Club Baloncesto La Vila Joiosa : crónica del fin de semana 16 y 17 de febrero

February 19, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Baloncesto La Vila Joiosa - CADETE MASCULINO

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Difícil victoria la lograda por el Hoteles RH-C.B. La Vila en casa contra Carolinas por 62-54. Mal inicio de partido. Durante los 5 primeros minutos solo había un equipo en la cancha, el visitante, con parcial de 0-14 a su favor. Su defensa era agresiva y fuerte y no permitían ni levantar el balón para lanzar, y su ataque era rápido, moviendo el balón con criterio y rapidez. Y si después no entraba el tiro el rebote ofensivo era suyo, logrando tener segundas, terceras, cuartas y hasta quintas opciones para lanzar a canasta. La defensa, balance y rebote defensivo de los de La Vila era inexistente y el marcador dictaba sentencia: 9-22 en el primer cuarto. En el segundo seguía la tónica del primero, en donde el trabajo mal realizado del primer cuarto pesaba como una losa, y las diferencias llegaron hasta los 18 puntos (16-33 y 18-35 en el minuto 9), pero al descanso la diferencia se dejó en 15, (20-35).

La segunda parte fue otra historia. Los de La Vila por fin quisieron jugar a baloncesto, y por suerte no fue demasiado tarde. La actitud dio un giro radical y no se cedió ni un solo rebote defensivo al rival. La defensa era más agresiva y la presión obligaba a que los de Carolinas agotaran la posesión y sus tiros no fueran cómodos. El ataque mejoró y poco a poco se fueron reduciendo distancias. Con un parcial de 12-0 en 5 minutos volvía a poner el partido abierto, con solo una diferencia de 3 puntos (32-35), y poco a poco se fueron reduciendo distancias hasta llegar al final de cuarto solo con uno abajo (40-41). Al inicio del último cuarto se igualaba el partido con un tiro libre y en el siguiente ataque el equipo se ponía por delante, que desde el 2-0 inicial no lo hacía. En este último asalto el intercambio de canastas fue constante, pero los de La Vila lograban rentas de 3-5 puntos que les permitían jugar con comodidad. Al final los tiros libres maquillan el resultado con una diferencia de 8. Muy buena segunda parte en donde se meten 42 puntos y se encajan 19.

Con esta victoria el equipo sigue líder, seguido por Alacant y aumentando la ventaja los dos equipos sobre los siguientes rivales. La semana que viene se visita la difícil pista de Alfaz. El sábado 23 a las 19:00.
ESTADÍSTIQUES
SENIOR A
Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (14), Javi Andreo (3), Carlos Blanes (12), Marcelo Unguetti (6), Jao Llinares (6), -cinco inicial- Pedro Félix Lopez (5), Garny García (12), Adrian Eleno (2), Hector Eleno (-), Tibu Morales (-), Álvaro Martín (2), Roberto Benito (-).

Parciales: 9-22, 11-13, 20-6, 22-13.

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO – C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Partido igualado a pesar del resultado final.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas, donde no se veía quien llevaría el ritmo del partido al fina del cuarto una ligera ventaja de tres puntos para los visitantes, 16-19.

El segundo cuarto y el tercer cuarto siguieron la misma tónica, con ventajas que oscilaban que rondaban como máximo los cinco puntos a favor de un equipo o el otro, terminando el segundo cuarto 38-37 a nuestro favor y el tercero 50-51 al suyo.

En el último cuarto todo siguió igual hasta el minuto siete, cuando, con el marcador 62-63, no entraron las prisas por solucionar el partido, haciendo un 0 de 7 en tiros de 3 y beneficiándose el equipo visitante al cerrar el rebote defensivo y sumar poco a poco, aunque fuesen desde la linea de tiros libres, los puntos que le dieron la victoria. Al final un parcial de 2-13 en estos tres minutos el resultado final de 64-76.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila E. Domenech (9), M. Serrano (2), V. Pérez (3), J. Lloret (8), S. Mateos, J. Martínez (18), A. Rubio (3), J. Lloret (5), J. Galiana (8), J. Lloret (5), J.L. López (3) y J. Vaello

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
CB BENIDORM 64 – CB LA VILA 34

El divendres visita al CB BENIDORM en jornada aplaçada on l’equip va donar bones sensacions a la primera meitat, 23-17 al descans davant d’un dels líders de la lliga.
Al segon temps la història va ser diferent i els locals es van imposar clarament fina a aplegar al 63-34 final.

