Baloncesto en Villajoyosa : Sexta victoria como locales tras derrotar a C.B. Bigastro por 67 a 49

January 19, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Antonio Llinares.

El Maisa Lloret, un auténtico fortín


Nuevo triunfo del Hoteles RH-C.B. La Vila, que supone el séptimo de la temporada, y el sexto como local, convirtiendo el pabellón Maisa Lloret en un auténtico fortín donde sólo han sufrido una derrota. Ahora, los vileros se mantienen sextos en la tabla y viajarán a Xàtiva la próxima semana, en el partido que cerrará la primera vuelta.

Los dos equipos salieron al partido conscientes de que se estaban jugando una victoria muy importante para ellos: Bigastro porque está abajo en la clasificación, y La Vila porque venía de sufrir una dura derrota en Ontinyent y no quería descolgarse de los de arriba. Por todo ello el choque arrancó igualadísimo con intercambio constante de canastas, hasta que a falta de un minuto, los locales lograron un parcial de 7 a 0, merced a la cantidad de balones recuperados (6 en este cuarto), a la buena defensa, y a una técnica doble pitada a un jugador visitante, que casi coincidió con el final del cuarto, que acabó 18 a 11.

En el segundo periodo, el partido recuperó esa igualdad inicial, llegando incluso a equipararse el marcador, debido a la relajación por parte de los vileros, con más balones perdidos y más fallos en los tiros. Pero una nueva reacción en los instantes finales, les permitió igualar el cuarto y dejar el marcador con ventaja al descanso, (32-25).

La Vila arrancó el tercer cuarto de la misma forma que cerró el segundo, con un triple de P. Ortiz, motivándose aún más los locales, que poco a poco fueron aumentando la intensidad defensiva y el nivel de acierto en los tiros, recibiendo además hasta 7 faltas en este cuarto, que provocaron la frustración en el cuadro visitante. A continuación llegó un nuevo parcial favorable a los vileros, de 12 a 1, que les ponía muy de cara a la victoria. El cuarto acabó con 52-37 para los locales.

La fiesta continuó en el Maisa Lloret al comienzo del último parcial, ya que nuevamente, el conjunto vilero, salió con las garras afiladas y no dejó opción a la sorpresa. Esto fue debido al gran nivel reboteador del equipo, y al acierto de cara al aro, que estuvo acompañado de un gran número de asistencias repartidas. Con los visitantes ya rendidos, el partido llegó al final con 67 a 49 en el marcador.

Hoteles RH-C.B. La Vila – C.B. Bigastro 67 – 49

Parciales: 18-11, 14-14, 20-12, 15-12.

Anotación y Valoración: C. Poveda (6 / +3), J. Morales (13 / +10), V. Pérez, (5 / +3), J.C. Cantos (- / -6), M. Medicis (5 / +16), J. Llinares (13 / +11), P. Ortiz (14 / +14), H. Eleno (11 / +7), J. Martínez (- / +3).

CLARA VICTORIA DEL EQUIPO CADETE MASCULINO
Primera mitad muy disputada y clara superioridad en la segunda parte.
Aunque de inicio el partido fue muy disputado por ambas partes, con un parcial de 7-7 en los primeros 5 minutos., poco a poco el equipo local logró imponer su ritmo, para llegar a un marcador de 39-27 al descanso.
En la segunda mitad esta ventaja se fue agrandando gracias a una mayor intensidad defensiva, a los rápidos contraataques y a la mayor profundidad de banquillo de los locales, dejando un tanteo de 63-35 al final del tercer cuarto.
Con el partido sentenciado, ambos entrenadores dieron minutos a sus reservas y la diferencia siguió aumentando hasta el 78-37 final.
En definitiva, buen partido de los vileros a la espera de los dos próximos partidos ante equipos de la parte alta de la clasificación.
CB LA VILA 78 – EMB BENISSA 37
Parciales: 15-12, 23-15, 24-8 y 15-2.
Jugaron y anotaron: Omar (5), Yacoun (4), Jaume (-), Sergi (4), Vaello (4), Jordi (5), Marc (2), Anthony (22), Santi (6), Pau (19), Enrique (3) y Josep (4).
ESCUELA MUNICIPAL LA VILA 40 – LA ERMITA 37

Muy buen partido ofrecido por los jóvenes vileros que jugaron un partido amistoso, para ir preparando la temporada de la liga escolar que empezará en breve.

El partido empezó decantado para la escuela municipal que impuso su defensa y su ataque, llegando a coger un parcial de 18-6, pero La Ermita reaccionó antes del descanso y redujo la diferencia a dos puntos, llegando al descanso 20 – 18 a favor de la escuela.

Tras la reanudación los dos equipos estaban muy igualados, y nadie destacaba sobre el otro, aunque al final del partido fue la escuela municipal la que se llevo el partido por un 40 – 37. La Ermita pudo empatar al final pero los locales estuvieron muy bien en defensa en los últimos minutos.

Los dos equipos ofrecieron un gran partido y disfrutaron mucho de él, y con muchas ganas de que empiece la competición, hay muy buen futuro en el básquet vilero.
En el partido cabe destacar la buena actuación de Sergio y Aitana por parte de la escuela, que guiaron a su equipo a la victoria.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.