B

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Victoria del Hoteles RH-C.B. La Vila ante el Gandía Basket, filial del equipo de Liga EBA, por 84 a 57. Con esta victoria el equipo se mantiene líder de la competición. Comenzó el partido con los vileros muy enchufados en donde anotaban con facilidad y no permitían que los de Gandía lanzaran cómodos a canasta. Con un parcial de 10-0 se cerraba el primer cuarto con un 28-10. En el segundo seguía la misma tónica y con un parcial de 5-0 daba los 20 puntos de ventaja (33-10, min 2). Desde ese momento bajó el ritmo anotador, aunque la defensa de los vileros no bajaba, así lo demuestra la anotación de los visitantes en ese cuarto que fue de 9 puntos. Al descanso 43-19.
En la reanudación los de La Vila sólo anotaban de tiro libre, llegando la primera canasta de juego con un triple de Carlos Blanes en el minuto 7, tras un parcial de 13-0, lo que daba ya rentas de 30 puntos de ventaja. Tras un intercambio de canastas por ambos equipos, se llegaba al final del tercer cuarto con un 68-37. En el último cuarto se llegaba a la máxima ventaja del partido (79-42 min 5), pero ahí los de Gandía dieron un pequeño estirón y con un parcial de 0-11 maquillaban el resultado. Al final 84-57 para los de La Vila.
La semana que viene se visita la pista del Juventut Xabia. Sábado 9 a las 18:00.
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Parciales: 28-10, 15-9, 25-18, 16-20
Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (21), Javi Andreo (8), Pedro Félix López (7), Marcelo Unguetti (4), Jao Llinares (7) –cinco inicial- Pepe Galiana (2), Garny García (9), Tibu Morales (2), Héctor Eleno 0), Roberto Benito (0), Álex Cuenca (1), Carlos Blanes (23).

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Derrota contra uno de los tres líderes del grupo de la categoría.

Empezó el partido como preveíamos, con defensa presionante del equipo visitante, que no nos supuso un gran problema, ya que la pasábamos sin perdidas, pero luego en ataque el pobre porcentaje en tiro de campo en buenas posiciones, un 4 de 22 en este cuarto, hizo que el equipo visitante fuese por delante al final del cuarto por 12-17.

El segundo cuarto empezó con un 0-4 que nos obligó a pedir tiempo porque parecía que estaban decididos a ganarnos el partido en este cuarto. Después del mismo mejoramos la defensa y conseguimos terminar el cuarto a un punto después de un parcial de 10-2, 22-23.

El tercer cuarto fue muy igualado, imponiéndose las defensas a los ataques, pero en el minuto 7 del cuarto, cuando el marcador reflejaba un 28-28, nos hicieron un parcial de 2-11 hasta el final del cuarto, debido sobre todo a las perdidas en la salida del balón, que nos dejó el partido muy cuesta arriba. Al final del cuarto 30-39.

En el último cuarto, el equipo visitante supo jugar con la ventaja conseguida, sin ponerse nerviosos cuando conseguimos acercarnos a 5 puntos y sabiendo manejar el ritmo del partido. Al final, se nos quedó la sensación de que el resultado, 40-54, no reflejó el trabajo realizado en el partido.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila, E. Domenech (6), M. Serrano (1), J. LLoret (7), J. Martínez (10), A. Rubio, J. Lloret, J.L López (9) y A. Cuenca (7).

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
DERROTA DEL JÚNIOR MASCULÍ
C.B.LA VILA 58-59 SEGUROS MERIDIANO
En un partit molt emocionant es van imposar els alacantins per un punt als últims segons.

El partit es va iniciar amb els visitants per davant 12-15, al final del primer quart.

Al segon quart, de nou s’avancen els alacantins 31-27 al descans.

El tercer quart es va empatar a 15 punts, deixant el marcador 42-46.

L’últim quart es van imposar els vilers 16-13, insuficient per a guanyar el partit, deixant el 58-59 final.

El baix percentatge de tirs lliures i el poc aprofitament del joc interior van passar factura a l’equip.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.

Parcials: 12-15, 15-16, 15-15 i 16-13.
Van jugar: Pepe (15 punts), Jaume (5 punts), Walter (2 punts), Pedro (2 punts), Marc, Sergi, Pau (21 punts), Vaello (7 punts), Morales (2 punts), Santi (2 punts), Joaquim (2 punts) i Manu.

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Partido aplazado por el fuerte viento y las lluvias caidas el día anterior en la localidad de La Nucía. En el pabellón se disputaba ese mismo día el campeonato de España de tiro con arco. En los próximos días se fijará con el equipo rival la fecha y hora para disputar el encuentro.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT
Partido vibrante del cadete femenino
C.B La Vila 44-51 C.B. Pego

Partido muy disputado ante el CB Pego el disputado el sábado en el Pabellón Maisa Lloret. Comenzó el partido con falta de intensidad por parte de las jugadoras vileras y poco metidas en el partido. Con el paso de los minutos se mejoró la defensa y consiguieron meterse en el partido, si bien el equipo visitante lograba una ligera ventaja en el descanso 20-30. En la segunda mitad el marcador se decantó para las jugadoras vileras por un 24-21 debido a la excelente actitud defensiva y un mayor acierto en ataque. En los minutos finales las jugadoras visitantes supieron sacar más acciones positivas, lo que les permitió llevarse el partido con el resultado final de 44-51.
El partido correspondía a la primera jornada de la segunda vuelta. Se pudo comprobar la gran mejoría en todas las facetas del juego del equipo vilero que muy cerca estuvo de llevarse la victoria frente a un equipo que en la primera vuelta ganó de forma muy holgada. Confiamos que sirva de estímulo este partido para nuestras jugadoras para que sigan esforzándose diariamente para consolidar y mejorar como equipo.

