Cáritas Villajoyosa distribuye la comida que no se llegó a servir en la “Festitapa” entre familias necesitadas

El sábado se celebró la “Festitapa” que reunió a toda la familia festera para degustar las 22 tapas preparadas por las compañías moras y cristianas.

Festitapa 2013 - foto Xaro Escrig

La “Festitapa” de este año, que congregó el sábado a toda la familia festera en el recinto del mercadillo en torno a una actividad que aúna gastronomía local y Fiestas de Moros y Cristianos, ha tenido una connotación solidaria: la comida que no se llegó a servir en la “Festitapa” la distribuyó Cáritas de La Vila para familias que están pasando necesidad; organizada por los Reyes Moro y Cristiano 2013, de las compañías Moros de Capeta y Almogàvers, la Asociación de Fiestas Santa Marta y el Ayuntamiento, la “Festitapa” es uno de los eventos gastronómicos más populares.

En la “Festitapa” se sirven 22 tapas típicas de la gastronomía local, elaboradas por las compañías moras y cristianas.

A raíz de esta iniciativa solidaria, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “en estos tiempos que corren estamos moralmente obligados a ser solidarios y pensar en las familias de La Vila que están pasando necesidad; por eso, apoyamos esta iniciativa de Cáritas para distribuir la comida y alimentos que no se sirvieron en la fiesta entre familias que están pasando dificultad; en cualquier actividad relacionada con nuestras Fiestas de Moros y Cristianos intentaremos que tenga una vertiente social”.

Xaro Escrig ha recalcado que no es la primera vez que se realiza un actividad solidaria ligada a las Fiestas de Moros y Cristianos, independientemente de las que llevan a cabo las propias compañías de moros y cristianos.

Por parte del Ayuntamiento y de la Asociación Santa Marta, por ejemplo, se han llevado a cabo iniciativas a favor de Cáritas: en los actos conmemorativos del milagro de Lágrimas de Santa Marta y el otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1.300 se ha instaurado, desde el año 2009, que durante la ofrenda a la patrona Santa Marta los festeros hagan una aportación a Cáritas, que instala unas huchas al lado de la parroquia de la Asunción.

Otra iniciativa es la Fiesta de la Solidaridad Festera que este año cumple nueve años y que tendrá lugar el próximo viernes; se trata de una colecta extraordinaria de sangre, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación Santa Marta, a la que están llamados todos los festeros; tendrá lugar el viernes, 26 de abril, a partir de las 16.30 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.

Share

Comentarios

One Response to “Cáritas Villajoyosa distribuye la comida que no se llegó a servir en la “Festitapa” entre familias necesitadas”

  1. mallater on April 24th, 2013 12:42 pm

    Leído en un foro
    "Hay rondando por el wasapp un video del Farina de ese dia en les tapetes que está siendo un éxito.".

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.