Más de 150 libros se pueden intercambiar : bookcrossing

January 29, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Cultura promueve un programa que pretende fomentar la lectura a través de un mercado alternativo de difusión de obras.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha puesto en circulación 153 libros, sumándose así al movimiento de bookcrossing, que permite que los ciudadanos accedan de forma gratuita a estos ejemplares e intercambien sus impresiones después de su lectura. Así, los ciudadanos encontrarán libros a su disposición en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, en la Casa de la Juventud, en el parque de la Finca de la Barbera y en el parque Casal de Villajoyosa.

“Nos parece muy interesante el bookcrossing, ya que es una actividad original que, además de permitir el intercambio de libros de forma gratuita, promueve el debate literario, ya que los lectores dejan en la página web de bookcrossing su opinión después de leerlos”, explica la concejala de Cultura, Loli Such.

Los libros que se pueden encontrar en Villajoyosa proceden tanto de fondos descatalogados de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza como de las donaciones hechas por particulares a la propia biblioteca. Los géneros van desde la ciencia-ficción hasta la literatura infantil pasando por el ensayo y las novelas de aventuras. Además, hay ejemplares tanto en castellano como en valenciano y en inglés.

Con esta actividad, la Concejalía de Cultura fomenta la lectura entre los ciudadanos, al darles la opción de acceder a un mercado alternativo de difusión de obras. Además, esta iniciativa convierte a las ciudades de todo el mundo en bibliotecas, puesto que después de leer el libro, la persona lo deja en cualquier espacio o lugar público.

Además, los libros se registran en la página web www.bookcrossing-spain.com, en la que los ciudadanos dejan sus críticas, comentarios o su puntuación de la obra y especifican en qué lugar lo van a dejar después de leerlo para que otras personas puedan disfrutar de él.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.