Biblioteca Municipal de Villajoyosa : Campaña de animación a la lectura en el instituto La Malladeta

February 6, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Vila Joiosa Renovada Biblioteca Cristóbal Zaragoza Los alumnos de 1º y 2º de ESO participan en actividades y juegos para potenciar su afición a la lectura; la campaña se lleva a cabo desde hoy y hasta el viernes, 8 de febrero

La Concejalía de Cultura, a través del servicio de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, participa desde hoy (miércoles, 6 de febrero) en la Semana Cultural del Instituto La Malladeta, con actividades y juegos encaminados a potenciar el hábito de la lectura entre los jóvenes. Las actividades y talleres se realizarán desde hoy y hasta el viernes, 8 de febrero.

Para los días 6 y 7 de febrero, se organizarán para los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. diversos juegos de lectura en voz alta para disfrutar de la lectura colectiva y compartida, para mejorar la comprensión lectora y para afianzar el lenguaje como un proceso de comunicación significativa. Todo ello haciendo énfasis sobre la relación aula-biblioteca y creando un vínculo lúdico con la Biblioteca Municipal.

El viernes 8 de febrero, el servicio de animación a la lectura de la Biblioteca ha organizado un taller de bookcrossing para el resto de alumnos. El objetivo de este taller es crear una zona de intercambios de lecturas y libros en el propio I.E.S., con el fin de continuar con las labores bibliotecarias incluso fuera de sus muros habituales. Así, primero se prepararán los libros con tejuelos, después se registrarán on-line en bookcrossing-spain.com, para finalizar “liberándolos” en cualquier lugar de esta inmensa “jungla” o “biblioteca”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.