Cerca de 4.000 personas asistieron a la novena edición de la Xocolatíssima

Las empresas vileras Valor, Clavileño y herederos de Gaspar Pérez han colaborado en esta actividad gastronómica y cultural, que ofrecía rutas guiadas por las fábricas y museos de chocolate y 600 litros de chocolate en una popular merienda.

Las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han realizado el balance de la Xocolatíssima 2010, Jornadas Temáticas sobre el Chocolate que, dentro de la marca La Vila Gastronómica, se han celebrado en la localidad los pasados días 13 y 16 de agosto.

La Concejala de Comercio y Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha querido destacar que “un año más debemos dar gracias a las fábricas y museos de chocolate Valor, Clavileño, y herederos de Gaspar Pérez, sin cuya colaboración no sería posible celebrar la ya consolidada fiesta de Xocolatíssima, única en el panorama gastronómico nacional. Y por supuesto, este año, agradecer su participación al Restaurante Ca Marta y a su chef Marta Surián.”

Para la concejala del área, Xaro Escrig, “el balance del evento ha sido más que satisfactorio. La lluvia que culminó la chocolatada popular no deslució el acto. Es más, la afluencia de público fue incluso superior a otros años, estimando para la edición de 2010 cerca de 4.000 personas de diferentes nacionalidades. En total se repartieron 600 litros de chocolate caliente con magdalenas”.

Esta novena edición de la Xocolatíssima ha concentrado a gran número de participantes en la sección “El Xocolate i la cuina”. Se trataba de un cursillo de cocina con recetas cuyo ingrediente principal era el cacao. El curso de cocina fue impartido por la chef Marta Surián, del Restaurante Ca Marta, y se cocinaron platos como la ensalada con vinagreta de chocolate, el conejo confitado con chocolate y calabaza y el crujiente de chocolate negro, cítricos y espuma de plátano.

“El curso de cocina con cacao de “El Xocolate i la cuina” contó con 60 participantes que se deleitaron con el saber hacer de una de las cocineras y los restaurantes más emblemáticos de la localidad, que pese a su juventud, cuenta con una trayectoria de reconocida solvencia, prestigio y profesionalidad”, ha señalado Xaro Escrig.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.