Carta abierta de un jubilado al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villajoyosa

September 9, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

“Sr. Alcalde, me permito hacer público este escrito para manifestarle lo siguiente:

Después de más de 50 años de actividad laboral ininterrumpida por cuenta ajena, hace 6 años que me he jubilado.

Tenia el pleno convencimiento, que llegado este momento ansiosamente esperado y teniendo en cuenta el arduo trabajo realizado desde los 11 años en que comencé a trabajar y de los mas de 43 años de cotización, tendría una vejez tranquila y sin sobresaltos económicos, después de pasarme media vida ahorrando.

Por lo que estoy observando y por culpa de la desmesurada avidez recaudatoria de los políticos como usted, muchos jubilados de este país llamado España (por el momento), vamos a terminar teniendo que hacer una vida totalmente alejada de la realidad que soñamos muchas veces y que no es otra que poder disfrutar de los años que nos puedan quedar, con dignidad y sin tener que depender económicamente de terceras personas.

Todo lo manifestado en los párrafos anteriores, viene a colación porque acabo de recibir el cargo correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del presente año, con la desagradable sorpresa (una vez más) de comprobar que dicho impuesto lo han incrementado ni más ni menos un 13,34% con respecto al año anterior.
Si tenemos en cuenta el momento económico por el que estamos pasando y que nuestros incrementos siempre van relacionados directamente con el Índice de Precios al Consumo (IPC), es fácil comprobar el desajuste que nos va a suponer a todos los contribuyentes y en especial a los jubilados el citado impuesto.
Se me puede argumentar (y es cierto), que las arcas municipales se nutren fundamentalmente de los impuestos de los ciudadanos, pero no es menos cierto, que los incrementos se habrían de hacer siempre teniendo en cuenta el citado IPC, con objeto de equiparar los ingresos, ya que de lo contrario se produce un desfase difícil de asumir por los contribuyentes en general y por los jubilados en particular.
Por mis experiencias, en la ciudad en la que he residido durante muchos años, tenía la plena convicción, que eran los Sres. Socialistas los que intentaban arreglarlo todo a base de incrementar los impuestos, pero por lo que observo, esto se ha contagiado como los virus.
Para terminar, no cree Sr. Alcalde, que después de los años que llevamos de democracia ya va siendo hora de poner fin a tanto abuso continuado por parte de la clase política.
Mientras ustedes los dirigentes políticos no se privan de nada, tienen unos magníficos sueldos, buenos gastos de representación, coches oficiales, comidas suculentas amen de otras prebendas, a los ciudadanos de a pie no hacen mas que hostigarnos con impuestos, que en muchos casos se podrían evitar si ustedes fueran lo suficientemente moderados en los gastos generales, que en muchos casos son innecesarios, creando con todo ello una espiral sin fin y perjudicando de manera ostensible al resto de los ciudadanos a los que ustedes juraron o prometieron defender en todos los sentidos. ”

Sin otro particular, reciba un atento y respetuoso saludo,
Gilberto.

Fuente : Comunicado recibido de un vecino de Villajoyosa que por su interés publicamos integramente .

Share

Comentarios

2 Responses to “Carta abierta de un jubilado al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villajoyosa”

  1. Agustin on September 9th, 2010 11:41 pm

    Y lo que es mas importante, el IBI es uno de los principales metodos de recaudación para el ayuntamiento y es VITAL ese ingreso pero debido a que ? PUES A LOS EXCESOS DEL PARTIDO POPULAR, si no hubieran habido esos EXCESOS EN COMILONAS, FIESTAS, y desajustes de presupuestos, ahora no haría falta exprimir a los vileros para pagar una deuda generada por el PP, QUE LA PAGUEN ELLOS, Y QUE SIGA LA FIESTA, como decian hace unos años en las comilonas.

  2. Jazmin Pimentel on October 14th, 2010 5:01 pm

    Sr. Gilberto:

    Tiene usted toda la razón de estar disgustado, pues los impuestos deben ser dirigidos a partidas presupuestales determinadas por necesidades del pueblo y en beneficio de la ciudadanía y núnca en su perjuicio. Espero desde mi país México que pueda, al menos ser escuchado por su Alcalde y se proponga como excluyentes del pago de impuestos o disminución de los mismos a personas tan vulnerables como usted (LOS JUBILADOS)…..SALUDOS Y EN BUENA HORA.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.