Belén hecho a mano y con materiales reciclables en la Casa Museo La Barbera

El Belén se podrá visitar gratuitamente en el vestíbulo de la casa Museo La Barbera dels Aragonés desde el viernes, 4 de diciembre,  hasta el próximo 14 de enero .

La Concejalía de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha montado un Belén en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés con la ayuda de un voluntario de la Asociación de Amigos del Belén de la Marina Baixa.

El horario de visitas es el mismo que el de la Casa Museo (de martes a sábado en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas; y, por la tarde, de martes a viernes desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas).

La Concejala responsable del área, Xaro Escrig, ha explicado que “hay que mantener las tradiciones navideñas y para que todos los vileros puedan disfrutar de este Belén tan especial La Barbera es el sitio ideal”.

Las figuras del Belén, pastores, lavandera, nacimiento y Reyes magos, son totalmente nuevas y el decorado se ha realizado con materiales reciclables. Se podrá disfrutar de montañas, casas y murallas hechas completamente con corcho, la iluminación está formada por leds y sólo se han utilizado palillos y retales de tela para culminar los detalles del decorado.

Se trata de un Belén tradicional, de dos metros de largo por uno de ancho, en el que destacan detalles como el de una mujer tendiendo la ropa, el fuego que da calor en el portal y el verde de los cipreses, realizados con puntas de caña, como se hacía antiguamente. Además, se puede apreciar un detalle bíblico. El árbol que corona el nacimiento está seco en sus raíces, pero desde las puntas empieza a reverdecer tras el nacimiento del Niño Jesús.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.