Aumentan un 12% los préstamos de la Biblioteca municipal de Villajoyosa

January 20, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Cultura organiza un mercado de intercambio de libros y una jornada de literatura infantil en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Zaragoza .

Los préstamos registrados en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Zaragoza de Villajoyosa aumentaron un 12% en 2008, según los datos facilitados por la Concejalía de Cultura. En total el año pasado, se realizaron 21.066 préstamos y el número de usuarios de la biblioteca ascendió a 63.297. Los vecinos de La Vila pidieron en préstamo tanto libros como material audiovisual (dvd, vídeos y cd) en la sede de la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Zaragoza, en el punto de lectura del mercado de abastos así como en la agencia de lectura de la Casa de la Juventud.

Con el fin de promocionar la lectura entre los ciudadanos, la Concejalía de Cultura ha organizado dos actividades en la biblioteca municipal esta semana: un mercado de intercambio de libros y una jornada de cuenta cuentos para niños.

Éste es el tercer año que se organiza el Mercado de Intercambio de Libros, que permite que el trueque de libros entre los ciudadanos y pone a su disposición fondos de la biblioteca que están descatalogados. Unos 300 libros se ponen en circulación por un medio alternativo de distribución, gracias al mercado. Del total de ejemplares, la mitad provienen de fondos descatalogados de la biblioteca municipal y la otra mitad, de los aportados por los ciudadanos en anteriores ediciones del mercado de libros.

El mercado, que comenzó el lunes (19 de enero) y concluye el viernes (23 de enero), tendrá lugar en el recibidor de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza de 8.30 a 20.30 horas.

Bajo el título “Cuinem Contes”, la otra actividad organizada esta semana en el biblioteca municipal está diseñada para los niños, con el fin de acercarles el mundo de la literatura y despertar su imaginación. En la sala infantil de la biblioteca, los niños se inventarán un cuento de forma colectiva a raíz de sus propias vivencias y luego lo leerán conjuntamente.

En este taller de invención de cuentos, los niños eligen tanto los personajes como el lugar en el que transcurre la historia inventada por ellos. La actividad “Cuinem Contes” tendrá lugar el próximo jueves (22 de enero) a las 18.15 horas en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza (c/ Barranquet, número 4).

(Fuente: web ayuntamiento )

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.