Club Baloncesto La Vila Joiosa : crónica de los partidos el pasado fin de semana 26 y 27 de enero

January 30, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Baloncesto La Vila - SENIOR A

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Importantísima victoria del Hoteles RH-C.B La Vila en cancha del hasta ese momento líder Alacant, por 64-69. Salida en tromba de los vileros con un parcial de 0-9 en 2 minutos, lo que ponía las primeras diferencias en el marcador. Las diferencias en el cuarto fueron de 7-9 puntos para los visitantes, pero reacción de los alicantinos que hacen que el cuarto finalice con un 12-16. En el segundo salida fuerte otra vez de los vileros y parcial de 2-11 en 4 minutos, tras un tiempo muerto local y un cambio defensivo a zona, lo que da la primera renta importante de 14 puntos. Los de Alacant no tiraban la toalla y poco a poco reducían distancias con un 7-0 en dos minutos, lo que seguía dejando el partido muy abierto, siendo el resultado del descanso 28-36.
En el tercer cuarto las defensas se imponen a los ataques y el tanteo es más bajo que en los anteriores. El tímido intercambio de canastas favorece a los de La Vila, que tienen ventajas de 12-14 puntos, pero los de Alacant vuelven a reaccionar y dejan la diferencia a 10, con el partido abierto y mucha emoción para el último cuarto. En ese momento un 4-0 de inicio deja la diferencia a 6, pero un aro pasado de Javi Andreo y un triple de Carlos Blanes contestando a la canasta local vuelven a colocar la diferencia a 9 puntos con 5 minutos por disputarse. La renta se mantiene en el último minuto, en donde los de Alacant, no dándose por vencido, acaban acercándose a 5, pero el partido estaba controlado por los de La Vila.
Al final victoria por 64-69 que coloca al equipo líder en la clasificación. Felicitar al C.B. Alacant por su deportividad, por no dar nunca el partido por perdido y por la gran temporada que están haciendo. El sábado que viene a las 19:30, siguiente partido de los de La Vila, contra Gandía, en el Maisa Lloret.

SENIOR A
Parciales: 12-16, 16-20, 10-12, 26-21
Anotaron por La Vila: Álvari Fuentes (12), Carlos Blanes (18), Pedro Felix Lopez (0), Marcelo Unguetti (6), Jao Llinares (16) -cinco inicial- Garny García (6), Roberto Benito (0), Adri Eleno (0), Tibu Morales (0), Hector Eleno (0), Álex Cuenca (0), Javi Andreo (11).

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL
SENIOR B

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC  VICTORIA DEL JUNIOR MASCULINO
C.B.ALACANT 49-57 C.B. LA VILA
En un partido muy emocionante ganaron los vileros.
El partido empezó con ventaja local 7-0 pero poco a poco los vileros mejoraron, acercándose hasta el 15-15 al final del primer cuarto.
Al segundo cuarto también se adelantaron los alicantinos, 31-24 al descanso.
En la segunda parte reaccionaron los vileros para poner un 38-42 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto también se impusieron los vileros 11-15, dejando el 49-57 final.
Felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo, defensivo y colectivo que les hizo ir hacia la victoria. Así Sí!.

 

JUNIOR MASC.

Los parciales fueron: 15-15, 16-9, 7-18 y 11-15
Jugaron: Pepe (16 puntos y 8 rebotes), Jaume (2 puntos y 7 rebotes), Walter (2 puntos y 7 rebotes), Pedro (6 puntos y 5 rebotes), Marc (1 punto), Sergi, Pau (25 puntos y 4 rebotes), Morales (5 puntos y 14 rebotes), Santi (1 rebote) y Joaquim (2 rebotes)

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC
Por fin la suerte estuvo de nuestro lado.
C.B La Vila 38-37 C.B. Benidorm
Partido adelantado al viernes en el Maisa Lloret. No fue nuestro mejor partido, pero si que es verdad que no regalamos tantas posesiones al rival y no pasamos ningún bache excesivo, lo que nos permitió estar en todo momento en el partido. Esto unido a la tranquilidad a la hora de atacar hizo posible la primera victoria en la segunda liguilla.
Al final tuvimos suerte, ya que volvimos a pecar de pardillas en los instantes finales regalándole tres posesiones al Benidorm con tan solo 16 segundos en juego. Esta vez el balón no entró y el partido se quedó en casa.

 

JUNIOR FEM.
Los parciales fueron: 7-5, 10-11, 12-12 y 9-9
Jugaron y anotaron:
Ángela Roma (0), Ines Ramis (4), Mar Lloret (2), Úrsula Vacalebri (6), Julia Mingot (4), Marta Forques (2)Victoria Llinares (16), Arantxa Hinojosa (4), Marta Galiana (-), Marta Crisol (-).

