Básquet La Vila : No se lo puso fácil el Almassera 78-75

May 12, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El partido era de trámite para los dos equipos, ya que La Vila Joiosa tenía la clasificación segura para el Play-Off de ascenso a LEB y el Almassera había conseguido la semana pasada la permanencia en la liga EBA para el próximo año. El equipo local empezó con algún jugador del B en el quinteto titular debido a que había jugadores que por precaución no jugaron por problemas físicos, lo que justifica que los valencianos se pusieran por delante en el marcador, pero gracias a un tiempo muerto pedido por el entrenador local, Carlos Díaz, La Vila cambio la dinámica y terminó el primer cuarto con dos puntos de ventaja (18-16).
En el segundo cuarto el juego fue muy enrevesado, llevando el Almassera durante algunos minutos el mando en el luminoso y, gracias al pundonor de los vileros, se llegó al descanso con un ajustado 38-35.
La reanudación del partido se caracterizó por la igualdad, dando La Vila Joiosa más facilidades de lo normal, manteniendo dentro del partido a los valencianos, llegando al final del tercer cuarto con las mismas diferencias en el marcador.
El último cuarto siguió por los mismos derroteros que en el anterior, hasta que los vileros se centraron y consiguieron diferencias que hacía pensar que se llevarían el partido sin ningún problema, pero en los últimos minutos se pitaron unas faltas técnicas muy discutibles, dando alas a los visitantes e incluso dispusieron de un tiro para forzar la prórroga, llevándose al final la victoria quien más se lo mereció.
Este último partido de la fase regular sirvió para constatar el buen trabajo realizado por los jugadores del equipo B, demostrando que pueden aportar al equipo lo que el entrenador les encomiende, lo que anima de cara a la preparación para el Play-Off que La Vila la disputará los días 22, 23 y 24 de este mes de Mayo en la localidad guipuzcoana de Azpeitia frente al Lan Mobel ISB (primer clasificado del grupo A), C.B. Grupo Salmerón Guadix (primer clasificado del grupo D) y el C.B. Santfeliuenc (tercer clasificado del grupo C).
Los porcentajes de tiro del equipo de La Vila Joiosa fueron : 21 anotados de 38 intentos en tiros de 2 puntos (55%), 6 anotados de 16 intentos en tiros de 3 puntos (38%) y 18 anotados de 23 intentos en tiros libres (78 %), consiguiendo capturar 32 rebotes, 25 defensivos y 7 ofensivos.

El tanteo en los cuartos fue: 18-16. 20-19. 23-23 y 17-17.

Por La Vila Joiosa jugaron y anotaron: Sebas Vargas (-), Juan M. Martínez (17), Rubén Ballester (5), Hector Eleno (0), Sergi Ruiz (-), Patrick Kabanga (0), Kuko Cruza (18), Jaime Llinares (14), Pascual Martinez (0), Vlado Babic (-) y Loren González (24).

Time Bandits dvdrip
Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.