Baloncesto La Vila : Crónica partidos 2 y 3 de marzo

March 7, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Baloncesto Villajoyosa INFANTIL 99 MASCULINO

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Importante victoria del Hoteles RH-C.B. La Vila por 80-49 ante el C.B. Oliva, lo que consolida al equipo como líder de grupo y equipo con mas victorias de toda la categoría autonómica. Salida fuerte de los de La Vila, imponiendo su ritmo tanto en ataque como en defensa, lo que permitió abrir distancias con facilidad. Se cierra el cuarto con un 11-0 con 3 triples de Héctor Eleno. El segundo cuarto sigue como el primero y con un parcial de 16-2 se acaba por romper el partido, (40-11, min 7). Tras tiempo muerto visitante los de Oliva reducen la distancia con un 2-6 antes del descanso.

El tercer cuarto es un constante intercambio de canastas, pero los de La Vila siguen aumentando la ventaja poco a poco, llegando hasta los 33 puntos (64-31).El último cuarto es un calco del tercero, en donde los de Oliva no bajan los brazos pese al resultado, pero los de La Vila aumentan distancias, llegando a los 38 (79-41, min 8), pero en esos dos minutos un parcial de 2-8 reduce las distancias y deja el definitivo 80-49.

La semana que viene se visita la difícil pista de Santa Pola en horario poco habitual. El viernes 8 a las 21:00
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Anotaron por La Vila: Roberto Benito (2), Carlos Blanes (14), Pedro Felix Lopez (8), Jao Llinares (1), Marcelo Unguetti (3) -cinco inicial- Alvaro Fuentes (30), Garny García (8), Adrian Eleno (0), Héctor Eleno (9), Tibu Morales (2), Álvaro Martín (1), Javi Andreo (2).

Parciales: 24-9, 19-8, 22-14, 16-18

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Nueva derrota en nuestro peor partido en casa

Los tres primeros cuartos tuvieron la misma tónica, con 11 pérdidas en el primero y atacando con precipitación la zona 2-3 que planteó el equipo visitante. No se salía rápido al contraataque y el ataque en estático no era fluido, por ello se perdieron los parciales por 6-15, 9-12 y 10-21, llegando al final de tercer cuarto con el marcador 25-48.

En el último cuarto, nuestros jugadores cambiaron de actitud, demostraron que el partido se podría haber ganado el partido si se hubiese jugado desde el principio como en este. Se movía rápido el balón en ataque estático, se corría rápido los contraataques y se hacía una defensa muy fuerte, haciendo un parcial de 20-8 hasta el minuto 7 y pareciendo que la remontada era posible. A partir de aquí el equipo visitante no permitió ninguna canasta fácil, prefiriendo llevarnos al tiro libre y no dejando que nos acercásemos más. Al fina de partido 56-72, con un parcial de 31 puntos en ataque, máximo en un cuarto esta temporada.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la vila E. Domenech (15), M. Serrano, J. Lloret (6), J. Costa (2), S. Mateos, J. Martínez (6), A. Rubio (7), J. Lloret (9), J.L. López (6) y A. Cuenca (5)

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
BON PARTIT DEL JÚNIOR AMB DERROTA
C.B. LA VILA 69-72 SANTA TERESA MERIDIANO

Novament a l’equip local li va costar entrar en joc, 0-7, els primers minuts. Reacció espectacular per a aplegar 16-16 a la fi del primer quart.

Intercanvi de cistelles fins al 22-22, de nou parcial a favor dels alacantins, 0-8, 22-30 al marcador i reacció local fins al 31-34, al descans.

Al començament del tercer quart, s’avancen els locals 38-36 però milloren en defensa els alacantins i es posen 43-51, al final del tercer quart.

A l’últim quart, la avantatja visitant aplega a 16 punts, 45-61. Ara bé, el final del partit va ser clarament per als locals fins al 69-71 a falta de 4 segons. Tirs lliures per als visitants que només encerten el primer i rebot per als locals que no van poder acabar amb cistella. A pesar del resultat, donem l’enhorabona per als vilers pel gran nivell de joc demostrat.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.

Parcials: 16-16, 15-18, 12-17 i 26-21.

Van jugar i anotar: Pepe (14 punts), Jaume (2 punts), Walter, Pedro (2 punts), Marc, Sergi, Pau (17 punts), Vaello (11 punts), Morales, Santi, Joaquim (4 punts) i Yacoun (19 punts).

