Club Baloncesto La Vila Joiosa : CRÒNICA DELS PARTITS DEL CAP DE SETMANA DEL 9 I 10 DE MARÇ.

March 14, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Baloncesto La Vila - INFANTIL 99 MASCULINO

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Décima victoria consecutiva del Hoteles RH-C.B. La Vila por 47-67 en la dificil pista del C.B. Santa Pola. El partido empezó con la costumbre de los anteriores, con el equipo imponiendo su ritmo, defendiendo con agresividad y anotando con facilidad tras rápidos ataques. En el primer cuarto solo hubo un equipo, como lo refleja el marcador (11-26), pero lo de Santa Pola no se iban a dar por vencidos. En el segundo se empieza como en el primero, logrando la máxima ventaja del partido (16-33, min 3), pero a partir de ahí el equipo deja de jugar y de anotar, solo consiguiendo una canasta en lo que resta de cuarto y encajando 8 puntos. Se llega al descanso con un 24-35, dejando al rival muy vivo.

En el tercero el equipo volvió a jugar como tocaba, entrando en un intercambio de canastas que favorecía a los de La Vila y aumentando la ventaja poco a poco como refleja el 34-52 con el que finaliza el asalto. En el último sigue la misma dinámica y los de La Vila tienen el partdo controlado en todo momento, logrando la victoria por 20 puntos de diferencia.

La semana que viene se recibe al C.B. Villena, equipo que puso las cosas muy complicadas en la ida. El sabado 16 a las 19:30 en el Maisa Lloret.
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (16), Javi Andreo (0), Pedro Félix López (7), Álvaro Martín (4), Jao Llinares (18), -cinco inicial- Marcelo Unguetti (4), Garny García (8), Adri Eleno (-), Héctor Eleno (7), Tibu Morales (0), Roberto Benito (3), Alex Cuenca (0).

Parciales: 11-25, 13-10, 10-17, 13-15.

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Rosel Pedreguer 61 – 30 Chocolates Clavileño – C.B. La Vila

Derrota en el campo del tercer clasificado debido al mal porcentaje en el tiro, 11 de 64 en tiros de campo.

Se empezó el partido con poco ritmo por los dos equipos con un primer parcial de 5-4 debido a que, siendo un campo al aire libre y que hasta la hora el partido caía una ligera lluvia, los jugadores no estaban mentalizados en el partido. Después de ese parcial, el equipo local cogió el ritmo del partido, asegurando el rebote y saliendo al contraataque, dejando el marcador al final del cuarto en 18-7.

En el segundo cuarto, cuando parecía que encontrábamos el ritmo del partido para poder igualar un poco el marcador, se produjo la lesión de Enrique, nuestro jugador más acertado en ataque en esos momentos, consiguiendo en los últimos minutos aumentar un poco más la ventaja hasta los 17 puntos, 32-15.

El tercer cuarto fue donde más se notó la falta de acierto con un 1-19 en tiro, 12 de ellos dentro de la zona, que decidió definitivamente el partido, terminando el cuarto 47-18.

El último cuarto fue el único donde se tuvo algo de acierto en ataque, dejando el parcial en 14-12 y el resultado final en 61-30.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila E. Domenech (4), J. Lloret (7), S. Mateos (2), J. Martínez (6), A. Rubio, J. Lloret, J.L. López (3) y A. Cuenca (8)

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
L’EQUIP PERD DE NOU AL FINAL
C.B. GUARDAMAR 57-56 C.B. LA VILA
En un partit molt disputat, la pressió final pot amb els postres jugadors.
El primer quart va ser d’intercanvi de cistelles però amb un triple afortunat es va finalitzar 19 -16 per als locals. Després va continuar la mateixa tònica fins al 29-28 a falta de 4 minuts per al descans. Però amb un parcial 11-2 per als de Guardamar, s’aplegava 30-39 al descans.
Eixida espectacular dels vilers el tercer quart i amb parcial de 14-0 es posaven per davant 39-44. Reacció local i empat a 49 a falta de jugar l’últim quart.
La pressió pel resultat fa augmentar les errades en atac per part dels dos equips i amb un raquitic 6-7 (55-56) s’aplega a l’últim minut. Fins a 6 tirs lliures consecutius van errar els nostres i a falta de 5 segons per al final falta dels vilers al rebot i tirs lliures per als locals que si que encerten 57-56. La darrera jugada dels vilers no va ser cistella i final de partit.
Espere’m que’ls pròxims partits la sort estiga del costat dels vilers.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.

