Club Baloncesto de La Vila Joiosa : Agónico triunfo en Orihuela 54-55

March 3, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Antonio Llinares.

Los chicos del senior del C.B. La Vila derrotaron por 54 a 55 al KD3-Orihuela en su cancha, en un duelo que no se resolvió hasta el último segundo, y en el que se vio un marcador ajustado durante los 40 minutos y con muy pocas canastas, puesto que se enfrentaban el segundo y tercer equipo con menos puntos recibidos de la temporada. Esta trascendental victoria, permite a los vileros ascender a la cuarta plaza, y mantenerse a un solo partido del tercer clasificado, con el que tiene a favor el basket-average. La próxima semana, el equipo viaja a Javea, para jugar contra el sexto, en otra final más para los de J. Bardisa.

El partido en Orihuela arrancó con la máxima igualdad posible: buenas defensas, pocos tiros, posesiones largas, que propiciaron que ningún equipo pudiera tomar distancia en el marcador. Los vileros, bien sabían que éste no iba a ser un partido fácil (pese a la baja clasificación del rival), y fue por ello que, ante el empuje local de los primeros diez minutos, tuvieron que ceder algo de terreno en el marcador, y debido a algunas oportunidades desaprovechadas, llegaron al final con una desventaja de 4 puntos (15-11).

El segundo periodo resultó más igualado, y es que La Vila recuperó su juego, con mayor acierto de cara al aro, y mayor capacidad a la hora de rebotear, pero no logró voltear del todo el marcador debido a algunas imprecisiones, y a un último parcial del cuadro local de 11-2, que dejó el partido con 31 a 26 al descanso.

A la salida de los vestuarios, el conjunto vilero se conjuró para no dejar escapar este partido, y muestra de ello fue la intensidad con la que arrancaron este tercer periodo. Buena selección de tiro, mayor efectividad, más rebotes capturados, buenas defensas, y menos balones perdidos, fueron algunos de los factores que hicieron posible la reacción visitante, que con un parcial de 9 a 16 en este cuarto, lograron darle le vuelta al marcador y dejarlo 40-42 con todo aún por decidir.

El último cuarto no pudo resultar más ajustado. Y no lo parecía al principio, debido a la fuerte intensidad con la que volvieron a salir los vileros, que lograron pronto ventajas de 5 y 6 puntos, gracias a que mantuvieron esa buena selección en el tiro, y a que mejoraron en defensa recuperando algún balón. No obstante, un nuevo arreón local, propició un nuevo empate en el marcador a falta de 1 minuto (52-52). Y fue entonces cuando se decidió todo. Ya en las últimas posesiones, el base vilero C. Poveda robó un balón vital, y dio un magistral pase para que el escolta H. Eleno consiguiera anotar recibiendo además la falta. Culminó la jugada de 2+1 y La Vila mandaba por 52 a 55 a falta de pocos segundos. Los locales se acercaron con dos tiros libres, y fue entonces cuando en la última posesión el KD3 Orihuela anotó una nueva canasta, pero estando esta claramente fuera de tiempo, algo visto a la perfección por la pareja arbitral, que con buen criterio anuló la canasta, lo coincidió con el final del partido, que acabó con 54 a 55.

KD3 Orihuela – Hoteles RH-C. B. La Vila 54 – 55

Parciales: 15-11, 16-15, 9-16, 14-13.

Anotación y Valoración: C. Poveda (3 / +4), J.C. Cantos (6 / +4), R. Gómez (11 / +8), M. Medicis (8 / +11), J. Llinares (8 / +6), P. Ortiz (14 / +9), L. Sánchez (- / -2), H. Eleno (5 / +10).

 

Buen fin de semana del Chocolates-Clavileño Junior Masculino.

Dos partidos han sido los disputados este fin de semana. El jueves se jugaba en La Nucía el partido aplazado de la jornada anterior.

El partido pese al resultado final fue complicado e incómodo debido en parte al ritmo impuesto por el equipo local. En los dos primeros cuartos las numerosas imprecisiones y precipitaciones en la selección de tiro dejó el marcador al descanso en un 9-22.