CB LA VILA 66 – AA VV ALBUFERETA 60
Dissabte en un partit molt emocionant i un gran ambient al pavelló, els vilers es van imposar.
En cap moment van haver clares avantatges per part dels dos rivals i només el millor encert als últims minuts dels locals va decidir el partit.
Cal destacar la disciplina defensiva de tot l’equip, especialment a la segona part, la direcció de Pepe Galiana i l’aportació de Yacoun Chebbi, de nou al nostre equip.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.
Parcials: 9-8, 14-9, 23-11 i 17-6.
Van jugar i anotar: Pepe (9), Jaume (2), Walter (-), Pedro (-) , Marc (3), Sergi (-), Pau (7), Vaello (7), Morales (-), Santi (-), Joaquin (-) i Yacoun (6).

Parcials: 16-17, 17-17, 13-12 i 20-14.
Van jugar i anotar: Pepe (21), Jaume (2), Walter (2), Pedro (6), Marc (-), Sergi (-), Pau (10), Vaello (8), Morales (3), Santi (-), Joaquin (-) i Yacoun (14).

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC
Trabajada victoria del Junior Femenino
C.B. La Vila 33 – 27 C.B. Innova B
Partido muy serio el disputado por nuestras Junior el Maisa Lloret. No fue nuestro mejor partido, pero sí que es verdad que tuvimos el control del mismo en todo momento.
El partido empezó con un 10-0 a favor ante su defensa individual, hecho que propició que las visitantes cambiaran a la zona, defensa que ya no abandonaron hasta el final del partido.
Ante la zona nos costó muchísimo dar circulación al balón al igual que la toma de decisiones no fue la más correcta, pero aun así supimos sufrir y apuntarnos la segunda victoria en esta liguilla.
Este fin de semana tenemos dos partidos a domicilio. El viernes visitamos Pego y el sábado Vergel. Esperemos que ambas salidas deparen un buen juego del equipo y a ser posible alguna otra victoria.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.
Los parciales fueron: 13-9, 7-5, 5-4 y 8-9
Jugaron y anotaron: Ángela Roma (4), Ines Ramis (0), Mar Lloret (0), Úrsula Vacalebri (4), Julia Mingot (4), Victoria Llinares (17), Arantxa Hinojosa (4), Marta Galiana (0), Marta Crisol (0).

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Dura derrota del cadete de La Vila en su visita a la cancha del líder, Montemar, por 63 a 61. Al inicio las defensas y los nervios se imponían a los ataques, y era difícil anotar. A cada canasta de un equipo le contestaba otro tres ataques después. Pequeña renta que logran los locales (12-6) minuto 5, que es contestado por un parcial de 0-9 de los de La Vila que les coloca por delante al acabar el primer cuarto. En el segundo es un intercambio de canastas continuo. El partido no es bonito, pero si emocionante y las rentas en ese cuarto son de 1-3 puntos para cada equipo, pero en el minuto 9 los de Montemar, fruto de su presión, provocan errores a los de La Vila y logran un parcial de 9-0 que les da una ventaja de 7 al descanso (34-27).

En el tercer cuarto los de Montemar salen mas metidos en el partido y aumentan la ventaja hasta los 11 puntos. Los de La Vila no dan el partido por perdido y siguen luchando, provocando así que la ventaja se vaya acortando progresivamente hasta dejarla en 6 puntos al final del periodo (48-42) y con el partido aún abierto. Un parcial de 0-8 coloca a los de la Vila por delante (51-52, min 3). De ahí hasta el minuto 9 las rentas eran de 1-3 puntos para ambos equipos. En ese momento un triple sobre la bocina de posesión de Pedro Lloret iguala el partido a 55. Tras una canasta local y un tiro libre visitante se entra en el último minuto con 1 arriba para Montemar. Una perdida de los de La Vila provoca un 2+1 que deja el partido con 4 arriba a los locales con 25 segundos por jugarse. Jugada de pizarra y Pedro Lloret que mete el triple y se manda a los de Montemar a la línea de tiros libres, donde solo anotan el segundo. Con 2 arriba Montemar y 10 segundos por jugarse de nuevo la pizarra, y canasta de Cayetano Tomás a falta de 2 segundos que deja el empate a 61. Pero la pizarra de Montemar también tenía que decir algo. Tras el saque, recibe el balón el número 13, Gómez, que tras un buen movimiento se levanta y anota sobre la bocina. Al final 63-61.

