C.B. La Vila : Segunda derrota para el Senior A de La Vila Joiosa

October 27, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El equipo vilero se vio superado 80-64 por el Adesavi “A” en un partido que no se decidió hasta el último cuarto

Antonio Llinares./La Vila

Nueva derrota, la segunda de la temporada, cosechada por el C.B. La Vila en su visita a San Vicente. Fue un partido muy disputado que se acabó resolviendo en el último período, en el que los locales anotaron 33 puntos por 21 de los vileros.

No pudo empezar mejor el partido para los chicos de J. Bardisa, que con buenas defensas y un gran acierto ofensivo comenzaron mandando con un parcial inicial de 4 a 13. Esta ventaja se vio algo reducida antes de que la bocina indicara el final del cuarto (10-16) debido al empuje local.

El segundo cuarto fue un auténtico desastre para los vileros, ya que solo anotaron ocho puntos: un triple, un tiro libre y dos tiros de campo. Hasta once pérdidas de balón fue el bagaje del C.B. La Vila en este segundo parcial. El bajón visitante lo aprovechó Adesavi para venirse arriba y lograr un parcial de 17 a 8 con el que daba la vuelta al partido. De esta manera el choque volvía a estar parejo, aunque con ligera ventaja local al descanso (27-23).

Ya en el tercer cuarto, el partido recobró la igualdad, con ambos equipos mostrando un gran nivel tanto ofensivo como defensivo. No obstante, fueron los locales los que se mostraron más superiores, logrando distanciarse de diez puntos (45-35 min.26). Pero un gran final de cuarto del equipo vilero, logrando un 2-8 de parcial gracias a la buena selección de tiro y a fuertes defensas, les permitió acabar el cuarto metidos en el partido (47-43).

Pero en el último cuarto, los locales volverían a pasar por encima de La Vila de forma contundente. A diferencia del segundo cuarto, el juego de los visitantes no fue desastroso, sino que lo que se vio fue un vendaval ofensivo de Adesavi, traducido en un parcial de 13 a 2, que dejo sentenciado el partido y el 80-64 final.

Con todo ello, los vileros -aún poco rodados- esperan lograr la primera victoria en su visita a Elda el próximo sábado a partir de las siete de la tarde.

Adesavi “A” – Hoteles RH-C.B. La Vila 80 – 64
Parciales: 10-16, 17-8, 20-19,33-21.

Anotación y Valoración: C. Poveda (10 / +7), Mario (- / 0), P. Galiana, A. Eleno, A. Gómez (5 / +1), A. Romero (4 / -2), C. Parra (3 / +8), M. Medicis (18 / +26), J. Llinares (11 / +23), P. Ortiz (13 / 0), D. Moreno (- / +3), M. Otero.

 

Junior Masculino:

Complicada se presentaba la salida a San Vicente por las numerosas bajas, y si bien hasta el minuto 7 del segundo cuarto no se rompió el partido a favor de los locales, el equipo vilero se mostró muy peleón y luchó hasta el último minuto en un partido que por el cansancio, las faltas personales y el acierto del rival en momentos claves se decantó por el equipo local con el resultado ADESAVI 61 – CB LA VILA 44

Los parciales fueron: 13-12, 21-13, 18-9, 9-10

Jugaron: Tomy, Llinares, Walter, Pepe, Pedro, Enrique, Santi y Sergi.

Alevín Femenino:

El dissabte passat dia 22, va jugar l’aleví del cb. La Vila el primer partit de la nova temporada. El partit fou contra el Lucentum s.b que va guanyar per un marcador contundent de 56 – 6. L’equip alacantí fou superior en quasi tot el partit a les xiques de la Vila que es van vore sorpreses per la intensita i agressivitat d’un equip més expert. Moltes perdues degudes sobrtetot als mal passes i els contraatacs que van sobrepassar a les vileres. Esperem que anirem millorant en els entrenaments i eixos nervis del primer partit passen i puguem fer un millor partit en el següent.
Van jugar per la Vila: Marta, Ailyn, Aitana M., Aitana P., Angela S., Maria LL., Maria E., Gemma, Sonia i Ana
Per acabar, ens agradaria fer un crit d’ànim per Angela Nogueroles, jugadora lesionada i que esperem que molt prompte s’incorpore als entrenament i entre en la dinàmica de l’equip.