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Partido jugado en la mañana del sábado en Alicante contra Xelasport. Victoria de los de La Vila por 37 a 46 en una pista muy difícil. Los de La Vila tuvieron el partido encarrilado en todo momento, llevando siempre la iniciativa en el marcador. En el primer cuarto las rentas eran de 3-5 puntos durante los 5 primeros minutos, pero un parcial de 0-6 ponía la primera ventaja importante de 9 puntos. Tras un tiempo muerto las cosas se igualaban con un 11-14 al final de cuarto. El segundo fue mas igualado y los de Xelasport lograron igualar a 18, pero un 0-5 daba esa renta a los de La Vila al descanso (18-23).

En el tercer cuarto la defensa vilera se ponía las pilas y se reflejaba en ataque logrando un 3-12 de salida lo que le daba un renta importante de 14 puntos. El partido estaba en todo momento controlado y no parecía que se le fuera a escapar a los de La Vila, pero Xelasport no se daba por vencido y acaba con -9. En el último cuarto los de La Vila siguen llevando la iniciativa y el ritmo de partido, empezando el cuarto con un 0-6 y logrando 15 de diferencia (31-46, min 4). En ese momento el equipo desaparece en ataque y ya no vuelve a anotar en todo el partido. La defensa no permitiese anotar a Xelasport que solo mete 6 puntos en ese cuarto y no tira casi a canasta, pero en ataque las pérdidas y la mala selección de tiro se hacen la tónica del cuarto. Al final el sabor de partido para los vileros queda agridulce, por lo que se podía haber logrado de haber jugado con coherencia los minutos finales. Victoria meritoria en una pista muy complicada donde han ganado muy pocos equipos.

La semana que viene se recibe a Benidorm. El sábado a las 11:30 en el Maisa Lloret.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (6), Javi Collado (0), Nico Rodriguez (2), Cristian Polo (4), Joaquim Such (7), Calletano Tomas (2), Toni Plaza (0), Fran Solbes (4), Agustín Mingot (0), Joan Llinares (-), Ximo Mayor (2), Pedro Lloret (19).

Parciales: 11-14, 7-9, 13-17, 6-6.

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT
Victoria del Cadete Femenino.

CB La Vila – 71 La Encarnación – 14
Nueva victoria del cadete femenino frente al equipo de La Encarnación en el Maisa Lloret. Gran partido de las vileras que mantuvieron una buena actitud y gran intensidad, ante un rival que peleó durante todo el partido. Las jugadoras locales desplegaron un juego muy serio y con una gran actividad defensiva, lo que les permitió realizar rápidos contraataques en condiciones de superioridad lo que permitió dominar el marcador en todos los cuartos sin dar opciones a las jugadoras visitantes.
Merecido triunfo del Cadete Femenino que afronta el próximo partido con más motivación si cabe.

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.
PARCIALES: 13-4, 4-4, 8-2, 14-0, 8-2, 10-5, 6-0, 8-2
Jugaron: Irene H., Alba, Khatim, Irene F., Marina, Roseta, Ester, Laura y Mila.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT

El sábado nuestro Infantil A jugó en Alicante contra Maristas. Se intuía un partido igualado, como el de la ida en Villajoyosa, con el antecedente de que La Vila llegaba con 3 victorias consecutivas. Nuestros jugadores empezaron poco metidos y el inicio que se antojaba con mucho ritmo y fuerza vilera fue un desastroso deambular por la pista de los 5 titulares a los que dio confianza el entrenador. Con los cambios el equipo mejoró y dio la cara pero no bastó. No era el día, al final un partido aburrido por parte de los dos equipos con muy pocos puntos y mucha falta de garra por parte de los vileros; que llegaron al partido con falta de hambre. Esta semana Ilicitano en casa, ésta si, nuestros chicos se están preparando a tope para plantarle cara a un equipo que nos ganó en la ida por tan solo un punto (70-69) con una última canasta desde debajo del aro fallada por nuestros jugadores.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
GRAN PARTIDO EL OFRECIDO POR EL INFANTIL 00
Colegio El Valle Básket 27 – 68 C.B La Vila
Comenzamos el partido con gran intensidad defensiva, defendiendo bien y en ataque con buenos 1×1 y sobretodo buenos contraataques nos fuimos al descanso con un tanteo favorable de 11-36.
Tras el descanso realizamos un error en el marcaje dejando a un jugador solo, esto llevo al equipo rival a meterse en el partido y a pesar de solucionar el error le dimos alas a los locales y en 5 minutos nos metieron 11 puntos. En los siguientes periodos volvimos a jugar a nuestro ritmo demostrando que podemos jugar muy bien tanto en ataque como en defensa.
Seguimos mejorando en nuestro juego ofensivo donde metemos cada vez mas entradas y seguimos mejorando el tiro.
El próximo sábado recibimos al colegio Inmaculada Jesuitas en el Maisa Lloret a las 9.30.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL B
Periodos: 2-12, 3-12, 6-6, 0-6, 11-8, 0-2, 3-16 y 2-6
Jugaron: Joan Justiniano (8), Juan Llinares (20), Kiko Berrios (2), Jaume Soriano (10), Carlos Amoros (6), Joan Domenech, Vicent Lloret, Jaume Miquel, Jorge Mullor (4), Adria Zaragoza (12), Jorge Navarro y Fran Llorca(6)

