Charlas en todos los institutos de Villajoyosa para educar en la igualdad y prevenir la violencia contra la mujer

November 24, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Juventud y Sanidad, Cruz Roja y DYA están llevando a cabo charlas en los tres institutos de la localidad, con el fin de prevenir la violencia contra la mujer. Este programa tiene como fin que los adolescentes, en concreto, los alumnos de 4º de ESO, comprendan los mecanismos de reproducción de la violencia contra las mujeres e inculcarles valores que fomenten la igualdad entre sexos. Las conferencias corren a cargo de personal especializado en violencia contra la mujer tanto de Cruz Roja como de DYA.

“Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos considerado oportuno poner en marcha una serie de conferencias en los institutos, ya que la educación es la clave para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; en estas charlas, los jóvenes aprenderán a discernir el buen amor del mal amor así como a detectar los síntomas de la violencia y abuso contra la mujer”, ha explicado la concejala de Juventud, Sandra Fernández.

Bajo el lema “No a la violencia de género, ni hoy, ni nunca”, las charlas en los institutos tienen los siguientes objetivos: comprender los mecanismos universales de reproducción de la violencia contra las mujeres; desmitificar los prejuicios acerca de las causas y los perfiles de esta violencia doméstica; abordar el análisis de los ciclos de violencia en la pareja; ampliar el concepto vulgarizado de maltrato o de violencia doméstica, y proponer algunas acciones prácticas para neutralizar y corregir este tipo de violencia tanto para hombres como para mujeres.

La Concejalía de Juventud, calle Fray Posidonio Mayor, número 30 (teléfono, 966 810 338), centraliza todo la información referente a la campaña de prevención de la violencia contra la mujer en institutos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.