Infantil Femenino:

C.B.E CABO MAR – C.B. LA VILA 81 – 18

Mal comienzo de temporada para las jóvenes vileras, que aunque hicieron un buen comienzo de partido no pudieron seguir el ritmo impuesto por las jugadoras de Cabo Mar.
Las Vileras empezaron el partido ganando y pareciendo que iba a ser un partido disputado, pero se bajo el nivel defensivo, y la falta de intensidad en el rebote concediendo segundas oportunidades al rival, hicieron que estas se fueran en el marcador. La segunda parte fue un poco mas de los mismo.

Pese al resultado la vileras demostraron en gran parte del partido que si que pueden competir en esta liga aun siendo todas infantiles de primer año, y están dispuestas a dar guerra asta el final, seguro que lo consiguen por que son un gran equipo.

Por parte de la Vila jugaron: Alba, María (2), Mar, Eire (2), Irene (7), Marina (2), Roseta (2), Isabel (2), Estela (1).

 

Alevín Masculino:

PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA.

C.B. BENIDORM 61 – 44 C.B. LA VILA

El alevín masculino inicio su temporada jugando contra el C.B. Benidorm. El inicio del partido estuvo marcado por muchos nervios por parte de los vileros en donde varios de nuestros jugadores no defendían a su hombre y cuando lo hacíamos lo hacíamos demasiado pegados, y nos pasaban, o demasiado separados, y les dejábamos subir el balón con demasiada facilidad, además muchos jugadores cogían el balón y sin mirar se ponían a botar mirando el suelo sin pasar a los compañeros desmarcados y lógicamente acababan perdiéndolo. Estos errores junto a otros que debemos ir eliminando nos llevo al final del segundo periodo a un marcador desfavorable de 30-13.

A partir del tercer periodo se empezó a reducir la cantidad de errores comentados, además de empezar a buscar espacios libres en ataque, buscando puertas atrás y pasando y cortando con más claridad. Como consecuencia el equipo empezó a jugar mejor y hasta el final del partido el parcial fue de 31-31.

Ahora hay que seguir entrenando cara los partidos que viene y seguir mejorando en diferentes aspectos en esta etapa de formación.

Parciales por periodo: 20-7, 10-6, 4-7, 11-6, 12-5 y 4-13
Jugaron: Pablo Barreno, Sergio Flores, Miguel Zaragoza, Joan Justiniano, Kiko Berrios, Pablo Nogueroles, Carlos Amorós, Vicent Lloret, Pau Higón, Jorge Mullor, Jorge Navarro y Jaume Miquel.

 

Junior Femenino:

BUEN PARTIDO EL DISPUTADO POR NUESTRAS CHICAS

Partido de la segunda jornada en el que las chicas mostraron una gran mejoría, respecto al 1º partido. Jugamos contra el equipo dominador del grupo y con casi total seguridad campeón de esta 1º fase.

En el 1º cuarto se empezó con errores en el balance defensivo, que se corrigieron rápidamente. A partir de parar sus contraataques tuvieron mayores problemas de anotación y más aun después de cerrar el rebote defensivo correctamente, por primera vez en toda la temporada.

Este buen trabajo tuvo su mejor versión en el 3º cuarto que terminó con el marcador de 16-13, jugando de tu a tu al equipo rival.

Otro aspecto a mejorar en ataque es la falta de confianza de varias de nuestras jugadoras, a la hora de encarar el aro.

Este sábado a las 17.30h., recibiremos la visita del benissa, esperemos lograr la 1º victoria de la temporada.

Junior Femenino: Inaer Akra Leuka 79 -C.B. La Vila 27
Parciales: 18-4, 20-4, 16-13, 25-6.

Jugaron y anotaron:

Angela Roma (0), Ines Ramis (11), Mar Lloret (4), Ursula Vacalebri (0), Julia Mingot (0), Angela Pascual (4), Marta Bujardon (3), Marta Galiana (0), Arantxa Hinojosa (2), Zita Gonzalez (0), Victoria Llinares (3).
.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.