Enhorabuena a Montemar por el partido y por la victoria. Muy bien jugado por los de La Vila, en donde hay que aprender de partidos como estos. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando. La semana que viene se recibe al colegio Ángel de la Guarda. A las 11:30 en el Maisa Lloret.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (15), Nico Rodriguez (8), Pepe Miquel (-), Cristian Polo (-), Joaquim Such (4), Cayetano Tomas (4), Llorenç Ribera (0), Fran Solbes (2), Claudio Higón (6), Joan Llinares (4), Ximo Mayor (4), Pedro Lloret (14).

Parciales: 12-15, 22-12, 14-15, 15-19.

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT
Gran partido del Cadete Femenino.

C.B. LA VILA – 44 Joventut Xabia -Pizzeria Bacan 60

Partido muy vibrante ante el Joventut Xabia el disputado el sábado en el Pabellón Maisa Lloret. Comenzó el partido con gran intensidad por parte de las jugadoras vileras pero poco acierto. Con el paso de los minutos se mejoró la efectividad y consiguieron meterse en el partido, llegando a obtener una ligera ventaja en el descanso 26-23. En la segunda mitad se fue igualando el juego y en los minutos finales, las jugadoras visitantes supieron controlar el rebote defensivo y lograron canastas fáciles en contraataque, aspecto que les permitió llevarse el partido con el resultado final de 44-60.
Gran trabajo el que vienen realizando las jugadoras del equipo cadete femenino que en las últimos encuentros están luchando por ganar el partido ante equipos que en la primera vuelta se mostraron muy superiores. La evolución en el juego que están mostrando nuestras jugadoras es notable, aspecto que debe de servirles de motivación y refuerzo para seguir mejorando.

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.
Parciales: 2-10, 10-2, 5-9, 9-2, 7-9, 4-8, 2-6 y 5-14.

Jugaron: Eire, Irene H., Alba, Khatim, Irene F., Marina, Roseta, Ester, Rosa, y Marta.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
TEIXERETA 43 – 63 C.B. LA VILA
Vuelta a la senda de la victoria de nuestro Infantil A. Nuestros chicos consiguen una segunda victoria consecutiva que los devuelve al buen camino. Después de un buen inicio liguero, nuestro equipo empezó a bajar el pistón, pero tras esta segunda victoria el equipo vuelve a recuperar sensaciones y vuelve la alegría al equipo. Tras un inicio de partido muy flojo nuestro equipo dio su cara B y se fue al descanso con un 25-19 en contra. Una vez en la caseta, nuestros chicos se conjuraron y salieron a la pista dispuestos a honrar la camiseta que visten; y demostrar de la pasta que están hechos. Nada mas salir y con un parcial en la segunda parte de 18-44 nos trajimos la victoria para La Vila. Muy orgullosos de nuestro Infantil A que no va a parar aquí y va a trabajar para seguir cosechando victorias y exhibiendo ese juego que ha encandilado a muchos.
ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ

INFANTIL FEMENINO

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
Victoria trabajada del alevín contra el Benidorm
C.B. La Vila 63 -46 C.B. Benidorm
Partido que se jugó el pasado sábado en el Polideportivo de La Torreta y donde pudimos ver el trabajo defensivo de nuestros alevines para llevarse la victoria.
El partido empezó muy bien por nuestros jugadores, defendiendo muy fuerte y consiguiendo numerosos contraataques, cerrando el cuarto por 15 a 3.
En el segundo cuarto bajó el nivel defensivo y, unido al mayor acierto del Benidorm, se acercaron a 5 puntos al finalizar el cuarto.
En el tercer cuarto se impusieron las defensas y el tanteo fue el mas bajo del partido al quedar 7 a 4.
Después del descanso se incrementó el nivel defensivo y se trabajaron las líneas de pase, consiguiendo robar numerosos balones y no dejando anotar al equipo de Benidorm, cerrando el parcial con una diferencia de 19 puntos que dejaba el partido sentenciado.
En el siguiente cuarto intercambio de canastas y se amplia la diferencia hasta los 22 puntos.
En el último cuarto se bajó un poco el nivel defensivo y ganaron el cuarto los jugadores de Benidorm por 9 a 14, cerrando el partido con el
resultado final de 63 a 46.

ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 15-3, 6-13, 7-4, 13-2, 13-10 y 9-14

Jugaron y anotaron: Sergi (12), M.Fernández, José Ignacio (4), M.Esquerdo (4), Karim (11), ,Pau (2), M.Llinares (9), Jordi Lloret (8), Emilio, J.Company (3), María José (8) y Marta (2).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.