Club Baloncesto de La Vila Joiosa : Crónica dels partits del 6 i 7 de Abril

April 17, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Club Baloncesto La Vila Joiosa - VETERANOS
1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
Decimocuarta victoria del Hoteles RH-C.B. La Vila contra Casino de Campello por 53-37. Despues de lograr matematicamente el campeonato de liga y el ascenso a Nacional la relajación fue la dominante en el partido por ambos equipos. Un Campello que vino mermado por las bajas y lesiones y un C.B. La Vila que también tenía bajas, por lo que debutaron con el equipo dos de los juniors que vienes ayudando al equipo en los entrenamientos durante el año, Pau y Yacoun, tambien jugando Pepe Galiana, pero ya debutó en jornadas anteriores.

Partido con poca historia en donde los locales impusieron su ritmo alto habitual de los partidos y en donde el rival le cuesta seguirlo. La diferencia aumenta progresivamente, siendo de 13 al descanso y de 22 al final del tercer cuarto. En el último, fruto de la relajación y de las rotaciones, Campello maquilla la diferencia.

La semana que viene se visita la pista de Onil, equipo inmerso en la lucha por el descenso. Sábado a las 16:30.
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (7), Carlos Blanes (5), Pedro Félix López (6), Álvaro Martin (9), Jao Llinares (8) -cinco inicial- Pepe Galiana (0), Garny García (8), Adri Eleno (5), Yacoun Chebbi (0), Tibu Morales (0), Pau Company (0), Javi Andreo (5)

Parciales: 17-7, 17-14, 16-7, 3-9.

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Partido igualado hasta que entró en escena el árbitro.

En el primer cuarto el partido lo teníamos controlado, aunque el equipo visitante siempre iba por delante, siempre estaba sobre 2-5 puntos, terminando el cuarto en 11-15.

En el segundo, siguió la misma tónica, poniéndonos en ocasiones por delante, pero terminando el cuarto en 22-25.

En el tercer cuarto, el equipo visitante endureció la defensa y aunque supimos reaccionar atacando sin precipitarnos, lo que no esperábamos, era el tipo de arbitraje que se nos aplicó a partir del minuto 6 de este cuarto, empezando con una técnica a uno de nuestro jugadores sin motivo lo que permitió al equipo visitante escaparse en el marcador hasta los nueve puntos, 31-40.

En el siguiente cuarto siguió con la misma actitud arbitral, con decisiones incomprensibles que hacían que subiese la tensión entre los dos equipos, con tres técnicas más para nuestro equipo y no dejándonos jugar a baloncesto. Al final, 42-58.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila J. Pérez, V. Pérez (8), J. Lloret (4), S. Mateos, J. Martínez (12), A. Rubio (2), J. Lloret (7), J. Lloret (4) y J.L. López (5)

 

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL
Emocionante partido el jugado entre el cadete de La Vila y el del Altea, con la tercera plaza en juego. Partido jugado de tu a tu y que ningún equipo pudo dominar. Mucha imprecisión y muchos nervios sobre la pista. En el primer cuarto los locales estaban mas metidos en el partido, logrando las primeras canastas y la primera diferencia importante (11-4, min 6). Los de Altea respondían con un parcial de 0-8 y se llegaba al final del primer cuarto con un 11-12. En el segundo el intercambio de canastas dominó el cuarto, que se conseguía cada 3-4 ataques de cada ataque, ya que los nervios y las imprecisiones dominaron el partido en todo momento. En el segundo cuarto ningún equipo pudo distanciarse más de 3 puntos, y el cuarto acaba con un 21-20 para los locales.

El tercer cuarto es un calco del segundo. Imprecisión, nervios, defensas al límite y una baja anotación, que no permitía a ningún equipo poder abrir brecha y las ventajas oscilaban entre 2 puntos para cada equipo. Acaba el cuarto con iguales a 30 y todo por decidir. En el último cada canasta se celebraba mucho, ya que se anotaba poco y costaba poder acertar en el aro contrario. Altea cambia su defensa zonal a individual, y eso da alas al equipo local, que logra un parcial de 5-0 y abre un poco de hueco (37-33, min 6). Altea iguala el partido y La Vila vuelve a sacar 4 de ventaja. Los visitantes consiguen un 2+1, pero no aprovechan el adicional, dejando un último minuto de infarto con 2 arriba para La Vila. Imprecisión e todos los ataques, hasta que en un último balón suelto, que parecía que iría para el lado de Altea y forzar la prórroga, lo recupera Pedro Lloret, encestando una canasta que daba el resultado final de 43-39.

Con esta victoria el equipo consigue casi asegurar la tercera plaza, necesitando un triunfo más. El sábado que viene se visita la pista de Albufereta, a las 12 de la mañana. Esperemos allí lograr el objetivo.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (6), Javi Collado (-), Nico Rodriguez (2), Pepe Miquel (0), Cristian Polo (0), Joaquin Such (2), Calletano Tomas (1), Toni Plaza (0), Fran Solbes (6), Agustín Mingot (-), Ximo Mayor (2), Pedro Lloret (24)

Parciales: 11-12, 10-8, 9-10, 13-9

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
Derrota en el derbi comarcal frente a Altea

C.B. Altea 49 – 44 C.B. La Vila

Partido muy disputado entre dos equipos de la parte alta de la clasificación, que se decantó en el quinto cuarto donde ampliaron su ventaja hasta los 10 puntos.
La primera parte estubo muy igualada con intercambio de canastas y buenas defensas de ambos equipos, quedando al descanso 25-24 favorable al equipo local.
En la reanudación la defensa local no nos deja anotar con la facilidad de la primera parte y se nos escapan por 10 puntos. En el último cuarto apretamos en la presión y casi damos la sorpresa, pero no hubo tiempo para la remontada y perdimos el partido pero con dinámica ganadora.

Este sábado nos enfrentamos a Perder a las 11:00 en el podideportivo La Torreta.

ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 10-7,4-14,11-3,4-0,11-6 y 9-14.

Jugaron y anotaron : Aitana (2), Sergi (19), M.Fernández (3), José Ignacio (2), M.Esquerdo (6), Karim (5), Pau, M.Llinares, Pablo (5), M.José (2) y Emilio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.