Baloncesto : Sexta victoria del Hoteles RH C.B. La Vila ante el C.B. Santa Pola

November 28, 2012 por  
Guardado en *Destacado

SENIOR A

Sexta victoria del Hoteles RH C.B. La Vila ante el C.B. Santa Pola. Partido con dos caras. En la primera parte los vileros impusieron su ritmo. En el primer cuarto los de Santa Pola se situaban por delante (8-11, min 7), pero un parcial de 9-0 se llegaba al final del primer cuarto. El segundo comenzaba con intercambio de canastas, pero un parcial de 8-0 volvía a aumentar la ventaja para los locales, llegando al descanso con un 37-23.

Tras el descanso se lograba la mayor ventaja (44-25, min 5) pero llegó la relajación y los de Santa Pola se pusieron el mono de faena. Parcial de 0-14 y volvía a haber partido nuevo. 47-41 al final del tercer cuarto. En el último continuaba la remontada visitante y se llegaba con un 47-46 con 7 minutos por jugar. En ese momento los locales se pusieron de nuevo las pilas, volvió el ritmo alto de partido y se vio reflejado en el marcador, con un 20-8 de parcial para finalizar el partido con un 67-54.

La semana que viene se visita la difícil pista de Villena, domingo a las 12 de la mañana.

Parciales: 17-11, 20-11, 10-19, 20-14.

Anotaron por la Vila: Álvaro Fuentes (15), Carlos Blanes (20), Héctor Eleno (6), Marcelo Unguetti (2), Jao Llinares (9) -cinco inicial- Pepe Galiana (0), Pedro Félix López (3), Garny García (5), Adrián Eleno (5), Tibu Morales (2), Roberto Benito (-), Alex Cuenca ().

SENIOR B

 

Abultada derrota contra los lideres invictos de la categoría. Se empezó el partido concentrados en defensa y con muy poco acierto en ataque, llegando a un pobre 4-5 al minuto 4. En ese momento el equipo visitante se escapó en el marcador gracias a las salidas al contraataque. Defendían en zona 2-3 defensa que mantuvieron durante todo el partido y con sus pivots de mayor envergadura que los nuestros, aseguraban el rebote y salían al contraataque con canastas fáciles. Aunque se atacaba bien la zona el pobre porcentaje de acierto, 3 de 22 en este cuarto, hacía que se terminase el cuarto con el marcador 6-16

 

En el segundo cuarto se endurecieron las defensas, pero el arbitraje era más permisivo con la del equipo visitante que con la local, consiguiendo aumentar la ventaja a catorce puntos, 17-31.

 

El tercer cuarto fue el más equilibrado  de todos, escapándose ellos hasta los 18 puntos de ventaja y luego remontando nuestro equipo hasta los 11, pero al final el cuarto quedó empatado a puntos y dejando el marcador en 30-44.

 

En el último cuarto, los árbitros enfriaron los ánimos de nuestros jugadores, no pitando faltas claras al equipo visitante, lo que aprovecharon los visitantes para controlar en todo momento el tiempo de juego y el marcador y terminando el partido con el resultado de 38-61.

 

Jugaron por la vila P.A. Romo, M. Serrano (5), V. Pérez, J. Lloret (4), S. Mateos, J. Martínez (15), A. Rubio (4), J. Lloret (1), M. López (1), J. Lloret, J.L. López y A. Cuenca (8)

SEGONA VICTÒRIA DEL JUNIOR MASCULÍ

CB LA VILA 74 – CB GUARDAMAR 59

Amb un parcial espectacular de 21 -0, l’equip viler es va posar per davant i, encara que els de guardamar es van apropar en alguns moments, els vilers van estar sempre per davant al marcador.

Cal destacar l’aportació del joc interior de l’equip i la direcció de Pepe.

Parcials: 27-7, 10-14, 24-23 i 13-15.

Van jugar i anotar: Pepe (5), Jaume (5), Walter, Pedro (8), Marc (4), Sergi (2), Pau (22), Vaello (16), Santi (1), Manu i Jordi (7).

JUNIOR FEMENINO

La falta de acierto nos condena a la derrota

C.B. Innova “B” 33 – 24  C.B. La Vila 

Partido domingo por la mañana en Alicante, El partido en todo momento estuvo igualado. Durante el partido logramos el objetivo marcado en defensa cerrando con garantías sus penetraciones y tan solo permitiendo tiros lejanos. Pero fue a la hora de atacar donde no tuvimos las ideas claras, condenándonos a la derrota final.

 

Los parciales fueron: 7-7, 8-7, 10-6 y 8-4

Jugaron y anotaron:

Ángela Roma (3), Inés Ramis (4), Mar Lloret (-), Úrsula Vacalebri (4), Julia Mingot (0), Marta Forques (-), Victoria Llinares (7), Arantxa Hinojosa (4), Marta Galiana (0), Marta Crisol (2), María Galiana (0).

 

CADETE

Victoria del cadete contra el Colegio Ángel de la Guarda en partido disputado en la mañana del sábado en Alicante. Les costó entrar a los jugadores de La Vila en dinámica. No se encajaban puntos, pero el partido era lento y lleno de imprecisiones fallando canastas fáciles y no siendo buenos en la defensa del 1×1. Al final del primer cuarto se llegaba con un 6-20. Seguía la misma tónica en el segundo cuarto, siendo la defensa poco intensa y en ataque moviendo bien el balón y con más ritmo, pero con imprecisiones a la hora de tirar al aro. Al descanso se llegaba con un 11-40. En el tercer cuarto se mejoró la defensa no encajando ninguna canasta de campo y corriendo con mas precisión a la hora de anotar. En el último cuarto apareció nuestro error de siempre, el de las perdidas de balón no forzadas, triplicando el numero de errores que llevábamos en los tres primeros cuartos, lo que bajó nuestro ritmo anotador de partido. Al final victoria por 21-75.

