Chocolates Valor colabora con el ayuntamiento de Villajoyosa para promover la oferta turística de la ciudad

La Vila Joiosa, cuna del mejor chocolate

El programa de formación de la red de Tourist Info tiene como fin que otros municipios puedan informar con detalle de su oferta turística . El recorrido ha incluido la visita a las instalaciones y al museo del Chocolate de Chocolates Valor, seguido de un recorrido por el municipio.

Visita a la fabrica chocolates Valor de Villajoyosa

Chocolates Valor ha organizado una acción en colaboración con la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Villajoyosa dirigida a la red de informadores turísticos de la provincia de Alicante. El programa de actividades de formación de la red de Tourist Info tiene como fin que otros municipios conozcan de primera mano la oferta de ocio y cultura de Villajoyosa y puedan así informar con todo detalle de su oferta turística.

La actividad, que se inició con un desayuno en la Chocolatería Valor de Villajoyosa a la que asistieron 30 informadores turísticos, prosiguió en visita por las instalaciones de la compañía y por el Museo del Chocolate de Chocolates Valor, ubicado en una casa rural típica del siglo XIX y que se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la provincia de Alicante, que atrae cada año aproximadamente a 70.000 personas. Para concluir se realizó un recorrido por el municipio.
Villajoyosa destaca por ser un destino turístico de calidad, que se sustenta con unas playas que cuentan con el certificado de calidad y medioambiente, avaladas con la bandera azul, pero aparte de sol y playa, cuenta con un gran patrimonio cultural, destacando especialmente su conjunto Histórico-Artístico del Casco Antiguo de la Ciudad, declarado Bien de Interés Cultural, en el que encontramos la iglesia-fortaleza de la Asunción, perteneciente al gótico catalán, y el conjunto de las calles Colón y Canalejas, donde se conservan edificios con diferentes estilos arquitectónicos que abarcan los siglos XIX Y XX.
Sin pasar por alto la visita de uno de los iconos de la ciudad, las Casas Colgantes Policromas sobre el río Amadorio y la Torre de Sant Josep (siglo II d.C.) que es el monumento funerario romano mayor de la Península. Villajoyosa cuenta con importantes Fiestas, como la de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, esto junto con su gastronomía de larga tradición marinera, hacen del municipio un gran atractivo turístico.
Chocolates Valor es la principal empresa chocolatera española con más de 10 millones de toneladas de chocolate producidas al año. Líder en el mercado en las gamas de chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza, la compañía centraliza su producción íntegramente en la fábrica de 22.000 m² de Villajoyosa, en la que trabajan un total de 270 profesionales.

Sus productos, que aúnan la máxima calidad y el saber hacer de los maestros chocolateros de la casa, son el paradigma del placer adulto. Productos que se exportan a más de 40 países. A esto se suman sus chocolaterías, auténticos templos del chocolate repartidas por distintos puntos de España.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.