En la segunda mitad la mejora en las acciones defensivas de los vileros permitió realizar rápidos contraataques y finalizar el partido con el 22-57 final.

C.B. LA NUCIA 22-57 CHOCOLATES-CLAVILEÑO-C.B. LA VILA.

Parciales: 9-17, 0-5, 5,12 y 8-23

Jugaron: Pepe, Guillem, Llinares, Anthony, Pedro, Cinto, Borja, Pau, Koko, Jordi, Tomy y Jaume.

En el partido disputado el sábado en el pabellón Maisa Lloret frente al Ontinyent el equipo vilero realizó un gran partido y se llevó la victoria frente a uno de los equipos que no había podido ganar en la primera vuelta (60-58). El resultado final fue

El partido comenzó con acierto en ataque pero con poca intensidad defensiva y permitiendo al equipo visitante permanecer vivo en el partido 14-10. En el segundo cuarto no se mejoró en defensa y además se bajaba el ritmo anotador, en parte por el buen hacer del equipo rival que se fue al descanso con ventaja en el marcador 23-24.

En el tercer cuarto se logró imponer el ritmo defensivo adecuado, numerosas recuperaciones y buenas transiciones hacían posible remontar y encauzar el partido con un 44-33 con el último cuarto por disputarse. En el último cuarto se repetía el buen hacer de los jugadores del Chocolates Clavileño que con un parcial de 12-0 en 4 minutos debido a la
intensidad defensiva y la buena selección de tiro finalizó el partido con el 65-44 final.

CHOCOLATES-CLAVILEÑO-C.B. LA VILA 65-44 ONTINET.COM S.L.

Parciales: 14-10, 9-14, 21-9 y 21-11.

Jugaron: Pepe, Hedi, Guillem, Llinares, Anthony, Pedro, Cinto, Borja, Mikel, Koko, Jordi y Tomy.

 

INFANTIL FEMENINO

¿CUALES DEBEN SER LAS ACTITUDES DE DE UNA JUGADORA PARA PROGRESAR ?
Esta es Marta Forqués, y la quiero destacar como modelo de jugadora a la que cualquier entrenador le gustaría entrenar. No es muy alta, (hablando de una altura baloncestística), no es muy fuerte, y tampoco es muy rápida, aunque sus capacidades físicas van mejorando.

Pero Marta es especial en muchas otras cosas: es una bellísima persona a quien le gusta “mucho” el Baloncesto. No falla a ningún entrenamiento. Siempre está atenta y concentrada. No cuestiona las ordenes o los ejercicios, simplemente trata de ejecutarlos lo mejor que sabe y puede. Se da cuenta y aprende de sus errores. Suele quedarse por su cuenta al final de los entrenamientos a practicar nuevos botes con el balón. Acepta las correcciones y los halagos. Se le nota una confianza total en sus entrenadores, y tiene la buena costumbre de dialogar y preguntar dudas.

Durante los partidos es de las primeras que tira del carro y se encarga de subir el balón, ayuda a las compañeras que están presionadas desmarcándose y ofreciendo una línea de pase, asume la responsabilidad de crear juego y/o lanzar a canasta, va al rebote de ataque, es de las primeras en realizar el balance defensivo, hace ayudas, roba balones, lucha para coger el rebote en defensa y si lo coge una compañera está saliendo rápida para realizar el contraataque. . . Todo este despliegue físico y técnico lo realiza en todo momento que está en el campo y en el último partido lo hizo en 6 de los 8 cuartos.

Comentar una anécdota que quizás aclare más lo especial de Marta como persona y jugadora:

-En un reciente entrenamiento Juan, entrenador de las cadetes, para motivar a Marta le dice: “ahora que sois menos jugadoras entrenando, tu entrenador puede estar más pendiente de ti y ayudarte a mejorar”, y ella contesta con cara triste: “bueno”. Juan sorprendido le pregunta: “¿pero es que no estás aprendiendo cosas?”. Y ella contesta: “no es eso, es que al baloncesto se juega y se mejora en equipo”. Esta frase dicha por una jugadora tan joven da a entender un alto nivel de baloncesto, de compañerismo y de compromiso con su equipo.

