Bienestar Social de Villajoyosa potencia la cultura de la solidaridad a través de la exposición “Acércate al Sur”

June 7, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través del “Circuito Solidario” de la Diputación de Alicante y la ONG “Entreculturas”, han organizado la exposición “Acércate al sur: participa activamente para la transformación social”.

La exposición, se inaugura el martes, 7 de junio, a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista con una conferencia sobre los contenidos de la muestra y la sensibilización y cooperación al desarrollo.

El contenido de la exposición “Acércate al Sur” busca fomentar entre la población valores de participación y solidaridad, así como el conocimiento y la reflexión sobre la realidad de los países del Sur y las relaciones de interdependencia que se producen entre las diferentes sociedades.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas ya que a través del arte de la fotografía se produce una sensibilización social sobre la situación en los países empobrecidos del Sur. Llevamos el conocimiento de esta problemática hasta la población y, en concreto, a los más jóvenes para que se sensibilicen con las diferencias que existen entre los países del Sur y el Norte”, ha explicado la concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret.

A través de unos paneles con textos y fotografías, se busca la reflexión sobre la realidad Norte/Sur, los Derechos Humanos, el Género y el desarrollo, la educación popular y la cooperación al desarrollo para incentivar a la ciudadanía a participar en una cultura de solidaridad que permita la transformación de las realidades de injusticia y de exclusión de nuestro mundo.

El contenido principal de la exposición depende de la ONG promovida por Jesuitas “Entreculturas”. Su trabajo se basa en promover la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia, para que la educación llegue al mayor número de personas y que su calidad sea cada vez mayor.

La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta al público desde el 7 al 21 de junio. La Vila es la única ciudad de la Marina Baixa que acogerá esta exposición itinerante.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.