Bienestar Social de Villajoyosa, la Asociación de Minusválidos y el Centro de Discapacitados Les Talaies han organizado por primera vez la Semana de la Discapacidad

November 16, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Asociación de Minusválidos y el Centro de Discapacitados Les Talaies han organizado los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Con motivo de esta fecha, La Vila ha organizado por primera vez la Semana de la Discapacidad, donde se realizarán diferentes actividades orientadas a este colectivo y de concienciación, y que se desarrollará desde el día 22 de noviembre hasta el mismo 3 de diciembre.

La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha explicado que “hemos organizado conjuntamente con la Asociación de Minusválidos y con el Centro de Discapacitados Les Talaies una semana de actividades, con el fin de concienciar a la población de que todos podemos poner de nuestra parte para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad”.

El programa de actos empieza el próximo lunes (22 de noviembre), con la inauguración de la exposición de trabajos artísticos realizados por los usuarios del C.O. y Residencia Les Talaies en el Centro Social Llar del pensionista. Además, también se inaugurará un punto de venta de productos realizados en este centro para discapacitados de La Vila, y otros centros, que estará abierto hasta el 3 de diciembre en el Mercat Municipal.

Esa misma tarde (22 de noviembre), a las 18.30 horas, se celebran dos charlas-coloquio sobre “Enfermedades neurológicas y discapacidad” y, una hora más tarde, “¿Qué ocurre cuando mi hijo discapacitado cumple la mayoría de edad? ¿Que será de mi hijo con discapacidad el día que yo falte?: Incapacitación Judicial, Tutela, Curatela, Patria Potestad, Testamento”. Ambos en el Salón de Actos del Centro Social Llar del Pensionista.

Además, habrá actividades como la visita de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Socio-Sanitaria del I.E.S. “Malladeta” al Centro Ocupacional y Residencia “Les Talaies”, donde asistirán a una charla informativa sobre las actividades desarrolladas en el centro o la emisión de un programa de radio con profesionales de este colectivo.

Recorrido en silla de ruedas
Dentro de las actividades de la Semana de la Discapacidad habrá una actividad destinada a la sensibilización de la población con las personas discapacitadas. Con “Conócenos un poco más”, se propone a los ciudadanos un recorrido en silla de ruedas por las inmediaciones del Mercat Municipal (con inicio en la calle Canalejas y organizado por un grupo de usuarios de Les Talaies).

Finalmente, el 3 de diciembre (viernes), Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 10.00 horas, se celebrará la tradicional marcha urbana “Moute amb nosaltres”, que recorrerá las principales calles de la localidad con el fin de aproximar a la ciudadanía al reto al que se enfrentan las personas con discapacidad que conviven en su mismo municipio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.