Buceadores voluntarios y marineros del Club Náutico de La Vila Joiosa extrajeron 5 toneladas y media de residuos que estaban el fondo de la dársena

September 21, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Viernes 17 a las 11:00 h. se realizó una limpieza de fondos en el puerto deportivo de Villajoyosa con buceadores voluntarios y los marineros del Club Náutico.
Se extrajeron 5 toneladas y media de residuos que estaban el fondo de la dársena, en tan solo 45 minutos y siete buceadores; entre los residuos estaban plásticos (bolsas y botellas), vidrio, media embarcación de plástico, sillas, baterías, calzado, diversas herramientas, varias nasas, material deportivo incluso una mascara de soldador etc.
Solamente se realizo la limpieza de dos pantanales y sus puntas.


Esta limpieza se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa y la empresa de Buceo Alisub bajo el Patrocinio de La Cam dentro del Proyecto Volcam “Preocúpate de tu entorno marino no contribuyas a su degradación” del Club Nautico de Villajoyosa.
Por la tarde dentro del marco de dicho proyecto Volcam se realizaron dos documentales de las almadrabas el primero de 1935 y el segundo de 1990, se hizo alusión a la desaparición de las almadrabas y del Atún Rojo y la terminante prohibición de su pesca, concienciando a los aficionados a la pesca deportiva del problema y también se informo al publico del resultado de la limpieza de fondos para que se tomara conciencia de ello y poder modificar conductas hacia el mar. Tuvo una gran acogida del público por el interés que despertó el tema entre socios y usuarios.
Se contó con la presencia de Jose Antonio Moya Montoya del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante que intervino en la filmación del segundo documental junto con el equipo del Taller de Imagen.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.