Baloncesto : La Vila Joiosa gana 83-90 en Paterna

May 6, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Vila se presentó en el pabellón de Paterna con un equipo de circunstancias debido a las ausencias de Vargas por lesión y de Juan Ma. Martínez con permiso del club por un asunto familiar. Si ya a la corta plantilla se le añaden las ausencias y las expulsiones por personales de dos de sus titulares, es indudable que los profesionales que quedaron, con la valiosa ayuda de los chicos del equipo B, se vaciaron en la cancha del equipo de L’Horta.
La Vila Joiosa comenzó la contienda muy serio y concentrado en su trabajo, estando muy bien en defensa, justificando la captura de 14 rebotes, terminando el primer cuarto con diez puntos de ventaja para los vileros, 15-25. En el segundo cuarto el equipo de Paterna, consciente de la situación que ocupa en la tabla, salió con más intensidad, aguantando perfectamente los de La Vila las diferencias en el marcador, que pudo haber aumentado de estar más acertado en el tiro exterior, llegando al descanso con 9 puntos arriba (35-44).
En la reanudación del partido, el equipo local siguió intentando que los vileros no se fueran en el marcador, consiguiéndolo a medias, pues La Vila llegó a irse de 14 puntos, pero unos errores en defensa, propició que los valencianos recortaran las diferencias, estando la mayor parte del tiempo entre seis y diez puntos, llegando al final del tercer cuarto con un 54-62 para La Vila Joiosa.En el último cuarto, el Paterna consiguió ponerse a cuatro puntos, volviendo a demostrar los vileros que saben reaccionar en los momentos difíciles, no permitiendo que los locales se pusieran por delante y gracias al acierto en los tiros libres junto a un triple en un momento delicado, La Vila Joiosa se llevó con justicia el triunfo en una cancha difícil debido a la imperiosa necesidad de victoria del equipo valenciano por eludir el descenso.

El equipo vilero sigue con su preparación de cara al Play-Off, con toda la tranquilidad del mundo, esperando al Almassera para la última jornada de la fase regular, el sábado día 9 a las 19:00 horas en el Pabellón Maisa Lloret.

Los porcentajes de tiro del equipo de La Vila Joiosa fueron: 27 anotados de 53 intentos en tiros de 2 puntos (51%), 4 anotados de 17 intentos en tiros de 3 puntos (24%) y 24 anotados de 33 intentos en tiros libres (73 %), consiguiendo capturar 51 rebotes, 32 defensivos y 19 ofensivos.

El tanteo en los cuartos fue: 15-25. 20-19. 19-18 y 29-28.

Por La Vila jugaron y anotaron: Rubén Ballester (14), Héctor Eleno (-), Sergi Ruiz (7), Patrick Kabanga (-), Kuko Cruza (26), Jaime Llinares (0), Pascual Martínez (0), Vlado Babic (21) y Loren González (22). No terminaron el partido por cinco personales: Por La Vila Joiosa, nº 7 Rubén Ballester y nº 14 Vlado Babic.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.