CD de música festera “Música, pólvora i Desembarc” : Las Fiestas de Moros y Cristianos 2011 de La Vila Joiosa ya tienen banda sonora original

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido esta mañana (jueves, 30 de junio) en los Jardines Doña Concha de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés al Director de zona de Caja Mediterráneo, Ángel Molina, y al Director de Onda Cero Marina Baixa, José A. Sánchez, para presentar el VII CD del programa de radio “Música, pólvora i Desembarc”. Los beneficios de la séptima edición del CD de música festera irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer en La Vila Joiosa.

Además, el acto ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, el Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santa Marta, José Mayor, el Presidente de la AECC en La Vila Joiosa, Pedro Llorca Buades, así como la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y el concejal de Cultura, Pepe Lloret.

En la presentación del CD, el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido tanto a la CAM como a Onda Cero su esfuerzo por llevar a cabo esta iniciativa, que “se ha convertido en un elemento muy representativo, casi simbólico, de nuestras Fiestas completamente consolidado en el calendario festero. Este CD une la Cultura de la música de nuestras bandas y grupos musicales con las Fiestas Patronales y además, lo hace con fines solidarios; este año para una causa que, por desgracia afecta a muchas personas y requiere de la solidaridad de todos los vileros para dar apoyo a la AECC que en La Vila lleva a cabo una enorme labor”.

Por su parte, el Director de zona de CAM, Ángel Molina, ha señalado que “uno de los fines de la CAM es atender las necesidades de diferentes poblaciones, entre ellas La Vila, que goza de nuestro cariño y atenciones. Por eso, volvemos a colaborar con la difusión del CD de música festera, que en anteriores ediciones ha sido un éxito, y que tiene un fin solidario”. Sala ha agradecido tanto al alcalde como a la Asociación Santa Marta su apoyo a esta iniciativa.

Por su parte, el director de Onda Cero Marina Baixa, José A. Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación Santa Marta que hayan apoyado este proyecto solidario, con el que “pone de manifiesto el valor musical del CD y su valor solidario”.

La grabación del CD se realizó durante el IV Festival de Música Festera Llàgrimes de Santa Marta en el Teatre Auditori, y en él participaron dos bandas de La Vila, Agrupació Musical Mediterráneo y Ateneu Musical, así como la “Colla de Tabaleters i Xirimiters Els Valerios” y la Unión Musical de Benidorm.

El CD “Música, pólvora i Desembarc” basa su origen en el programa radiofónico del mismo nombre que la emisora comarcal “Onda Cero” emite cada verano para informar sobre las Fiestas Patronales en honor a Santa Marta. El proyecto musical está editado por Onda Cero Marina Baixa y cuenta con las colaboraciones del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Asociación de Fiestas Santa Marta y el patrocinio de Caja Mediterráneo.

En total, se distribuirán 1.000 unidades del CD que ya se puede adquirir en las oficinas de Caja Mediterráneo de La Vila, en la Oficina de Turismo y de los miembros de la AECC de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.