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ

Aquest dissabte l’equip infantil del CB. la Vila va jugar el partit corresponent a la jornada 16 al pavelló Maisa Lloret contra el Denia 99. El resultat final va ésser 30-51 a favor de l’equip visitant. El partit va ésser molt igual•lat amb bona defensa del equip viler, però amb les visitants aprofitant la seua major alçada i anotant molt baix de l’anella, degut a que no podient parar a les pivots de Denia. Aixi es va arribar al descans amb 9 punts baix l’equip local. A la tornada dels vestidors l’equip de Denia va eixir mes ficat en el partit i amb molts contraatacs van obrir el marcador fins a 15 punts de diferència, però el 6é quart va ser de l’equip viler que va baixar la diferència a menys de 10 punts. Però no va ser suficient i als últims quarts amb l’equip viler volent correr va enbogir el partit, però, el rebot era cosa de l’equip visitant, el que produïa molts contraatacs i es van despegar al marcador fins el 30 – 51 final.
Seguim millorant en defensa, però tenim moltes dificultats en el joc estàtic que no sabem atacar, anem amb el cap agaxat sense buscar les millors opcions per anotar, esperm anar millorant ara el nostre joc en atac.
Malgrat la derrota hem de felicitar a les xiques vileres que contra jugadores fisicament molt més grans van lluitar i poc a poc ens apropem a la primera victoria de la temporada.

INFANTIL FEMENINO

Per el CB. la Vila van jugar: Angela S, Angela N., Marta, Aitana, Ana, Maria, Judit, Ailyn, Khatim, Estela.

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
El alevín masculino le gana a Alfaz el derbi comarcal
C.B. La Vila 73 -39 C.B. Alfaz
Nuestro equipo Alevín salió con la lección aprendida del partido de la semana anterior y con un fuerte ritmo de partido se marchaba en el marcador con el paso de los minutos, gracias a la fuerte e intensa defensa que lograba robar balones y no dar segundas oportunidades al equipo rival, cerrando el primer cuarto por el tanteo parcial de 18 a 4.

En el segundo cuarto más de lo mismo y con todos los jugadores concentrados en el trabajo que se tenía que hacer, ampliando la ventaja a 25 puntos al terminar el cuarto.

En el tercer cuarto se bajó un poco el apartado anotador pero se seguía controlando el ritmo de partido y se terminó la primera parte con el resultado parcial de 47 a 16.

Tras la reanudación el equipo visitante defendió mucho mejor que durante la primera parte y los ataques ya no eran tan fluidos, pero se controló el partido para que no nos pasara como en Crevillente y no dejar escapar la gran renta cosechada en la primera parte. El equipo de Alfaz estuvo más acertado de cara el aro y estuvo más igualada esta segunda mitad acabando con el tanteo de 26 a 23.

Buen partido el realizado por nuestros jugadores que si salen con esta concentración en todos los partidos podemos jugar a un gran nivel.

Esta semana visitamos al Jorge Juan el domingo y esperamos realizar un buen partido.

ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 18-4, 16-5, 13-7, 7-8, 10-7 y 9-8.

Jugaron y anotaron: Aitana (8), Sergi (24), M.Fernández (4), José Ignacio (6), M.Esquerdo (6), Karim (4), Pau (7), M.Llinares (5), J.Lloret (2), Pablo, María José (4) y Marta (3).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.