Beatriz Llinares, ha clausurado el Curso de Defensa Personal para Víctimas de Violencia de Género, en el que han participado cerca de 25 mujeres

February 8, 2011 por  
Guardado en *Destacado

“El principal objetivo de este curso ha sido el de proporcionar a las asistentes (entre 20 y 25 mujeres) conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorándoles su nivel de seguridad personal, generándoles un clima de mayor autoestima y confianza en sí mismas y permitiendo, además, la socialización de estas mujeres”, ha explicado Beatriz Llinares, concejal del área.

Han participado cerca de 25 mujeres, usuarias del Centro de Información Municipal e Igualdad (CIMI), y ha sido impartido por dos instructores, especializados en Aikido que, de forma totalmente altruista, han querido compartir sus conocimientos con estas mujeres aportando así apoyo a quienes sufren este tipo de violencia.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “tanto la organización como las mujeres participantes han valorado muy positivamente este curso. A estas mujeres se les han podido facilitar técnicas de defensa personal y recursos de protección y de defensa en caso de sufrir un intento de agresión física. Esta valoración tan positiva hace que desde esta Concejalía se esté trabajando para volver a repetirlo”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.