Buen resultado, y en líneas generales buen ritmo de partido, pero se siguen sin corregir errores que ya empiezan a ser habituales. Toca trabajar aún más. La semana que viene se recibe a Xelasport, rival incomodo que pondrá las cosas mucho más difíciles.

Parciales: 6-20, 5-20, 4-21, 6-14

Anotaron por La Vila: Javi Collado (2), Pepe Miquel (4), Joaquim Such (0), Cayetano Tomas (17), Toni Plaza (2), Fran Solbes (2), Claudio Higon (22), Joaquim Molto (6), Joan Llinartes (2), Ximo Mayor (2), Pedro Lloret (16), Agustin Mingot (0).

 

CADETE FEMENINO

CB La Vila 25 – CB Oliva 75

Primer partido como local de la temporada y derrota ante el CB Oliva. No comenzaron muy acertadas las jugadoras vileras que en el primer cuarto encajaron un 0-13 debido a las numerosas imprecisiones y el buen acierto de las jugadoras contrarias.

Los siguientes cuartos fueron más disputados con un buen tono defensivo general y escaso acierto en ataque. En el sexto cuarto otro parcial de 2-15 sentenciaba el partido para las visitantes. En general no fue un buen partido por parte del equipo vilero, con altibajos muy grandes que evidencian lo mucho que se ha de seguir trabajando.

Los parciales: 0-13, 4-6, 4-8, 5-10, 4-8, 2-15, 2-5, 4-10

Jugaron: Eire, Irene H., Khatim, Irene F., Marina, Roseta, Ester, Laura, Mila, Marta, María y Marisa.

 

Los errores en el tramo final del partido negaron la victoria al infantil 00

  Adesavi 61-37 C.B. la Vila

A pesar del resultado se planto cara a uno de los mejores equipos de esta liga. La primera parte fue un tu a tu entre dos equipos que salieron a darlo todo en la pista minimizando los errores. Un final de cuarto periodo favorable a los vileros hizo que llegáramos al descanso con tres canastas por debajo del Adesavi.

La segunda parte empezó bien pero en el sexto periodo se empezaron a cometer algunos errores con jugadores parando la subida del balón, malos pases en saques de fondo, nos robaran el balón en la salida de contraataque y paramos de hacer contraataques que tantos puntos fáciles nos dieron en la primera parte. Esto unido a que el Adesavi cargaba muy bien el rebote hizo que poco a poco se fueran en el marcador.

Jugaron:  Joan Justiniano ,  Juan Llinares ,  Kiko Berrios,  Jaume Soriano,  Carlos Amoros ,  Vicent Lloret ,  Jaume Miquel , Jorge Mullor, Xavier Martin, José Rodríguez  y  Fran Llorca

 

INFANTIL A

El pasado sábado nuestro Infantil A disputo la 6 jornada de liga en Elche frente al Illice. Nuestros chicos se presentaban en cuadro con múltiples lesiones pero dispuestos a dar guerra. Durante el encuentro pudimos ver dos caras completamente distintas del equipo, la cara y la cruz. Durante los 2 primeros cuartos disfrutamos de un auténtico ciclon, derrochando intensidad defensiva, fuerza y velocidad para dejar el marcador con un 6-27 para La Vila. Con el partido prácticamente sentenciado parecía que nuestros chicos iban a dar un recital baloncestístico pero nada más lejos de la realidad, nuestros chicos hicieron los peores minutos de la temporada, echando a perder todo el trabajo realizado y encajando 3 parciales increíbles de 24-14, 14-4 y 12-5 para acabar perdiendo por 84-73 un partido sentenciado y la posibilidad de sumar la tercera victoria consecutiva y asentarse en la parte de arriba de la clasificación. En definitiva nuestros jugadores tienen que demostrar quienes son: el equipo potente con garra y personalidad de la primera parte capaz de ganar a cualquiera, o el mediocre equipo sin carácter que perdió el partido.

 

Tercera victoria seguida del equipo alevín

C.B. La Vila 60 – 37 C.D. Crevillente

Tercer partido ganado por nuestros jugadores alevines merced a una buena primera parte, donde se sienten más cómodos con la defensa a toda la pista y con muchos más errores con la defensa a media pista.

El partido empezó con un buen ritmo y constantes robos de balón durante la primera parte, lo que nos ayudaba a conseguir canastas fáciles y abrir una diferencia en el marcador de 20 puntos al final de la primera parte (34-14).

Al reanudarse la segunda parte conseguimos ampliar el marcador a más de 25 puntos y empezamos a defender a partir de media pista, tal y como marca la normativa, y aquí se evidenciaron los muchos errores que tenemos que trabajar durante los entrenos, ya que el equipo de Crevillente nos ganó el quinto cuarto por un parcial de 6 a 13.

En el sexto cuarto nos concentramos más en tareas defensivas y cerramos el aprtido con una parcial de 12 a 8 para terminar ganando el partido por 23 puntos.

Tenemos aun mucho trabajo por hacer y las ganas de los jugadores y los entrenadores por llevarlo a cabo son altas, así que se seguirá mejorando partido a partido.

Parciales: 10-4, 6-8, 18-2, 8-2, 6-13 y 12-8.

Jugaron y anotaron: Aitana (9), Sergi (18), M.Fernández (2), M.Esquerdo (10), Karim (6), Pau (7), M.Llinares (4), María José (2) y Marta (2).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.