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Victoria del cadete en la pista de Alfaz por 25-64. Salida fuerte de los de La Vila en defensa y con rápidas transiciones, lo que provocaba que poco a poco se fueran produciendo las primeras distancias en el marcador (2-12, min. 6). La rotación en el banquillo no se notaba y la diferencia seguía aumentando, 6-22 al final del primer cuarto. Y el segundo que empezaba con un parcial de 0-8 en 3 minutos. La defensa de La Vila seguía fuerte y el balón se movía con rapidez en ataque. Al descanso 11-40.
En el tercer cuarto los de Alfaz salieron más enchufados y su defensa fue más agresiva, lo que ya no permitía anotar con tanta facilidad, pero la defensa de La Vila tampoco bajó y seguía siendo difícil de superar. 17-52 al final del tercer asalto y en el último que las cosas no cambiaron mucho. Al final 25-64 con un muy buen partido de los vileros, que les permiten acabar en tercer lugar al final de la primera vuelta y siendo la mejor defensa del grupo, lo que hace ver con optimismo la segunda vuelta.
La semana que viene se visita a la Escuela Municipal de La Nucia, el sábado a las 10:00.

CADET MASC.
Parciales: 6-22, 5-18, 6-12, 8-12.

Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (8), Javi Collado (2), Nico Rodríguez (12), Pepe Miquel (4), Cristian Polo (1), Cayetano Tomás (10), Llorenç Ribera (0), Toni Plaza (0), Fran Solbes (4), Claudio Higon (6), Agustín Mingot (2), Pedro Lloret (15).

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT

 

CADET FEM.
PARCIALES: 13-4, 4-4, 8-2, 14-0, 8-2, 10-5, 6-0, 8-2
Jugaron: Irene H., Alba, Khatim, Irene F., Marina, Roseta, Ester, Laura y Mila.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
C.B. LA VILA 31 – 74 MONTEMAR
Nuestro infantil A perdió en casa contra Montemar de Alicante. Los alicantinos se mostraron muy superiores a los vileros desde el primer momento y se llevaron un partido que tuvieron de cara desde el primer minuto. A pesar de ello, nuestros chicos no perdieron la cara en ningún momento del encuentro y dieron todo lo que llevaban dentro. A partir de ahora es cuando viene lo bueno, contra rivales directos, donde hemos de demostrar todo lo que llevamos mostrado durante la temporada. La Vila debe seguir trabajando y jugando con esa velocidad, garra y competitividad que nos ha llevado a competir contra todos los rivales a pesar de que no siempre los resultados han sido justos.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A
Los parciales fueron: 4-10, 6-11, 6-11, 4-10, 6-8, 0-8, 2-8 y 3-8.

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL B

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ
ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
Este pasado sábado el infantil femenino de la Vila jugó su último partido de la primera vuelta contra Alfaz. El partido terminó con derrota de las chicas vileras por 34-50. Aunque la diferencia fue de 17 puntos, durante el partido no se vió una clara superioridad por parte de Alfaz. El equipo vilero plantó cara con una buena defensa individual, parando a las mejores jugadoras del equipo contrario, pero otra vez el equipo visitante tuvo más acierto de cara a la canasta que el equipo vilero, lo que provocó una defensa más cerrada de las chicas de Alfaz que no supo atacar el equipo vilero, muy estático en los últimos cuatro cuartos debido sobre todo al cansancio.
Se ve una mejor actitud por parte del equipo vilero en los dos últimos partidos, con mucha entrega. Esperemos mejorar el acierto de cara a la canasta para seguir compitiendo como en este partido y así esperamos que llegue la primera victoria. Hay que felicitar a las chicas por su entrega y que sigan con esa actitud.

INFANTIL FEMENINO

Jugaron: Ángela Nogueroles, Marta, Judit, Ailyn, Mª Carmen, María, Aitana, Ángela Serrano, Khatim y Eire.

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
Tercera victoria consecutiva del alevín masculino
C.B. La Vila 65 -34 C.B. Guardamar
Victoria de nuestros alevines que tuvieron que disputar el partido en el Pabellón Maisa Lloret, a causa del fuerte viento que hacía en el Polideportivo La Torreta y que empezó un poco tarde por el desplazamiento del lugar de juego.
La victoria se cimentó en la fuerte defensa y en las transiciones rápidas, que nos hacían llegar con claras ventajas al aro rival y nos llevó al descanso con un tanteo casi definitivo del partido al terminar al descanso con 42 a 15 a favor de nuestros jugadores.
En la segunda parte disputaron mas minutos los jugadores que se están acoplando al equipo y que llevan menos tiempo con nosotros y jugadores que salen de las lesiones, para que vayan cogiendo ritmo de competición y ayudar al equipo el resto de la temporada. Pese a que llevan menos tiempo con el equipo o vuelven a un menor ritmo, se ganó también la segunda parte con un tanteo de 23-19.
Pese a la victoria hay que seguir mejorando los numerosos fallos de tiros cerca del aro y pases sin fuerza que hace que perdamos el balón con facilidad.

 

ALEVÍ MASC.
Parciales: 20-2, 4-9, 18-4, 4-5, 7-6 y 12-8.
Jugaron y anotaron: Aitana (10), Sergi (16), M.Fernández (2), M.Gómez (2), Jose Ignacio (8), M. Esquerro (14) Karim (6) M. Llinares, Maria José, Emilio (2), Jordi Company (5) y Marta (2).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.