Parcials: 19-16, 20-14, 10-19 i 8-7.

Van jugar i anotar: Pepe (13), Jaume (7), Walter (2), Pedro (6), Marc, Sergi, Pau (6), Vaello (14), Morales (6) Santi, Joaquim i Yacoun (2).

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Victoria fácil del equipo cadete ante el colista por 88-23. El equipo salio muy metido y con mucha ambición, dandole mucha velocidad al partido. Cualquier jugador que salía al partido no restaba ritmo al equipo. Poco a poco la diferencia fue subiendo hasta el definitivo 88-23. Partido con poca historia y con muy buena actitud de los de La Vila.

La semana que viene se recibe a Maristas, segundo clasificado. Partido muy complicado y que el equipo quiere ganar como premio al buen trabajo realizado durante toda la temporada. El sabado a las 11:30 en el Maisa Lloret.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (6), Javi Collado (0), Nico Rodríguez (11), Pepe Miquel (6), Cristian Polo (3), Cayetano Tomas (4), Llorenç Ribera (0), Toni Plaza (0), Fran Solbes (5), Agustín Mingot (0), Ximo Mayor (6), Pedro Lloret (47).

Parciales: 20-3, 20-6, 29-7, 19-7.

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT
Mal partido del cadete femenino en Benidorm.
C.B. Benidorm 77 – 18 C.B. La Vila
Derrota del equipo Cadete Femenino en la pista del Benidorm en un partido que se terminó para las vileras en el tercer cuarto al encajar un 11-0. En esta ocasión no hubo reacción alguna, las jugadoras locales realizaron una gran defensa que se le atragantó al equipo vilero, si añadimos el escaso acierto en anotación, se acabó con una posible reacción. Se echaron en falta durante el encuentro, una defensa más intensa, control en el rebote defensivo y sobre todo esa concentración que en otros partidos nos ha reportado buenos resultados.
Merecido triunfo del Benidorm que ha progresado mucho y apenas dio opciones al equipo vilero.

