Ciudad de la Luz y el Ayuntamiento de Villajoyosa crean una nueva Film Office

La nueva Film Office comparte sede con la Info Tourist de La Vila Joiosa. Con esta nueva oficina ya son veinte las integradas en la Comunitat Valenciana Film Commission Network . Desde el año 2006 se han rodado cuatro películas en Villajoyosa.

El Director General de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha asegurado hoy en Villajoyosa que ‘las Film offices son el mejor instrumento para captar rodajes, facilitar localizaciones, resolver problemas de producción y disminuir los costes de una película’. Escrivá ha hecho estas declaraciones tras la firma del convenio para la creación de la Film Office de Villajoyosa, que tendrá su sede en el Chalet Centella, donde compartirá espacio con la Tourist Info, subrayando de esta forma la tendencia cada vez mayor de establecer una relación entre cine y turismo.

Por parte del consistorio vilero ha firmado el convenio el alcalde, Jaime Lloret, que ha destacado los atractivos naturales y el Patrimonio Cultural de La Vila que “ya ha llamado la atención de diversos directores internacionales que han trabajado aquí antes de que existiera la Film Office. Por ello, ahora damos un paso más al normalizar la colaboración con Ciudad de la Luz para convertir La Vila en un gran plató”.

Villajoyosa ha sido una de las localizaciones elegidas por varias producciones que han rodado sus interiores en los platós de Ciudad de la Luz. En octubre de 2006 se rodó la película ‘Su Majestad Minor’, dirigida por Jean Jacques Arnaud. En Julio de 2007 el director John Irving rodó en Villajoyosa parte de los exteriores de su película ‘The Garden of Eden’. Posteriormente, en el verano de 2010, las playas de Villajoyosa fueron el escenario de ‘The cold Light of day’, protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaber. Este año 2012 la directora Gracia Querejeta ha localizado en Villajoyosa algunos de los exteriores de la película que rueda en estos momentos, ‘Quince años y un día’. También series de televisión, como L’Alqueria blanca’ han rodado parte de sus capítulos en esta localidad de la Marina Baixa. Tanto la Film Commission de la Comunitat Valenciana como el Ayuntamiento de Villajoyosa confían en que, tras la creación de esta nueva Film Office, aumente la llegada de nuevos rodajes.

Con la recientemente inaugurada en Villajoyosa ya son veinte las Film Offices integradas dentro de la Comunitat valenciana Film Commission Network, una red que pretende seguir creciendo para convertir el territorio de la Comunitat en un lugar de rodajes atractivo para producciones nacionales e internacionales.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.