Carta abierta a mi amigo Pedro LLoret LLinares , concejal I. Independiente en Villajoyosa

Estimado Pedro:

Han pasado cuatro años desde mi última carta, por lo que espero agradezcas que no soy nada pesado escribiéndote.

La anterior carta la escribí con ocasión de la Elecciones Municipales 2007, de igual manera, te escribo la presente para recordar algunos hechos que preveía, te anticipaba y, que en cierta manera, se han cumplido.

Si mal no recuerdo, en mi anterior carta, te hice una alusión a la historia de unos corderos que maltrataban a un lobito bueno, avisándote de que tu natural activismo y predisposición a denunciar abusos, podría acarrearte enfrentamientos y problemas, por parte de los poderosos que no pueden consentir la presencia de un díscolo a su alrededor.

Apenas había pasado un año desde que formasteis el cuatripartito, cuando recibiste el primer cabezazo del cordero maltratador de turno, y fue en forma de traición. Melero, tu amigo del alma, a quien tanto querías, te traicionó, se pasó a otro partido y formó gobierno municipal y, tanto tú como los otros miembros que formabais el cuatripartito, os quedasteis atónitos y perplejos ante una traición incomprensible porque nunca os fue explicada. ¡Tú quoque, fili mi! (Tú también hijo mío), le decía Julio César a Bruto cuando le vio empuñar como conjurado para asesinarle, el puñal, a los pies de la estatua de Pompeyo en los idus de Marzo allá por los años 44 a.d.C. (Permíteme esta breve referencia histórica que te hago sabiendo que eres un gran lector de la historia y los clásicos).

Cuando te estabas recuperando de la felonía perpetrada y, una vez producido el cambio de gobierno municipal, un conocido hotelero y empresario de la construcción, envalentonado por dicho cambio, y a fin de congratularse con los nuevos gobernantes -por si estos solucionaban sus problemas-, vino en presentarte una denuncia a mediados del año 2009, que se judicializó en Octubre del mismo año.

Como conozco toda esta cuestión en profundidad, me vas a permitir que me extienda un poco en los comentarios, a fin de que todo el mundo sepa de qué va la cosa.

El caso es, que el propietario del Atrium Francisco García Martínez, debió pensar que con la querella contra ti, ibas a aflojar la mano con la que asas la tralla, y que consecuentemente iban a abrírsele todas las puertas del Ayuntamiento, y que sus graves irregularidades urbanísticas iban a quedar solucionadas, lo que se dice coloquialmente iba a irse “de rositas” después de cometer un exceso de obra que según algunos excede los 80.000 m2., o lo que es lo mismo, entre nueve y once plantas.

Para llevar a cabo su plan, no tuvo mejor ocurrencia que tocar a la puerta de su vecino, que vive pared con pared en la Playa de San Juan, y proponerle llevar a cabo unas grabaciones que he podido oir y ver en la Sala del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, y que te aseguro sería la envidia de los agentes Mortadelo y Filemón, Agencia de Información, de la famosa T.I.A. Para dar credibilidad a las ya de por sí increíbles grabaciones, dijo ante la Jueza Instructora y el Ministerio Fiscal, que aquel trabajo había sido hecho por una seria agencia de investigaciones y detectives, con oficinas en Sevilla. Cuando el Juzgado remitió exhorto a Sevilla para que testificasen los autores de la grabación, por el Juzgado de Sevilla se devolvió el exhorto diciendo que en las señas indicadas nadie conocía agencia alguna de detectives. Naturalmente, el dueño del Atrium, dio incorrectas las señas de la agencia de detectives, con lo cual el Juzgado de Sevilla no pudo preguntar; sólo yo, sé las señas de los detectives que llevaron a cabo tan inteligente grabación, espero que me guardes el secreto y que quemes la presente carta tan pronto la leas. Dichas señas no son otras que 13 Rue del Percebe del conocido capítulo El atasco de Influencias.

Los despropósitos y desvaríos del denunciante García Martínez, no terminan con el episodio de los detectives invisibles. Hay un hecho más grave del que espero que en algún momento tenga que responder ante los Tribunales. De nuevo, no tuvo mejor ocurrencia el Sr. García, que en su declaración ante el Juez Instructor y el Ministerio Fiscal, hecha el 27 de Abril del 2010, que afirmar, que en el momento que su vecino el intermediario le pidió dinero, habían tres personas presentes, su Abogado de Valencia y dos empresarios de Villajoyosa, cuando estas tres personas han testificado –incluido su Abogado-, han quedado estupefactas y sorprendidas de lo que el Juzgado les estaba preguntando; desmintiendo al denunciante sin ningún género de dudas y poniendo en entredicho todo el contenido de la denuncia.

Tu denunciante, amigo Pedro, debe pensar que los Juzgados y la Fiscalía son una proyección de sus negocios, y, sin ningún rubor propone testigos falsos y convence a su vecino, persona de buena fe, a llevar a cabo una acción que él piensa le va a servir para destruirte a ti y solucionar sus problemas urbanísticos. Claro está, que dentro de su lógica, ni siquiera se plantea, la posibilidad de que en el fondo las personas son decentes y honestas, y que tanto su vecino como los tres testigos que él mismo propuso, no han dudado en decir la verdad y dejar al denunciante con el trasero al aire y a merced de una Fiscalía diligente.

Quiero, tal y como hice hace cuatro años, despedirme con las mismas palabras: Pedro, no cejes, tu presencia es necesaria.

Un abrazo.

Fdo: Joan Cantó Segrelles.

Share

Comentarios

3 Responses to “Carta abierta a mi amigo Pedro LLoret LLinares , concejal I. Independiente en Villajoyosa”

  1. Indignado on March 28th, 2011 9:48 pm

    Es deseable que los políticos trabajen para conseguir que se cumpla la legalidad, pero ese no es el caso de Pedro Lloret; quien esta trabajando para su propio interés,….
    Esto es un secreto a voces, ahora, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Quien así habla en esta carta es que no lo conoce; todos estamos sujetos a la ley, y Pedro Lloret presume de estar por encima de ella.

  2. Uno que los conoce on April 3rd, 2011 11:25 am

    El que redacta la carta, lo conoce y muy bien, ya que han sido y son amigos y componentes de un partido político allá por los 80 no Sifo?creo que era el PDL?? de Garrigues, si mal no recuerdo.Posteriormente y ante sus triunfos electorales, creo que también se presentó por algún partido nacionalista, llegó a ser Director de algún departamento de Agricultura y pesca,no?, hasta que lo botaron por algún…problemilla.
    Como persona es buena persona eso no hay que dudarlo, pero como te coja entre ceja y caja, vas apañado. Es como se suele decir, una mosca cojonera. El que va a su beneficio….. pues como todos.

  3. Aquali-pisci on March 30th, 2011 1:45 pm

    El que escribe lo conoce y muy bien, pero como dice Indignado el Sr. Lloret trabaja en política por su propio interes y no para el pueblo, en La Vila nos conocemos todos, dicen algunos que es muy buen político, pero si fuera cierto ¿por que no ha llegado mas arriba? ¿por que lo echaron del PP? ¿por que ha cambiado tanto de partido y al final se monta el suyo propio? son preguntas que como el que escribe lo sabe como tantos de La Vila ¿pruebas? ninguna que el vilero pueda demostrar, pero si que ha visto.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.