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.
Los parciales fueron: 2-2, 12-7, 11-0, 8-2, 11-2, 11-0, 13-0 y 7-5.
Jugaron: Livia, Eire, Irene H., Alba, Khatim, Irene F., Marina, Roseta, Ester, Rosa y Marta C.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
C.B. La Vila 55 – 76 Ilicitano
Muchas expectativas habían puestas en este partido. Llegábamos con ganas después de batir a Illice y con ganas de revancha tras la derrota contra este mismo equipo en la primera vuelta por un punto. A pesar de ello, los 5 que salieron de inicio no lo plasmaron en el campo y empezamos dormidos, encajando un 4-16 de parcial que ponía las cosas muy difíciles. Tras acabar el primer periodo los siguientes 5 jugadores consiguieron dar la cara y volvimos a ser ese equipo aguerrido que tan buena imagen lleva dando todo el año. Tras 2 buenos periodos, donde se podía intuir una remontada vilera, de nuevo en el 5 y 6 volvimos a bajar los brazos; encajando un parcial de 9-20 que dejaba ya la victoria sentenciada para los Ilicitanos. A pesar de ello el equipo siguió luchando y conseguimos acabar con una gran imagen en el último cuarto donde de verdad mostramos al público todo lo que sabemos hacer finalizando el partido con un parcial de 12-6 a nuestro favor. A pesar de ello victoria para Ilicitano y seguimos trabajando duro día a día para ser mejores.
ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
EL INFANTIL 00 SIGUE MEJORANDO
C.B. La Vila 42 – 39 Colegio Inmaculada Jesuitas
Partido donde la defensa primo sobre el ataque. La primera parte fue muy igualada en donde los vileros sacaban ventajas en el contraataque y los visitantes se aprovecharon de algún despiste defensivo nuestro al no presionar todos las líneas de pase o al ser superados en el 1×1. Nuestro ataque a pesar de la buena defensa de los de jesuitas fue muy buena teniendo en cuenta que nos enfrentamos al equipo que menos puntos recibe en la liga. Finalizamos la primera parte con un tanteo favorable de 20-16.
El equipo visitante endureció la defensa y planto una presión 1-2-1-1 en todo el campo que nos sorprendió en un par de jugadas, pero luego con una buena colocación de los jugadores y sabiendo donde debía ir el pase conseguimos pasarla con relativa facilidad durante varios cuartos. Hasta que en séptimo periodo nuestros jugadores se confiaron y dejaban a un par de jugadores para subir el balón y evidentemente acababa perdiendo la bola. Otro hándicap fueron los rebotes en la parte final del partido debido a que no cerrábamos a nuestro par y no íbamos con tantas ganas como el equipo rival.
Si eliminamos estos errores que sucedieron en momentos puntuales, el partido fue muy completo por parte de los vileros ofreciendo otra vez una gran variedad a la hora de conseguir canastas, de hecho anotamos 10 puntos más que en el partido de ida. En defensa cada vez presionamos mejor sin que nos sobrepasen. Pero lo más importante es que cada vez se ven más mejoras y menos errores en los últimos encuentros.
El próximo sábado nos desplazamos a Alicante para jugar contra Maristas a las 12:00.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL B
Periodos: 4-2, 4-8, 4-6, 8-04-6, 6-4, 4-5 y 8-8
Jugaron: Joan Justiniano (2), Juan Llinares (12), Kiko Berrios, Jaume Soriano (8), Carlos Amorós, Vicent Lloret (4), Jaume Miquel (2), Jorge Mullor (8), Jorge Navarro, Xavi Martin (4) y Fran Llorca (2)

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ

Dissabte passat l’infantil femení de la Vila va jugar contra el Benidorm Burguer King Negre a Benidorm. El resultat final va ser 59-25, sumant així un altra derrota per a l’equip viler.
El partit va començar molt igualat, el primer quart el varen guanyar l’equip viler, però a partir del cinqué quart les xiques vileres van tornar a deixar-se emportar, com solen fer en la majoría de partits jugats. Una defensa dolenta, una manca en atac, errors als tirs lliures i una manca d’implicació i espèrit competitiu al final del partit, va fer que el marcador s’en anara a favor de l’equip contrari amb una diferéncia de 34 al marcador.

El pròxim partit serà dissabte 23 de març a casa del segon classificat el Denia 00.
ESTADÍSTIQUES

INFANTIL FEMENINO

Van jugar: María, Ailyn, Marta, Aitana, Ángela Serrano, Ángela Nogueroles, Gemma, Judit, Eire, Khatim y Ana.

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
Derrota en casa de los segundos del alevín.
C.B. Jorge Juan 85 -43 C.B. La Vila
Partido disputado el pasado domingo en Novelda, donde nuestro equipo sólo pudo aguantar el ritmo y la presión del equipo local durante los primeros dos cuartos, terminando el período con el resultado de 27 a 21.
En el tercer cuarto la presión a toda la pista y sus contraataques agrandaron la difetencia en el marcador hasta los 16 puntos.
En la segunda parte los numerosos errores en los pases y el mal balance defensivo, acompañado a la falta de acierto por nuestra parte, solo hizo que la diferencia en el marcador de agrandase hasta el 85-43 final.
Estas semanas hay que seguir entrenando para corregir los errores y seguir con la enorme progresión de los jugadores para encarrilar el final de temporada.
ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 17-12, 10-9, 15-5, 12-5, 14-4 y 17-8.
Jugaron y anotaron: Aitana (2), Sergi (13), M.Fernández (2), M.Gómez, M.Esquerdo (7), Karim (4), M.Llinares, J.Lloret (7), María José, Emilio, J.Company (4) y Marta (4).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.