Charla sobre el TRAM con asociaciones y colectivos

January 15, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha organizado una charla  este jueves, 15 de enero , sobre el TRAM con diez asociaciones y colectivos locales y el público en general, con el fin de acercar este medio de transporte a la sociedad, explicando las ventajas de su uso así como las normas de seguridad y comportamiento. La ciudad se convierte así en la primera en albergar esta conferencia , que está organizada de forma conjunta con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), y que se realizará después en el resto de municipios integrados en la Red TRAM de Alicante .

“Los objetivos de la charla son inculcar a los vecinos las normas de seguridad del TRAM y explicar la integración de este medio de transporte en Villajoyosa , con el fin de que conozcan más a fondo su infraestructura y los proyectos de futuro”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Beatriz Llinares.

La conferencia lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Centro Social de Villajoyosa (c/ Ocho de Mayo) y correrá a cargo del director de FGV en Alicante, José Pascual Rubio , que responderá a las preguntas y peticiones de las asociaciones vecinales, culturales y de la Tercera Edad de Villajoyosa y del público que asista.

En la charla se insistirá en la necesidad de respetar por las normas de seguridad al utilizar el TRAM, por eso, se explicará a los vecinos que es necesario respetar la banda amarilla pintada en los andenes, que marca el límite de seguridad que los usuarios no deben traspasar hasta que el tren esté detenido. Además, en la conferencia se insistirá en la necesidad del deber de utilizar para cruzar las vías los pasos señalizados por semáforos, mirando de izquierda a derecha.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.