Qué más puedo decir de Marta Forqués. Espero estar a su altura y de las demás Forqués que tengo la suerte de entrenar, para ayudarlas a mejorar como personas y jugadoras.

C.B. LA VILA 19 – CABOMAR B 92

Horrible partido el disputado por nuestro alevín femenino en la pista del Oliva este domingo

A pesar de que el Oliva nos lo puso fácil durante todo el partido nuestras chichas no quisieron ganar y se amoldaron al ritmo de juego de nuestro rival. Todo apuntaba que las vileras se llevarían el partido al ver el inicio de nuestro rival, pero entre todos nos encargamos de que no fuera así acabando el primer cuarto con 0 puntos fallando hasta 4 contraataques en solitario. El partido fue una muestra de la falta de tensión con la que nuestras chichas enfrontaron el partido y nos dejaron buena muestra los múltiples balones que se nos escapaban de las manos, infracciones como pasos, dobles…

Al final el ridículo marcador del partido, nuestro rival nos regaló meternos solo 24 puntos pero nosotros les correspondimos metiéndoles tan solo 22…

C.B. OLIVA 24 – 22 ALEVIN FEMENINO

Jugaron: Rosa, Roseta, Irene H, Irene F, Aitana, Alba, Mar, Maria, Gema, Marina y Khatim.

 

Alevín Masculino:

SE ESPERA ALGO MÁS

Poco a poco se va mejorando en defensa, aun así seguimos con problemas en conseguir defender los cinco hombres el 1 contra 1, lo que provoca desequilibrios insalvables en defensa. Tenemos que conseguir mayor implicación de todo el equipo en el rebote defensivo.

En el ataque el equipo sigue con muchos problemas, ya que nuestros jugadores tienen miedo a atacar y se limitan a pasar el balón sin buscar profundizar en el juego. En la salida al contraataque se empieza a ver a los compañeros cuando corren pero a la hora de ejecutar los pases y las entradas no estamos muy acertados.

C.B. Oliva”A” 43 — C.B. La Vila 8

Parciales: 8-2, 5-0, 12-2, 8-0, 10-4, 0-0.

Jugaron y anotaron: Jaume Reos (0), Jaime Llinares (4), Jaime Soriano (0), Carlos (0), Pablo (0), Alex Juárez (2), Alex Llorca (0), Ferran (0), Juan (2), Vicent Llinares (0), Sergio (0), Álvaro (0).

 

CADETE FEMENINO:

Gran victoria de nuestras cadetes contra el Paidos Denia

Importante victoria contra uno de los equipos que todavía se mantiene por delante nuestra en la clasificación pero al que hemos superado en el basketaverage particular y estamos seguros que acabaremos superando al final de temporada.

Empezamos el partido muy centradas tanto en defensa como en ataque y esto se reflejó en el marcador con un parcial inicial de 7-3. Las rotaciones y un desconcertante 2º cuarto (arbitro novato que perdió los papeles) provocó la igualdad al descanso.

Pero nuestras chicas salieron en el 3º cuarto con una gran defensa de anticipación, velocidad en el contraataque y mucha concentración en ataque estático para “barrer” de la pista al equipo contrario. Parcial de 16 -2 que acabó prácticamente con el partido.

El último cuarto sirvió para que todas las jugadoras del equipo participaran de esta gran victoria.

Esperamos que este partido sirva para reafirmar el gran trabajo que vienen desarrollando nuestras chicas desde que empezó la temporada, ya que hemos sido capaces de arrollar a un equipo que en la primera vuelta nos ganó con facilidad.

Felicidades a todo el equipo y a seguir creciendo.

C.B. LA VILA – PAIDOS DENIA 39 – 22

Parciales: 7-7, 9-8, 16-2, 7-5

Jugadoras (puntos anotados): Angela R. (2) – Inés (2) – Mar (0) – Ursula (4) – Julia (0) – Angela P. (8) – Marta B. (0) – Zita (1) – Arantxa (2) – Marta G. (2) – Victoria (18).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.