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.
Parciales: 4-10, 6-3, 6-8, 4-9, 4-5, 6-6, 10-6 y 4-4
Jugaron: Livia, Irene H., Alba, Khatim, Irene F., Marina, Ester, Rosa, Marta y Marisa.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
ADESAVI 84 – 36 C.B. LA VILA
Nuestro Infantil A se plantaba en San Vicente con un partido muy complicado ante Adesavi. El equipo rival, superior a priori, se encargo de demostrar rápidamente su favoritismo imponiendo un fuerte parcial de 12-2 tan sólo empezar. Los siguientes minutos nuestro equipo dio la cara y consiguió mostrar el buen juego que nos caracteriza. Pero poco a poco el marcador iba goteando a favor de los locales, con buenos instantes de juego de nuestros chicos que dejaron buena sensación por momentos. A partir de ahora viene lo bueno para los vileros, que tenemos ahora 5 partidos donde demostrar lo que valemos y consolidar su permanencia en Preferente un año más. Enhorabuena al trabajo realizado por nuestros niños, demostrando la buena pasta de la que están hechos dando la cara siempre en campos y equipos muy complicados.
ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
El Infantil 00 vuelve a vencer al Terralfas B
C.B. Terralfas B 36 – 69 C.B. la Vila
La superioridad de los vileros se hizo notar en el marcador desde el inicio del partido con un parcial de 4-13 para los nuestros en los primeros seis minutos. Los rápidos contraataques dieron opción a jugar siempre en superioridad pero las ganas de robar rápido el balón nos hacia cometer muchos errores en defensa al rompernos demasiadas veces en el 1×1 defensivo y darles muchas opciones de 2×1. Al descanso un marcador de 20- 37 favorable.
En la segunda parte un poco mas de lo mismo, los vileros al ver tanta superioridad respeto al equipo local cometímos el error de relajarnos y no hacer bien el balance defensivo, no defendíamos las líneas de pase o al ir a robar el balón nos pasaban. En ataque solíamos apresurarnos demasiado en meter canasta y en muchas ocasiones tirábamos con dos defensores encima. Evidentemente esto paso al ver prácticamente todos los jugadores que en un 1×1 podían superar a su par y finalizar en canasta.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL B
Periodos: 4-11, 5-4, 4-8, 7-14, 2-10, 2-8, 5-0 y 7-14
Jugaron y a notaron: Joan Justiniano (4), Juan Llinares (20), Kiko Berrios (4), Jaume Soriano (11), Carlos Amorós (4), Vicent Lloret (2), Adrià Zaragoza (22), Jorge Navarro y Xavi Martín (2).

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ
MILLORANT LA IMATGE
Aquest darrer dissabte l’infantil femení va jugar contra el Benidorm blanc al pavelló Maisa Lloret. El partit va resultar molt entretingut, amb molta lluita i bones defenses, malgrat el resultat final de 28 – 49. L’equip viler va tornar a mostrar una millora que ve marcant-se en els darrers tres partits, que encara que han acabat amb derrota deixa una sensació molt bona i amb l’esperança que la primera victoria de la temporada arribe més prompte que tard. Seguim tenint moltes errades que fa que el bon treball defensiu no es reflexe al marcador, eixes errades ens fan rebre cistelles fàcils i en canvi, nosaltres tenim moltes dificultats per anotar. En aquest partit es va agreujar a la segona part, degut a que l’equip de Benidorm va retrocedir la seu defensa, el que va provocar que tinguerem moltes dificultat en l’atac estàtic i van parar els nostres contraatacs.
Aixi que una altra derrota, en un partit que vam competir i lluitar, amb un equip de només huit jugadores degut a varies baixes per malaltia.
Aquest proper cap de setmana l’equip viler es desplaça a Xàvea a demostrar que la millora de l’equip no es casualitat.

INFANTIL FEMENINO
Per la vila jugaren: Maria, Estella, Judit, Angela S., Marta, Ana, Gemma i Ailyn

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
El alevín no pudo frente al físico del Elda.
C.B. La Vila 32 -51 C.B. Elda
Partido frente al Elda que durante los primeros dos cuartos fue muy igualado tal y como reflejaba el marcador y las sensaciones, 12-13.
A partir del tercer cuarto los jugadores del Elda empezaron a cargar más el rebote ofensivo, lo que les dió muchas oportunidades de anotar y cargaron con muchas faltas a nuestro mermado juego interior, que unido a nuestra falta de acierto de cara al aro hizo que se alejaran poco a poco hasta el resultado final de 32 a 51.
Pese a ser inferiores en el apartado físico no se perdió la cara y se dio todo lo que se tenía para intentar lograr la victoria, como en todos los partidos, pero el Elda era superior y no se pudo lograr.
El próximo partido nos desplazamos a la pista del C.B. Sax el próximo sábado.

ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 6-6, 6-7, 2-7, 6-7, 4-8 y 8-16.
Jugaron y anotaron: Aitana (5), Sergi (15), M.Fernández, M.Gómez, M.Esquerdo, Karim (4), M.Llinares (2), Pablo (6), Emilio y Marta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.